-
Hola amigos, tengo un ordenador con un disco duro interno de 120gb, me gustaría añadir otro disco como "esclavo", concretamente un samsung hd sata300 de 400gb. Mi pregunta es (soy un profano absoluto en la materia): ¿tendré algún problema de compatibilidad con mi ordenador? o puedo poner en mi pc el disco duro q quiera?
Mi ordenador, tiene 2 añitos y medio, es un:
Intel Celeron 2800mhz
1536Gb de memoria RAM
y la placa base es una Gygabyte GA-8S648FX-RZ(C)Ojalá podáis resolver mis dudas una vez más. Muchísimas gracias amigos.
-
creo que la unica gran incompatibilidad si no recuerdo mal es que esa placa no tiene puertos SATA, por lo que no podrias ponerlo a no ser que pongas una tarjeta que te de conectores sata o bien y mejor de precio mirar un disco IDE de esa capacidad
-
Vaya, manuelor, te ma has adelantado. Exactamente, esa placa no tiene conectores sata. Para eso solo tenias que mirar la web del fabricante
-
Que rápidez en contestar! Muchísimas gracias! Entendido entonces, descartados los discos sata…
También he encontrado a precio muy asequible un hd ide-ata133 de 320gb, este si que me funcionaría en mi placa, verdad? he mirado en la web que me ha indicado el amigo KrHonHoS y observando las caracterísitcas de mi placa diría que si,… pero no me atrevo a afirmarlo al 100% dada mi inexperiencia en el tema... ¿estoy en lo cierto o me confundo? Un abrazo chicos, estoy muy agradecido
-
Sip, es totalmente compatible. Claro que la unica limitacion que tienes es que no puedes tener mas de 4 dispositivos ide. Cada lector/grabador de cd/dvd seria uno y cada disco otro, asi que si tienes un disco duro, un lector de dvd y un grabador (pe) pues solo puedes poner un disco mas. Por cierto, pillalo de marca seagate o western digital no te pilles un samsung que veras como lo barato te sale caro
-
entendido KrHonHoS, muchas gracias por toda la información
el disco de 320gb que os comentaba es casualmente de la marca seagate, y si me dices q es buena marca pues a por ese sin pensarlo!
Saludos