Overclockear AMD 4200 x2
-
Hola,
Me compré el micro de la firma y hoy me han venido las ganas de darle un poco de overclock. Soy muy novato en ese tema por eso acudo un poco a vosotros.Por defecto el micro está:
CPU FREQUENCY (Mhz): 200
–-----> 2.2 Ghz
AGP FREQUENCY (Mhz): 66He entrado en BIOS y lo he puesto asi:
CPU FREQUENCY (Mhz): 217
-------> 2.4 Ghz
AGP FREQUENCY (Mhz): 72Y no he subido nada más, solo he tocado eso. Ahora está funcionando a 2.4 Ghz perfectamente. Mis preguntas són:
¿Hasta que frequencia puede llegar más o menos (Ghz) como máximo?
Para overclockear sólo el micro, ¿slo tengo que subir o bajar su frequencia y ya esá no? Me refiero a que no tengo que tocar más cosas en la Bios.PD: de momento tengo el ventilador de la CPU de serie. No tengo ningun zalman..., ni estos que ya estan preparados.
Gracias.
-
Esa velocidad del AGP la has puesto tu???
Creo recordar que con el nForce 3 podias subir el bus sin que afectara al AGP. Yo lo pondria a 66, tal como esta por defecto.
En cuanto a oveclockear el micro, ve subiendo poco a poco y pasa el orthos para comprobar la estabilidad. Debes tener en cuenta que al subir el bus tambien se subira la memoria y quizas esta no te aguante, dependiendo de que latencias tengas puestas.
-
Lo primero que tienes que hacer es bloquear la velocidad del bus AGP porque si no la bloqueas, te puede provocar inetabilidad además de que puedes cargarte el disco duro (si es SATA).
Ten en cuenta que la velocidad del bus PCI es la mitad de la del AGP, si tienes el AGP a 72 MHz el PCI está a 36 MHz, el límite es 37 MHz. A partir de ahí te expones a cargarte los discos SATA (la controladora SATA va al bus PCI).Para subir el micro tienes que subir el FSB (Front Side Bus) lo que implica que subes el bus AGP (y con él el PCI), la RAM y el HTT (HyperTransport Technology).
El AGP puedes bloquearlo (busca la opción).
La RAM puede ocasionar que no subas más. Si es cutre (tipo Kingston ValueRAM) no subirá mucho y tendrás que usar los divisores (tipo 200:166). Para que suba más, tendrás que tocar los timmings.
El HTT empieza a ser inestable a partir de los 1100 MHz. El HTT se obtiene multiplicando el FSB por el LDT (una opción del HTT que varía de 1 a 5), así que regulalo para que no pase de 1100 MHz. -
Vale, me ha llamdo un colega y le he explicado eso. Me ha dicho que puedo subir el bus poco a poco pero QUE NO SUBA AGP FREQUENCY porué como deciis vosotros me puedo cargar algo. El se cargó la gráfica.
Por lo tanto lo dejo a 66 no ?
Solo subire un poco el BUS a 220 o así. Me ha dicho también que como mucho puedo subir el bus hasta que alcance los 2.5 Ghz, despue´s ya tendré que poner divisores y no se que historias.Saludos!
–----------------------------------------
EDITO: En el pc viejo el de la firma (3000 sempron), he intentado también overclokearlo un poco, pero me da un error. Solo que le suba de 200 a 201 el bus, cúando renicio y trato de arrancar me sale este mensaje:CMOS CHECKSUM BAD
PRESS F2 TO RUN SETUP
PRESS F1 TO LOAD DEFAULT VALUES AND CONTINUE¿Que quiere decir eso? ¿Que tengo la pila de la BIOS rota?
-
Echarme una mano porfavor… :verguen:
-
Pues que has puesto alguna configuracion no valida, al arrancar no puede ponerla y por eso te da ese error.
-
Pues que has puesto alguna configuracion no valida, al arrancar no puede ponerla y por eso te da ese error.
NONO, por defecto las frequencias están en AUTO. Pues cuándo quiero subir el BUS tengo que poner MANUAL y luego ya me deja subir de 200 para arriba. Per solo es el echo que ponga MANUAL, sin tocar nada más, ya me da ese error.
Vuelvo a mencionar lo de la pila, ¿será porqué está la pila "xunga"?