Buscando ventiladores silenciosos
-
Buenas.
Estoy buscando unos ventiladores silenciosos, con buen caudal, para una antec p180. He estado mirando los tacens y los akasa amber, pero segun comentan ambos hacen una especie de ruido mecanico, otro que he visto que se habla bien son los nexus y los sythec, pero si claro esto necesita ser regulados, me gustaria no tener que gastarme tampoco en un rebhous, ¿cuales me recomendariais?Salu2!
-
Los nexus son probablemente los mejores ventiladores en cuanto a relación caudal/ruido. Los scythe como dices tambien estan muy bien, los de la gama kama flow, los s-flex no tanto. Si encuentras algún yate loon tambien son de lo mejor, así como los noctua nf-s12, que estan teniendo muy buenas críticas, aunque parece ser que aunque dan buen caudal, lo hacen con muy poca presión, y son bastante caretes. Los noisblocker XL1 parece ser que estan muy bien tambien, y si no siempre te quedan los míticos papst que se han quedado un poco atrás, pero siguen siendo unos ventiladores de la leche. Pero vamos, que si puedes pillar nexus ni me lo pensaba. Eso de que necesitan ser regulados, bueno, si quieres silencio total, si, lo suyo es ponerlos a 9v o 7v, pero aun así a 12v son más silenciosos que los tacens o los akasa amber (de los dos que has dicho, los mejores son estos últimos) a 12v tambien, por tanto que si necesitas regular los nexus para conseguir un nivel de sonoridad que te satisfaga, más tendrás que regular todavía los otros.
1 saludo.
-
Muchas Gracias por la respuesta, y bueno viendo que los nexus son los que se lleva la mejor parte, y por lo que comentas hasta sin regular, pues seran los candidatos lo más seguro.
Por curiosidad, ¿lo sharkoon como los veis? es una marca que poco se ha oido hablar.Salu2!
-
Los scythe como dices tambien estan muy bien, los de la gama kama flow, los s-flex no tanto. Si encuentras algún
¿Por qué dices eso? Estaba a punto de comprarme unos s-flex por las buenas críticas que les veo en todos lados. Los Nexus siempre salen bien parados, pero no me gusta nada tener que comprar unos ventiladores sleeve bearing. Los rodamientos S-FDB de los s-flex me parecen mucho más currados. Echaré un vistazo a los de la gama kama flow, que la verdad es que no los conozco mucho
-
Hola,
Tengo un Sharkoon y particularmente no me gusta, hace bastante ruido si no le bajas las revoluciones como mínimo a la mitad. Para eso prefiero sin ninguna duda los Artic Cooling Pro TC que sin necesidad de rehobus dan un caudal de aire muy bueno, y son extremadamente silenciosos. Además están muy bien de precio, mucho mejor que otros de peor calidad (el Sharkoon me costó el doble).
Todo esto en ventiladores de 8 cm, porque de 12 no puedo aportar ninguna info.
Saludos!!