Problema con conector 4 pines de Hyper 48
-
Bueno ya instale el Hyper 48 y el problema es que se conecta a la placa con un conector de 4 pines y de esa manera se activa lo que controla la velocidad del ventilador.
El problema es que el conector cpu fan de mi placa es de 3 pines y el ventilador funciona pero a la velocidad mínima(1500 revoluciones) lo que mantiene la temperatura de cpu en idle a 51ºC y cuando juego pasa de 60ºC.
¿No hay algún tipo de cable o clavija que pase mis 3 pines a 4? O si sabeis alguna manera de solucianar esto porque compré este disipador para mejorar las temperaturas del P4 3.4 y practicamente estoy como estaba,bueno he mejorado en unos grados pero ya está.
Lo único que he encontrado es un tipo que explica en un post(no se donde lo vi)que el cable que queda suelto lo empalma al de al lado y el ventilador entonces funciona siempre al máximo régimen(5000 vueltas)pero supongo que no será bueno para la vida del ventilador y para colmo supondrá una locura de decibelios..En fin, a ver que me comentais pero por lo que estoy mirando por el google no hay más cera que la que arde…