Cuelgues aleatorios en menus GTLegends
-
Pues estoy empezando a desesperarme, resulta que tengo instalado este "juegazo" en el equipo de mi firma, el juego es origina con el dichoso starforcel, y aleatoriamente en los ultimos dias se cuelga siempre en los menus obligandome a reiniciar (nunca se me ha colgado jugando)
Igual me deja jugar sin problemas un tiempo "X", que igual me empiezo a mover por los menus adelante/atras y se cuelga una y otra vez, jugando el juego corre 100% fluido sin que haga nada extraño.
Me meti en la pagina oficial del juego www.gtlegends.com y vi que recomendaban para este problema (parece que le ha debido pasar a mas de uno) probar a activar/desactivar el fastwrite del AGP, lo he probado tanto en la bios (por defecto lo tengo en disabled) como al instalar algunos driver Omega en los que te deja elegir como quieres ponerlo, pero nada, todo sigue igual.
He probado absolutamente todo tipo de cambios y poco a poco para ir descartando errores, es decir: la bios de la placa base esta actualizada a la ultima version, los driver de la tarjeta grafica he instalado/desinstalado diversas versiones tanto de ATI como de Omega, he quitado todo el OC dejando el equipo "de serie", he instalado/desinstalado los driver AMD para el C&Q y a su vez activado/desactivado esta opcion en la bios, he actualizado el juego al parche 1.1.0, he probado a instalarlo en el HD del IDE primario y en el HD del IDE secundario, he probado a quitar un modulo de 1gb de ram, a cambiarlos de posicion…....................pero nada, con algunas combinaciones de configuracion ya digo que he conseguido jugar mas o menos un corto periodo de tiempo, pero con ninguna es estable como deberia y los cuelgues en los menus acaban apareciendo de igual manera antes o despues.
Hoy tras mucho leer por internet "casos parecidos" del llamado INFINITE LOOP (que podria asemejarse a mi problema), me ha llevado a instalar tambien los drivers 4in1 para el chipset VIA de m iplaca, lei que podria solucionar el tema pero nada, no ha habido suerte; esta tarde he probado a quitar la x850XT y jugar el juego con la grafica integrada de mi placa, y misteriosamente ha funcionado sin problema s(salvando las diferencias de rendimiento claro esta). Podria parecer por tanto como si fuera la propia tarjeta o el agp de la placa lo que estuviera mal, pero casi descarto esta idea ya que luego con el resto de juegos no he tenido nunca ningun problema y los corro a 1200x1024 con casi todo al maximo sin el mas minimo problema (FEAR, FarCry, Quake4, LFS2........)
Solo este juego y el Toca2, ambos originales y ambos con el puñetero StarForce (no se si tendra algo que ver), me han dado problemas en mi equipo (el TOCA2 he tenido que reinstalarlo por que llegue a un punto del juego que se me bloqueaba mientras lo jugaba misteriosamente, y tras reinstalarlo me esta volviendo a pasar), y como digo el resto de juegos que tengo instalados y juego habitualmente (FEAR, LFS2, Quake4, Farcry......) no me han dado nunca ningun problema y corren perfectos a 1200 con los detalles casi todo al maximo.
Descarto tambien que pueda deberse a problemas de sobre calentamientos ya que el equipo en general trabaja a Tª excelentes, tanto micro, como placa, como grafica.
A ver si podeis ayudarme por que de veras que me da muchisima rabia no poder disfrutar de este juegazo y ha llegado un momento que no se que mas puedo hacer ni que mas cambios puedo hacer.
Saludos
p.d.leyendo por internet he visto que hay una opcion en la bios que se suele desactivar cuando hay problemas de inestabilidad, "sideband addressing", la cuestion es que en la bios de mi placa base no esta, pero en cambio analizando el sistema con el 3dmark si me dice que la tengo y ademas activada (enabled), ¿sabeis como podria desactivarla para asi descartar que el problema pudiera venir de ahi?