Tarjeta para capturar VHS a DVD
-
Buenas.
Espero que alguien me pueda asesorar sobre lo necesario para pasar cintas desde un video de VHS al ordenador en formato DVD. Ser alguna capturadora de video analogica, no? Que software uso? Que modelo recomendais?
En cuanto a la calidad supongo que dependera de como esta el etado de la cinta VHS y nunca se podra acercar a la calidad de un DVD, pero me refiero a que se pueda ver decentemente.
Algunos modelos?
Gracias.
-
Yo uso una Avermedia DVD ezmaker Pro PCI que da muy buena calidad. Es una compresora por hardware que captura tanto video como audio estereo. Lo malo que tiene es que solo puedes usar el programa que viene con el CD-ROM (ULEAD noseque). Hace un par de años o tres que la compre, asi que no se si se seguira vendiendo.
-
Pues depende de lo que estés buscando tienes dos tipos:
-
Profesionales: Son caras y suelen llevar codificación por hardware, la ventaja es que suelen dar una calidad de imagen superior y no necesitan grandes equipos para obtener buenos resultados.
-
Capturadoras de sobremesa: Están bien de precio y lo único que requieren es de un buen equipo para codificar y sacar la máxima calidad sin perder definición.
Las primeras a menos que te quieras dar un uso intensivo al tema no son necesarias y las segundas tienes que tener presente que los programas de codificación que traen son una castaña.
¿Por que digo esto? :rollani:
Bueno, tengo una Avermedia analógica y su software es de lo peor (tuve una Pinnacle y aun era peor la cosa :vayatela: ) ya que solo codifica medio decente si empleamos MPG2 a la más alta calidad (hay que tener un buen disco duro), eso a ti en principio te da igual, si no te importa usar varios discos para una peli, porque lo vas a acabar pasando a DVD pero te puedo asegurar que usando el K!TV y el codec XVID me meo yo en el codificador MPG2 de Avermedia y su software chusquero (y en el de Pinnacle :resaca: ).
Mi consejo es el siguiente:
-
Cómprate una capturadora de TV analógica o híbrida (Analógica + TDT)
-
Captura con el K!TV (ya que soporta todo tipo de dispositivos WDM) y usa el codec XVID para video y el mp3 para audio (a mi son los que me codifican más rápido y no me dan problemas de sincronía).
-
Edita lo capturado con VirtualDub para quitar del principio y el final los trozos en negro que te molesten para darle un acabado más profesional. (esto seria opcional y depende de lo perfeccionista que seas)
-
Una vez tenemos un archivo de video que contiene la película cogeremos una calculadora de bitrates (Bitrate calculator) para recodificarla a MPG2 que es el formato del DVD y que no nos pasemos de tamaño y quepa bien en el disco.
-
Para una recodificación de buenas prestaciones, buena relación calidad/velocidad, yo te recomiendo el MainConcept MPEG Encoder.
-
Una vez tenemos la peli en formato MPG2 podemos directamente grabarla con el Nero en un DVD o utilizar un programa de autoría de DVD como el Sony DVD Architect 2.0 que es muy sencillo y potente para hacerles a nuestros DVDs caseros unos buenos menús. ;D
Para más info sobre codificación de video y software vario consulta en http://spanish.doom9.org/.
-
-
Hola.
Gracias a los dos por las respuestas
ESPINETENBOLAS
Entonces segun tu cualquier tarjeta capturadora de TV. No es mejor alguna de PINNACLE o de AVERMEDIA que solo capturan (que no son sintonizadoras de TV) como recomienda COBITO (la suya aun esta en el catalogo web de la pagina). La Deficinion va a ser igual?
EN cuanto a lo del codec de XVID y luego recodificar en MPEG2 no se pierde calidad si solamente se hiciese desde el principio la codificacion en MPG2?
Un saludo y gracias.
-
Yo tengo una Avermedia TV Studio 203 analogica y capturo a traves de video compuesto, cable amarilo (video) y los cables de sonido.
El software que utilizo para pasar a dvd es el Pinnacle Studio 9 y da unos resultados aceptables.
Y tienes varias opciones para codificar de vhs a vcd, svcd, dvd etc…
-
Si quieres la mejor calidad creo que la mejor opcion es una compresora por hardware. Pasando de un formato a otro pierdes definicion y yo he probado con tarjetas de TV y la calidad no es la misma. Eso depende ya de tu presupuesto y del resultado que busques.
-
Opino igual que cobito. Todo depende de tus exigencias. Yo tengo una pinnacle Studio 500 pci que venia originalmente con pinnacle studio 10 y que he sustituido por avid liquid La verdad es q es una pena que no pueda capturar con el premiere, pero weno. La calidad es la mejor que he podido encontrar por ese precio (unos 100€ hace mas de un año) pero la calidad es brutal. Nada que ver con las sintonizadoras y tampoco con las USB (probe 4 modelos distintos de sintonizadoras y 3 de capturadoras USB antes de quedarme con esta ;)). Yo te recomiendo esta pinnacle porque va muy bien y es relativamente barata. Claro que para lo que lo quieres te recomiendo un combo con disco duro o en su defecto un grabador de dvd con hd y un video. Mas que nada porque si vas a hacer el paso directo sin edicion, vas a perder mas tiempo usando el ordenador porque tienes que capturarlo todo (tiempo real), recomprimirlo a dvd (vas a tardar entre media hora y una para 2h de video) y eso si no tienes que quitar anuncios o cosas asi. Mi consejo final, si solo lo quieres para pasar de vhs (las viejas cintas que tienes por casa) a dvd, pillate un combo
-
Hola
Creo que pinnacle ya no tiene la 500 PCI pero en su defecto tiene la 700 PCI. Segun veo las opiniones de todos vosotros es que el software luego cada uno se pilla el que mejor le gusta asi que no es necesario que pille la tarjeta con todo el software si la pudiese pillar OEM. Y el software pruebo con Premier o con cualquier otro.
Un saludo.
-
Bueno creo que de todas formas vivnen siempre con algo de software no?
Otro saludo.
-
emmm lo del software no es como tu piensas. Para capturar vas a tener que usar el soft de la tarjeta seguro (por lo menos en pinnacle) y si, vienen con soft. Lo que pasa es q el studio 10 es una castaña que te cagas, por lo menos para mi, por eso me pase al avid De todas formas, prefiero premiere, pero como no me deja capturar pues me estoy pasando al liquid.
-
emmm lo del software no es como tu piensas. Para capturar vas a tener que usar el soft de la tarjeta seguro (por lo menos en pinnacle) y si, vienen con soft.
Igual con la Aver, con la que tienes que usar obligatoriamente el ULead noseque, que viene con la tarjeta.
-
emmm lo del software no es como tu piensas. Para capturar vas a tener que usar el soft de la tarjeta seguro (por lo menos en pinnacle) y si, vienen con soft.
Eso no es cierto , el driver de la tarjeta si que es estrictamente necesario pero el software puedes usar cualquiera que tenga compatibilidad (WDM) y que yo sepa hoy en día todos los drivers de componentes multimedia como webcams y capturadoras tienen este tipo de soporte.
Con esto quiero decir que cualquier programa que tenga soporte (WDM) sirve para capturar y puestos a elegir yo sinceramente me quedo con el K!TV o con el VirtualDub ya que ambos comparten el código fuente, lo único es que el K!TV va de lujo porque sustituye completamente al software de la capturadora y puedes instalarle muchos plugins útiles.
Yo si la capturadora comprime directamente por hardware no me meto porque dependerá del modelo y la calidad del chip de codificación pero si vamos a capturar por software mejor nos olvidamos del software que traen las capturadoras serie porque:
_- Traen unos filtros de imagen penosos.-
En la Pinnacle la codificación el MPG2 era entrelazada y el codec que usaba codificaba de pena el color rojo (no se porque :nono: ), los tonos pastel y los degradados. Por no mencionar que había que poner la calidad de codificación a 9600kb/s si en escenas en movimiento no querías ver macrobloques y demás defectos de codificación. (por no hablar de que codificar con codes divx y similares solo se podía a resoluciones bajas)
-
En la Avermedia la codificación en MPG2 era progresiva (es mejor que entrelazada), la pega sin duda era que el los filtros que aplica el software y el desentrelazado (la imagen llega entrelazada y el sofware la desentrelazaba para convertirla en video progresivo) no son todo lo buenos que cabria esperar ya que un buen desentrelazado en equipos de gama baja igual hace consumir demasiados recursos al sistema. (digo yo que lo harán así para que baya bien este software en cualquier tipo de maquina, sino no tiene explicación)
-
A todo esto hay que añadir que codificar con ciertos codecs producía además problemas de sincronía entre el audio y el video o simplemente no se podía elegir el que quisieras ya que el software no te lo reconoce como es debido._
Además, si a alguien no le convence el codec XVID para capturar y luego recomprimir a MPG2 (no se que pega le veis si saca una calidad excelente y ocupa menos que cualquier otro formato) o su maquina no dispone de mucha potencia pero si de mucho disco duro, podéis usar el Mainconcept DV Codec que codifica en el mismo estándar que las cámaras DV y nos crea archivos AVI que una hora, creo recordar, ocupa cerca de 12GB :rolleyes: . Así luego podemos meter el archivo en el Adobe Premiere o cualquier otro software de edición sin miedo a haber perdido pizca de calidad por culpa de la compresión.
Tampoco es que me dedique a ello profesionalmente pero me he leído muchas guías y he probado todo tipo de software y configuraciones para llegar a estas conclusiones y meter a caldo el software chusquero que traen las tarjetas de serie.
En cualquier caso tampoco se que nivel tiene Koku o hasta donde esta dispuesto a aprender y no se yo exactamente si esta sacando nada en claro porque cada uno tiene sus preferencias pero desde luego la opción fácil, si no va hacer muchas historias, es la del grabador DVD de salon ya que pasar las cintas a DVD con el PC solo seria recomendable para que el DVD tenga un acabado más profesional (mejor presentación y mayor calidad de imagen).
-
-
Eso no es cierto , el driver de la tarjeta si que es estrictamente necesario pero el software puedes usar cualquiera que tenga compatibilidad (WDM) y que yo sepa hoy en día todos los drivers de componentes multimedia como webcams y capturadoras tienen este tipo de soporte.
En la AVer Media que comprime por hardware no se puede usar otro programa que no sea el que viene. Si usas otro, la capturadora aparece como tal y captura el video, pero no hace la compresion por hardware ni captura audio. En la web de AVermedia se indica esta pega.
-
Bueno, el caso es que es para pasar una cintas VHS (bastantes) del video a DVD. SOn para mi suegro y lo que ocurre es que ahora vivo en Mexico y comprar un DVD de salon grabador es mas caro que la capturadora.
Editarlas?
Pues algo haremos como cortar y pegar y algun efecto pero sin muchas florituras.
Sacar, si he sacado cosas en claro y apredender siempre hay que estar dispuesto de quien sabe. COmo es obvio cada uno usa una forma de trabajar para logar el mismo fin, pero eso te da nuevas ideas.
En cuanto a la calidad, pues si ya las cintas VHS estan algo cascadas, lo que quiero es que no terminen aun peor.
Al final creo que me decidire por la pinnacle 700 PCI pero sigo a la escucha de opiniones
Muchas gracias a todos y asi es como se aprende de los que controlan el tema.
-
Me estas llamando mentiroso???!!!!
A ver, que veo que mezclas 2 conceptos. YO estoy hablando de una tarjeta capturadora que como la mayoria de las tarjetas capturadoras de video, no tienen WDM. TU estas hablando de usar una sintonizadora para capturar video. Esto es importante que quede claro, porque no son, ni siquiera, parecidas. Las capturadoras (como la que digo yo) la compresion la hacen por hardware, por lo que lo mejor es usar su programa, porque asi te instala sus codecs y no tienes luego problemas al manejar el video. La mia venia con studio 10 y como ya digo q no me gusta, lo capturo con el y luego edito con premiere, aunque sigo diciendo que me estoy pasando a liquid. No puedo capturar con otro programa porque no me detecta la capturadora ninguno o mejor dicho no la controla. A premiere si le digo que tengo esa fuente de video me dice que me arrasque un pie, porque el no va a trabajar con ella. Y me pasa lo mismo con el resto de programas de captura. En cambio con una sintonizadora puedes hacer lo que quieras, puesto que, como bien dices, es WDM. -
Te doy otra solucion diferente a las capturadoras o sintonizadoras de televisión.
Si tuvieras una cámara de video con formato MiniDV pordrías capturar directamente por firewire con cualquier programa de edición (Avid, Premiere, Liquid…) o podrías capturarlo directamente con el Nero y te ahorrarias muchisimo tiempo.
La forma sería conectar el VHS a la cámara de video con los conectores RCA, para esto debes enterarte si la cámara tiene entradada de video, ya que las hay que solo tiene salida. Despues conectas la cámara por firewire y capturas. Puede que tengas que estar grabando en la propia cámara para que te pase el audio.
Si tienes opción de conseguir una cámara, te lo explico mejor, porpue puede que no se me haya entendido demasiado.
Un saludo!
-
Te doy otra solucion diferente a las capturadoras o sintonizadoras de televisión.
Si tuvieras una cámara de video con formato MiniDV pordrías capturar directamente por firewire con cualquier programa de edición (Avid, Premiere, Liquid…) o podrías capturarlo directamente con el Nero y te ahorrarias muchisimo tiempo.
La forma sería conectar el VHS a la cámara de video con los conectores RCA, para esto debes enterarte si la cámara tiene entradada de video, ya que las hay que solo tiene salida. Despues conectas la cámara por firewire y capturas. Puede que tengas que estar grabando en la propia cámara para que te pase el audio.
Si tienes opción de conseguir una cámara, te lo explico mejor, porpue puede que no se me haya entendido demasiado.
Un saludo!
Y dices q eso es mas rapido que poner una capturadora de video y capturar desde ella?????? Para eso la camara debe tener video-in y aparte de ser pocas las que lo tienen la mayoria son mas caras de lo habitual. Obviamente, si no tiene camara le sala mas barata la otra solucion porque esta es matar moscas a cañonazos.
-
Si, creo que es mas rapida, porque puedes capturar directamente con el nero en formato DVD y si la cinta durase 2 horas, en dos horas y media tendías todo el proceso hecho.
Digo lo de la cámara no para que se la compre, sino porque es facil que algún amigo la tenga y si es para una cosa puntual te la puede dejar.
Simplemente era una opción más y nada complicada. Además, dudo que una capturadora doméstica de más calidad que una cámara de video.
Un saludo!
-
Bueno, me convencen tus explicaciones ;D pero voy a puntualizarte un par de cosas. La primera es que lo mismo que hace nero lo puedes hacer con otros muchos programas (con ulead, pinnacle, etc) la unica pega que tiene es que si quieres quitar anuncios o cortar alguna cosa de la cinta, es mas practico y comodo la capturadora.
Sobre la calidad… pues el caso es que una camara moderna (miniDV minimo) da mas calidad que muchas camaras viejas (VHS, VHS-C, 8, hi8, etc) y una capturadora corriente da al menos la misma calidad q una camara minivd. En definitiva, si la fuente es mala no se pueden hacer milagros. O lo q es lo mismo, no puedes haber grabado la comunion de tu hija hace 10 años y pretender verlo en el dvd como si la hubiera grabado spilberg :risitas:
Obviamente apoyo tu idea, si no tiene la capturadora o si lo va a usar puntualmente y sobre todo, si tiene la camara o tiene pensado comprarse una. La unica pega que le veo es que si vas a usar mucho este sistema, terminaras destrozando la camara pero es una idea mas, igual de valida. -
No conocco nada de capturadoras por hardware, por lo tanto nose la calidad que dan, pero pasando de una VHS no se puede conseguir demasiado.
Me imagino que se podría hacer con otros programas, pero no los he probado, dije el Nero porque casi todos lo tenemos en casa.
Me gusta que no te cierres en lo de la capturadora, eres grande! jaja
Saludos