W2000 después de XP
-
Hola otra vez, en la asociación en la que he hecho las clonciones de disco de las que hemos hablado estoy metiendo un 2000 en un ordenador que ya tenía un XP. Pues bien ¡¡no me arranca ahora el XP!! Me da un error tal que no encuentra algo en ../system/config
Parece que no encuentra la ruta para la partición del XP. A ver si alguien me puede decir como arreglarlo desde la consola de recuperación de 2000 o como cambiar el gestor de arranque al de XP. Otra opción sería machacar el MBR de opción de los dos sistemas y que inicie por defecto el de la partición 0, que es el XP.
Gracias de todas formas, aunque mañana seguiré a ver si lo consigo. Hasta luego.
-
Que yo sepa, si instalas Windows 2000 en un equipo que ya tiene Windows PX, el primero "machaca" el boot.ini del Windows xp.
Y viceversa (cosa que no pasa si instalas windows 98 + windows 2000 o windows 98 + xp, pues el 98 no tiene boot.ini).
La solución es que vayas a la raíz de y busques un archivo llamado BOOT.OLD (más o menos).
Abrelo con el bloc de notas y copia las lineas que hacen alusión a la partición del xp.Luego abres el BOOT.INI y pegas esas lineas en él (hazte una copia en papel tanto del BOOT.INI como del BOOT.OLD originales).
PD: Ambos archivos están ocultos, por lo que no los verás si no activas la opcion de permitirte ver los archivos ocultos y de sistema.
-
Se me está ocurriendo otra cosa, si inicio con un disco con fdisk y cambio la partición activa a la 0 ¿qué podrá pasar?
-
prueba esto
Arranca en consola de recuperacion y escribe en la linea de comandos
bootcfg /rebuild
Eso reconstruira el boot.ini preguntandote las instalaciones de windows que quieres que aparezcan en inicio.
y tambien puedes probar
fixboot (suponiendo que xp este en claro XD) esto hara que la particion de inicio sea
-
Consola de recuperación desde el cd de XP o desde el de 2000? Gracias, creo que puede ser la solución más fácil y rápida.
-
Deve de dar igual con cual la arranques, pero al arrancarla te debe de pedir con cual de las 2 instalaciones de windows quieres arrancar la consola, y supongo que la opcion 1 sera xp y la opcion 2 sera el 2000.
-
Vale, os cuento el error completo dado que ninguna de estas soluciones me vale, no funcionan, sigue haciendo lo mismo:
–--------
multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS\System32\ntoskrnl.exe
multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS\System32\hal.dll
multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS\System32\BOOTVID.dll
multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS\System32\KDCOM.dll
multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS\System32\config\system
multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS\System32\config\system.altNo se ha iniciado Windows 2000 porque no se ha encontrado este archivo o bien el archivo está dañado:
\WINDOWS\SYSTEM32\CONFIG\SYSTEMPara reparar....
Pues eso es lo que me da por pantalla. A ver que otra solución se os puede ocurrir, el boot.ini que está usando es el que está en la partición del xp.
Muchisimas gracias, sino, optaré por la solución típica, salvar datos y ... pues eso. Hasta luego.
-
Cual es el SO que no te arranca el XP, el 2000. o los 2?
-
Habría dos formas de solucionarlo, la mas rápida, aunque no las mas elegante sería te descargues la aplicación "GAG" (gestor de arranque gráfico), con el sales del paso y si te gusta puedes continuar con él.
Una vez me encontré en una situacón similar cuando reestablecí una imágen de la partición en donde tengo el W98se, el problema fué que dicha imágen la creé antes de instalar el Xp, por lo que el Xp no arrancaba, lo que hice fué crear una imágen de la partición del Xp , luego formateé dicha partición y volví a instalar el Xp, pero solo lo básico, nada de drivers ni actualuzaciones, esto para que el instalador del Xp me cree los archivos necesarios de booteo en la partición del W98se, finalizado este proceso, reinstalé la imágen del Xp y todo quedó perfecto, creo que este procedimiento se puede aplicar para tu caso que tienes w2000.