Maximo Overclock an AM2 5600+
-
Hola, estoy a punto de pillarme el 5600+(x300€), y mi intencion es hacerle un buen overclock, tengo ya un 4600+ socket 939, pero este le voy a dejar para el salon conectado a la LCD, tiene un Coolermaster Hyper 48, esta ahora a 1500rpm para no hacer ruido, pero tiene hasta 3300rpm…le pondré el stock cooler y el tocho este para el AM2...
La placa que me voy a pillar para el AM2 sera una NF590,seguramente la Asus CrossHair (aunque es un poco cara, casi 220€, pero se sale)
La grafica una Ati X850Xt , aunque no voy a jugar apenas, me salio por Ebay tirada de precio (90€) a ver si me llega ya…
La memoria, ya he encargado 2x1gb de OCZ DDR2 PC2-8500 SLI
Sweex Gold 650W es la fuente, el problema es que creo que necesitaré un adaptador de 20 a 24 de corriente, a ver si alguien me confirma esto please…Quisiera saber hasta que punto da de sí el 5600+ en el tema overclocking, mi 4600+ con esta fuente, cooler y memoria ddr400 daba de 2400 hasta 2880, con ventilador a todo trapo, pero estable, espero que este suba tambien unos 500mhz por lo menos...
Un saludo.
-
En el tema del OC los micros que dan mucho juga octualmente son los de arquitectura Core, las versiones de gama baja suben hasta un 120%, en concreto el E4300, puedes gastarte 300€ en este am2 que nos dices o gastarte la mitad en un E4300 overclockearlo a 3Ghz, 3,2 o 3.6 y obtendrás un rendimiento y tienes 150€ pa gastarte de más en el disipador, las memos y lo que quieras obtienes un rendimiento semejante o superior y encima pagas menos!
-
pues si yo cambiaria a intel, y otra cosa, lee las normas que no esta permitido poner links a tiendas
saludos
-
Otro tanto más apra el e4300
PD: mira mi firma, es todo (a mi parecer) lo mejor ahora mimso en relacion rendimiento/precio
-
La verdad es que hoy en dia AMD solo vale la pena para bajo presupuesto (no se que tal andan los quad core o de gama muy alta). Si vas a gastarte 300e, te vale muchisimo mas la pena comprarte un e4300, por ejemplo, que rinde menos pero que si lo overclockeas, puedes hasta duplicar su velocidad! y eso si que se come con patatas al 5600+, que ademas no soporta tanto oc.
Mira estas tablas, el mas cercano al e4300 es un e6400, es un poco mejor, y rinde menos que el amd, pero vale la mitad, y si lo subes al doble, ya te digo si le gana
http://www23.tomshardware.com/cpu.html?modelx=33&model1=433&model2=696&chart=191
Si aun asi quieres gastarte unos 300e en el procesador, entonces ves a por el e6600, que tambien aparece en esta pagina, y que tambien admite un buen overclock.
-
La verdad es que hoy en dia AMD solo vale la pena para bajo presupuesto (no se que tal andan los quad core o de gama muy alta). Si vas a gastarte 300e, te vale muchisimo mas la pena comprarte un e4300, por ejemplo, que rinde menos pero que si lo overclockeas, puedes hasta duplicar su velocidad! y eso si que se come con patatas al 5600+, que ademas no soporta tanto oc.
Mira estas tablas, el mas cercano al e4300 es un e6400, es un poco mejor, y rinde menos que el amd, pero vale la mitad, y si lo subes al doble, ya te digo si le gana
http://www23.tomshardware.com/cpu.html?modelx=33&model1=433&model2=696&chart=191
Si aun asi quieres gastarte unos 300e en el procesador, entonces ves a por el e6600, que tambien aparece en esta pagina, y que tambien admite un buen overclock.
Me estais haciendo dudar por primera vez en mi vida de AMD, la verdad es que de comprar un Intel, como minimo pillaria el e6600, hay un sitio en el que no llega a los 300€, lo que no se que placa ni que memoria le van mejor, parece por lo que he leido que no aprovechan la memoria 1066 tan bien como el Nforce590 en AMD, pero si pillo 4gb corsair ddr666, me sale casi igual que 2gb ddr1066(estan reservados, pero no pagados aun, al igual que la placa y el micro AMD)… Pero si pillo ahora 2, en pocos meses caerian los 4...
Que me decis, yo la verdad quiero la mejor combinacion posible y con buen overclock, este PC va a llevar 6 discos serial ATA, y necesito 2NIC a gigabit...va a hacer de servidor multimedia einternet 24/7/365 y de vez en cuando algun ripeo con rebuider o algun montaje MKV, pero sobre todo quiero algilidad de discos, al mismo tiempo que mucho espacio, serian 2 o 3 raids0 sata2. La caja que tengo es bastante grande, y todo metal...
Me puedo gastar 200€ en la placa si se que me ofrece buen rendimiento, tendria que ser una similar a la CrossHair de AMD que puse arriba...Lo que pasa que los chipset de intel son los que mejor 'overclockean' el core2 aunque no asi con el buen manejo de la memoria, estoy en lo cierto?
He leido que el 22 de abril bajara los precios intel dráticamente, que hay de cierto en esto?
Por cierto me podeis poner algun pantallazo del los Performance Ratings de Vista con vuestos core2 overclockeados?
Esto es con mi AMD(939) x2 4600+@2800,ATI X800Gto, 2Gb, 2raids0 (el que se va pal salon, sin overclock a 1500rpm y solo 2hds)
Contestame alguno, por favor a la pregunta del inicio, de la conexion de alimenteacion a la placa, hay algun problema en poner un adaptador de 20–>24 pines en la fuente??
GRACIAS.
-
Aqui hay un tio que postea los resultados de su C2D overclocked..
Processor: Intel Core 2 Duo E6600 (3.02GHz)
RAM Information: Corsair XMS2-6400 (DDR2/ 2 GB - 835 MHz timings: 5-5-5-12)
Graphics Card: ASUS Extreme 7900 GT (No Overclock)
Hard Disk: Western Digital Raptor (74 GB/16 MB cache - 10,000 rpm)
Build of Windows Vista: Build 5744 (RC2)http://www.jcxp.net/forums/index.php?showtopic=9832&st=80&p=114260&#entry114260
Editoy añado: Puede ser esto real??
http://valid.x86-secret.com/show_oc?id=171950
http://valid.x86-secret.com/show_oc?id=171967 -
Yo prefiero mirar qué componente es el mejor en calidad/precio en el momento en que lo compro, porque seguir a muerte una casa puede ser pernicioso (vease la serie fx de nvidia, los pentiums D, etc.).
Mirando el review que has puesto como link, es cierto que el acceso a memoria rinde mejor en los x2 de amd, pero se traduce eso a escenarios reales? siguiendo el review no se ven grandes diferencias entre ambos procesadores, en algunos es mejor el core 2 duo (en bastantes mas) y en otros el x2 gana.
Ahora bien, porque sigo recomendando un c2d? Por dos motivos:
1. El consumo del amd es de 89Watts, el c2d 65Watts.
2. En algunos reviews los x5600 suben de 2'8Ghz hasta 3'0Ghz por aire, y subiendo mucho la temperatura. Algunos c2d suben mas del 100% (e4300 1'8@3'6 Ghz), pero como minimo subes un 50% facil (e6600 2'4@3'6Ghz).Lo unico que faltaria poder probar son los programas que vayas a usar, para todo lo demas c2d XD