-
Queria plantearos como veis la configuracion de HD y dispositivos dvd/cd que tengo en mi equipo, partiendo de que funcionar me funciona bien, leyendo por este y otros foros me pregunto si realmente tengo la instalacion como deberia, o podria modificar algo para mejora el rendimiento.
El equipo es el de la firma, los 2 HD los tengo conectados en el mismo puerto IDE, con la opcion "cable select"; el maestro es el de 160gb, que a su vez lo tengo particionado en 60+100, dejando la particion de 60gb unicamente para el XP y programas (la verdad es que podria haber realizado la particion de 20gb por que me sobra mucho espacio, no se si ahora podria hacerlo sin tener que formatear), y la particion de 100gb para los incoming/temp del emule, fotos, musica, peliculas, vamos para almacenamiento unicamente
Luego aparte tengo otro HD de 60gb como "esclavo" pero en el mismo IDE como comento, en el que unicamente tengo instalados los juegos, nada mas (y no he notado que corran lentos, ni nada por el estilo, al contrario).
En el otro puerto IDE tengo una DVDRW y una CDRW que uso indistintamente tanto para grabar como para leer, una esta como maestra (dvdrw) y la otra como esclava.
No se que os parecera, reitero que el equipo funciona de manera rapida y estable (al menos bajo mi punto de vista), pero como digo me planteo si sera esta la mejor configuracion o podria modificarla para mejorar el rendimiento.
Gracias y saludos
-
yo lo pondria de la siguiente manera, cada disco duro como maestro de su ide y las unidades como esclavas, tb lo que haria es quitar la cdrw y quedarme solo con la dvdrw total con esa puedes grabas tb cds y asi liberas una toma de la fuente
-
Gracias Bizkotxon, siguiendo las indicaciones que me dio un forero en otro foro, y mi "propio" sentido comun, lo que he hecho ha sido dejar en el canal IDE primario solo el HD de 160gb, al cual por cierto he redistribuido sus particiones con el PartitionMagic dejandolas en 1 particion de 20gb para el XP y programas y otra de 140gb para "almacenamiento", y en el otro cana IDE he puesto como maestro el HD de 80gb en el que solo instalo los juegos y la DVDRW como esclava, como tu bien dices, la CDRW la he quitado (la verdad es que no la usaba apenas para nada desde que compre la DVDRW).
Parece que todo funciona bien a simple vista, al menos igual de bien que antes, imagino que algo habre mejorado el rendimiento general aunque no lo aprecie.
Saludos