Yo sigo con mi Pentium IV ^^
-
Pues tengo un Pentium 4 478, 3Ghz, Presscot SL7P que le compré a cram. El lo consiguió poner a 4.1 por refrigeración liquida.
Yo voy por aire, un XP90 aluminio y un SilenX de aluminio 9CM 11dba. Mi placa es una gigabyte 8IPE1000-G y no tiene muchas cosas que configurar, pero en fin.
El problema es que no paso de 3758Mhz (15*250), si lo subo a 260 el 3DMark empieza a perder puntos. Probe con más vCore (5%) y nada… asi que como las temperaturas son aceptables (En full alcanza unos 55º) le puse 10% de vcore (1.6?) y nada, igual.. lo primero que pense fue "la fuente de alimentación.:" pero parece ser que no, ahora ando con una OCZ ModStream 520w (Antes tenía una Tagan Xeye 420w) pero nada.
A lo mejor es el chipset? lo malo es que no hay forma de tocarle el voltage...
A ver que me aconsejais.
P.D: Para 24/7 lo dejaré como está ahora, pero para benchear me gustaría pdoer benchear a 4GHz a ver si consigo los 4000 en el 3DMark06.
-
Esta tabla la hice pa hacer OC, pero claro supongo que tu placa será diferente o sea no se si te sirve.
-
Yo creo q va ser la placa, q chipset trae esa placa?, las memoria las tienes asincronas no?
Ese mismo modelo de Presscot lo he visto a varios amigos y lo tenen subido a 4ghz. Lo malo q cuando llegue el verano vas a tener q bajarle frecuencia o sino tendras una barbacoa y calefactor a la vez.
Es gracioso esto de los Presscot mi hermano tiene en un portatil un Presscot 3,2ghz y ahora en invierno lo tiene a una temperatura de 75º estado en reposo, me imagino como se tiene q poner eso en verano y mas jugando a un juego.Venga saludos.
-
Pues el chipset es un i865PE y no veo ninguna forma de tocarle voltaje, Puedo tocar el del AGP, ell DIMM y el vCore.. el MIB (Pat) está desactivado. Habría alguna forma de seguir subiendo? Algun Vmod? alguna opción en la bios que me mejore el ancho de banda?
Esto es lo que he conseguido hasta ahora:
OC: Bios[250x15 = 3750Mhz], Windows [251x15 = 3758.7]
Bus: Bios [¿? Mhz], Windows [1002.9]
vCore = Default
Gráfica= 491/1489
2.5-3-3-6 5:4 (400Mhz) T = Enabled / vDimm = Default
Lectura 5912 MB/s
Escritura 5187 MB/s
Memory Copy 3688 MB/s
Latencia 95.8 ns
3DMark2005 = 6975
SuperPi 1 M = 0 Min 37'875 Seg -
Hombre, supongo que en Vcore default no se si subira más, subele un poco el voltaje a ver si se deja subir, yo los 4Ghz creo recordar que los hacia con 1.6V en bios y 1.5 reales, no se si te va a subir más con el vcore default no?
-
Nono, he probado a poner 260x15 + 10% vCore y nada, la puntación baja a unos 6000puntos. Las memorias estan configuradas manualmente.
-
Esta claro q la placa ya no da mas, el chitpset pos tampoco lo veo muy allá, y el tipo de voltaje q da la placa es real? prueba a actualizar el firmware o mira a ver si hay un modfirmware pa tu palca. Para este micro va muy bien pa oc el chitpset Intel Canterwood i875P y las placas asus y abit. Yo como te dije antes varios amigos tenian este mismo modelo de micro q tu tienes y sube perfectamente a 4ghz e incluso mas, pero claro mi amigos tenian placa asus y abit de las q suben bien en oc.
Si ves q no encuentras solucion solo te quedaria cambiar de placa y listo, pero no merece la pena, ya con los pentium 4 hay q ir pasandose al Intel Core 2 Duo. Yo pa este verano le pego una patada a mi micro y me pillo un core 2 duo y una placa de estas duales q le puedes meter tus memorias ddr y la grafica agp y rulando hasta q no pueda mas la grafica.
Saludos y suerte.
-
Si.. bueno, yo ya tengo mi dinerito ahorrado para el C2D pero pienso esperar hasta por lo menos junio para ver que tal andan las cosas.
Mientras seguiré buscando alguna herramienta software compatible con los i865PE que me permita subir el voltaje del chipset, conoceis alguna?
Porcierto FUMETAMAT, que puntación sacas tu en el 3DMark05? Con esa placa y ese disipa.. como es que tu Northwood no anda a 4000Mhz^^?
-
Pues xq a mi me toco la china gorda y mi micro no da mas, a partir de 3,4ghz pa arriba da errores, es una lastima ya q los Northwood son los mejores pa oc y no se calientan nada, pues yo en el 3dmark05 saco con las frecuencias de mi firma 6555 puntos, tengo la puntuacion limitada por la CPU q sino llegaba seguro a los 6800 e incluso mas.Mi placa es la polla pa oc era una de las mejores para los socket 478 ya q da mucho voltaje sin necesidad de utilizar un booster para la memorias.
Sobre la temperatura de mi CPU pues con todos lo ventiladores al maximo y la CPU al 100% pues es de 28º a 29º pero te digo q el ruido es increible ( en las partys pongo todos los ventialdores al maximo y no veas la peña como flipa se creen q mi torre es un helicoptero, eso si temperatura la minima pero el ruido es increible :risitas: ) y con los ventiladores al minimo y la CPU al 100% la temperatura es de 33º ó 34º, el ninja este es lo mejor q he visto en disipadores de aire, en un futuro se lo pondre a mi core 2 duo ya q es valido tambien pa este socket, ademas q este disipador lo puedes poner pasivo y el ruido es cero.Aqui te dejo una imagen del los puntos sacados con el PC de la firma:
utilidad pa tu chipset no conozco ninguno q yo sepa.
Venga saludos.