Conexion inalambrica y Emule
-
Tengo un amigo que se ha comprado un pc, ha contratado la adsl con telefonica, como la caja de conexion del telefono le queda muy lejos de donde esta el pc ha puesto un router inalambrico (Xavi 7768) y se conecta mediante una tarjeta inalambrica integrada (el pc es un HP). La instalacion del router y la conexion inalambrica ha sido sencilla pero no hay manera de abri los puertos del emule y no se que hago mal. Entro en el router y abro los puertos del emule segun las guias que he encontrado en la red TCP 4662 y UDP 4672 . Ejecuto el ipconfig/all para saber la direccion de la conexion de red y me sale la ip 192.168.1.68 y como puerta de enlace predeterminada 192.168.1.1, la configuracion esta en modo automatico.
En el router introduzco la direccion para la que quiero que me abra los puertos y es igual la que ponga, cuando hago la prueba de los puertos me sale mal.
He comprobado los permisos en el firewall y el emule esta en permitir todo, lo he desactivado y nada.
A ver si alguien me puede explicar que hago mal.
Saludos -
Pasa de lo que te diga el eMule.
Lo de la prueba de los puertos que te trae no sirve de nada. A mí me da error, que si no se han podido conectar o yo que sé, y descargo y subo con normalidad.
Mi recomendación, que deje el programa funcionando dos o tres días con sus noches, con al menos 15 descargas de ficheros de unos 3MB con buena disponibilidad y muchas fuentes. Si despuñes de ese tiempo no reacciona, ya hablaremos más en profundidad.
Pero en principio, da igual si tienes conexíon inalámbrica o convencional. -
Emule(u otro p2p) y wifi es mala combinación, el emule requiere de muchas conexiones, que una conexion wifi no le dara, el router se bloqueara.
suerte -
Emule(u otro p2p) y wifi es mala combinación, el emule requiere de muchas conexiones, que una conexion wifi no le dara, el router se bloqueara.
suerteNo tiene porque, yo llevo con mi wifi y el emule mas de 1 año con el pc que uso para ello sin apagar y va siempre a toda ostia, vamos tengo linea de 1 mb y estoy siempre descargando entre 90 y 100 kbps
-
puedes probar a cambiar de puerto, no es recomendable usar el 4662/4672. Usa uno alto, por ejemplo 50710 y 50720. Abrelos tanto para TCP como para UDP.
Después compruebalos con esta web
comprobador de puertosSi tienes ip dinámica, asegúrate de que siempre te da la misma IP. Normalmente, las concesiones de ip duran un tiempo pero te puede cambiar la ip de una concesión a otra. Para evitar esto, puedes configurar el router para que reserve la IP que tú quieras, por ejemplo la 68, para tu dirección MAC. ASí, siempre te dará la misma y las demás las dará dinamicamente.
saludos
PD: mi novia también tiene una wifi y el emule le va de lujo.
-
Otro con programas P2P y wifi … lo que tienes que hacer e slo dicho, cambias el puerto del emule, preferencias/coneccion vas a configuracion de red y te asiganas unas IP manual, la que quieras.
Te vas al router, haces un NAT con la IP manual que te has puesto a los puertos que has puesto en el Emule y solucionado ;D -
Una pregunta rapida: el ordenador que tiene puesto el emule no tendra ip asignada automaticamente, verdad??? Que ip tiene ese ordenador???
Quizas el router este capando ciertas direcciones ip, yo tambien tengo el xavi y creo haber visto que por encima de la 32 (X.X.X.32) no son validas; yo pondria las ip desde la 11 en adelante.
Yo tambien he puesto un ordenador con mula y conexion wifi y no hay ningun problema.
-
Es que ahí es donde yo no quería llegar, a si Timofónica sigue restringiendo algunas características de sus routers, como tiene (la mala) costumbre de hacer.
Sin embargo, si con todo lo que te han recomendado aquí, sigues teniendo problemas (y espero no tenerlos yo por hacer ésto), prueba aquí http://www.adslayuda.com/xavi7768+main.htmlPD: También podría habérmelo leído y contártelo aquí como si ya lo supiera, pero no lo considero cabal.
-
Tengo una red wifi de 4 pcs en casa y tengo tanto tarjetas pci como usb inalambricas, no tengo problemas ni con el Emule-Utorrent-Pando.
En el Emule lo verdaderamente mas importante es tener una ID alta, y eso se consigue abriendo los puertos en el router con la ip del pc que lo use y si son varios pcs, pues abrir sus correspondientes puertos TCP-UDB con sus ips.
Mi router es un Linksys wag54gs, del tuyo no lo he tocado asi que como te ha dicho whoololon, mira a ver en la web Adsl Ayuda.
Un saludo.
-
Gracia a todos por vuestra ayuda, probare las diferentes opcones uq me habeis dado a ver si hay suerte.
Ya os contare
Saludos