Duda sobre conexión unidad dvd-tarjeta sonido…
-
Siento curiosidad por saber cómo es que uno de mis DVD (el grabador de la firma) puede reproducir música sin estar conectado directamente a la tarjeta de sonido….... Mis viejas unidades de cd no podían reproducir audio sin el cablecito pinchado a la tarjeta de sonido.....
Alguien sabe algo de este tema y lo puede ampliar????
Un saludo
-
Pero cómo dices?? Desde el sistema operativo??
Si es desde el sistema operativo es porque los datos se transfieren por el cable IDE y no necesitan de ningún otro cable. El cable que tú dices no estoy seguro (porque nunca lo he usado) pero creo que era para reproducir música sin que interviniese el S.O.
-
Pero cómo dices?? Desde el sistema operativo??
Si es desde el sistema operativo es porque los datos se transfieren por el cable IDE y no necesitan de ningún otro cable. El cable que tú dices no estoy seguro (porque nunca lo he usado) pero creo que era para reproducir música sin que interviniese el S.O.
Nop, en mi viejo PIII no se podía reproducir música en las unidades de CD si no se conectaba un pequeño cable de la salida de audio del lector a la entrada de audio correspondiente en la tarjeta de sonido….... sin dicho cable, el lector leía el cd y el software lo reproducía, pero no se oía nada por los altavoces......
No sé si la cosa va por lo de la extracción digital de audio q tienen ahora los reproductores o qué......
Por cierto, no sé como te apañas para reproducir un cd en el ordenata sin encenderlo y arrancar el S.O. ;D
Salu2
-
Hoy en día los lectores no necesitan ese cable.
@Gussman:Por cierto, no sé como te apañas para reproducir un cd en el ordenata sin encenderlo y arrancar el S.O. ;D
Hombre… me refiero a sin arrancar ningún programa de reproducción de audio, simplemente metiendo el disco y manejándolo con los controladores que traían los reproductores viejos de volumen y para ir canción alante, canción atrás :sisi:
Saludos!
-
Hoy en día los lectores no necesitan ese cable.
Hombre… me refiero a sin arrancar ningún programa de reproducción de audio, simplemente metiendo el disco y manejándolo con los controladores que traían los reproductores viejos de volumen y para ir canción alante, canción atrás :sisi:
Saludos!
Hombre, eso usa drivers q dependen del S.O., por eso no te entendía…..
Pero vamos, que sí, q en ese caso y en el que digo........
Me da q la cosa va por lo de la extracción digital de audio q ahora hacen la mayoría de lectores y q antes no.. pero ya digo q no tengo ni idea..... por eso pregunto..... a ver si alguien de por aquí domina del tema y me aclara la duda tecnológica, je. :rollani:
-
Vaya, yo tambien llevaba un tiempo preguntandome porque era eso, y parece que microsoft sabe porque! (sorprendente XD):
http://support.microsoft.com/kb/246650/es
Como tu bien decias era lo de la extraccion de audio
-
Vaya, yo tambien llevaba un tiempo preguntandome porque era eso, y parece que microsoft sabe porque! (sorprendente XD):
http://support.microsoft.com/kb/246650/es
Como tu bien decias era lo de la extraccion de audio
Curioso lo de microsoft…... lo trata como un "problema" : "Se reproduce música desde la unidad de CD-ROM sin un cable de audio instalado"… juas, como si la extracción analógica diera más calidad o fuera mejor comprar un cable q no hacer nada.... :rollani: Suena a recomendación para "dejar al empleado de turno sin musiquita, ejejje".... por cierto, recuerdo unos PIII 800MHz de Compaq q vendían en lotes para empresas q llevaban "cascada" de serie la salida "ear" de los lectores de CD para q la peña no escuchara música con los auriculares de los walkman mientras curraban...... con lo fácil que habría sido quitar el cablecito...... ains... :rollani:
Gracias por la búsqueda, Istarion :sisi:
-
De nada, es que google y yo tenemos una muy buena relacion, tengo un master en "Googlear" XDD
Y lo de que lo trata como un error ya me parto de risa, tenia que ser microsoft :risitas: