¿Fastwrite no soportado?
-
Siguiendo con los problemas que me ha dado el GPLegends en forma de congelaciones/cuelges en los menus del juego, y que en foros me recomendaban encarecidamente que activara el Fastwrite para solucionarlos, me encuentro con esto
Es decir, aunque en la bios de mi AsusK8V-MX, en los drivers Omega al instalarlo (te lo pregunta), en las opciones de configuracion, etc, esta activado, el everest me muestra luego el FW como "no soportado", ni siquiera activado o desactivado.
No se si puede deberse a un bug del everest, algo esta fallando en mi equipo/placa o simplemente esta placa/chipset no soportan el FW.
A ver si podeis decirme algo al respecto.
Saludos
-
Por lo que me han omentado en otro foro, el problema puede deberse a problemas en el chipset VIA para implementar correctamente el fastwrite y/o otras funciones del AGP, parece ser que no se han llevado nunca muy bien el AGP y los chipset VIA.
¿Teneis o habeis tenido algun problema semejante usuarios de placas con chipset VIA y graficas AGP?, y de ser cierto, ¿que os parece el chipset nvidia nforce3 de cara a olvidarme por completo de estos supuestos problemas con el AGP y el fastwrite?.
Saludos
-
Yo he tenido varias placas con chipset VIA y diferrentes graficas y nunca he tenido ese problema.
Con respecto a lo de comprar una placa con chipset nForce3, lo veo una buena idea (yo lo hice en su momento); siempre y cuando el echo de permacener en AGP sea porque tienes una grafica de gama alta que no quieres desaprobechar. -
La verdad es que yo no veo muy claro eso que me han comentado en otro foro de la falta de "compatibilidad" o problemas entre los chipset VIA y las tarjetas AGP, es mas, creo que se trata mas de un problema del propio GTL que por lo que sea se acentua en mi equipo dando lugar a esos cuelgues en los menus, y es que es el unico juego con el que he tenido problemas hasta ahora, el resto son 100% estables; lo unico que si es cierto es que no se por que motivo, aun pareciendo que el fastwrite esta activo tanto en el AtiTrayTools como en la propia bios, luego el Everest o el 3dmark explorando los detalles del sistema me dice que el fastwrite es "no soportado" ¿¿??
Sergiman, que tla la DFI Ultra, principalmente a nivel de estabilidad y opciones de OC; si cambio de placa me gustaria que la nueva al menos fuera tan estable como lo esta siendo mi K8V-MX, pero que tambien tuviera posibilidad de bloquear agp/pci, numerosos divisores de ram, vcore y dimmcore, FSB hasta 300 etc
Saludos
-
Yo estoy encantado con ella, pero la pega que le veo es que no he conseguido pasar de 270 Mhs sincronos con la memoria. Como puedes ver en mi firma el equipo lo tengo a 300 FSB con divisor para las memos (con el divisor trabajan a 250 MHz) y va perfecto ;D
-
Si ese es el unico problema, para mi sera perfecta, yo debido a la "calidad" de mis modulos de ram 2x1gb, no puedo subirlos de los 218/436DDR (actualmente con vdim de serie), aparte de que tengo intencion de seguir usando divisores y trabajar con OC asincronos, no me complico la vida con memos caras ni OC sincronos"imposibles", con conseguir subir de los actuales 2400mhz (240x10) a 2600-2700mhz me sobraria, evidentemente siempre y cuando siga manteniendo la misma estabilidad que con el OC actual.
Saludos