Orden de los cables…
-
Buenas,
Estoy mirando en la web, y hay un par de eskemas, os pongo el ke creo ke es yo.
El cable es para ir de un ordenador a otro tarjetas 10/100, en medio va a tener un hub de 10, y proximamente un switch de 100.
Yo creo ke el cable en ambos conectores deberia de ser asi.
PIN 1 BLANCO/NARANJA
PIN 2 NARANJA
PIN 3 BLANCO/VERDE
PIN 4 AZUL
PIN 5 BLANCO/AZUL
PIN 6 VERDE
PIN 7 BLANCO/MARRÓN
PIN 8 MARRÓNSeria asi?
si la imagen estuviera al reves, el clip para arriba, entonces el orden seria el mismo?
Es ke tengo por aki un cable y el eskema de colores es el mismo, pero el orden seria totalmente el inverso, vamos, darle la vuelta al conector, o dicho de otra forma el PIN 8 seria el PIN 1, PIN 7 el PIN 2….Ambos ordenes de colores son correctos?
Un saludo y gracias.
Lorac. -
Yo el esquema que tengo no es por colores. Según tu imagen:
1 BI_DA+ Bi-directional pair A +
2 BI_DA- Bi-directional pair A -
3 BI_DB+ Bi-directional pair B +
4 BI_DC+ Bi-directional pair C +
5 BI_DC- Bi-directional pair C -
6 BI_DB- Bi-directional pair B -
7 BI_DD+ Bi-directional pair D +
8 BI_DD- Bi-directional pair D -Creo que los dos órdenes que comentas te valen, lo único es darse cuenta de que el par B (el verde) va separado teniendo otro en medio.
Si es para conectar un ordenador a un hub o router el orden tiene que ser el mismo en los dos extremos del cable.
Si es para hub-hub u ordenador-ordenador tienen que estar cruzados. Un extremo sería como el esquema de arriba y el otro:1 blanco/verde
2 verde
3 blanco/naranja
4 azul
5 blanco/azul
6 naranja
7 blanco/marrón
8 marrónSi lo ves desde la perspectiva del cable tienes que hacerlo con el cable apuntando hacia adelante y la solapa abajo.
Un saludo
-
A ver si sale la imagen.
Nada, que no hay forma de que aparezca el adjunto.
-
Prueba este.
-
Perdón. Si es de ordenadr a hub, no tienes que cruzarlos. Si va de ordenador a ordenador si q tienes que hacerlos como dice arriba nej. De todas el esuema te enseña el antes y el despues. Epero haber podido ayudarte.
-
Ya esta, con el eskema ke puse inicialmente me esta funcionando perfecto.
Asias de nuevo.
Un saludo.
Lorac. -
Queria preguntaros, porque precio anda una grimpadora?.
-
Creo que sobre los 35€.
Un saludo
-
Perdón, es crimpadora. Gracias nej por contestarme. Ahora tengo un problema que seguro sabeis resolverme.
Yo tengo contrado con un proveedor de cable mi conexión a internet (más concretamente con Telecable en Asturias) y el caso es que hasta hace poco tiempo tenia una red de 3 pcs en casa que se conectaban atraves de un concetrador Hub de 8 bocas 10BaseT y al uplink del hub llegaba el cable que venia del cablemodem que me colocaron. Pues ahora el caso es que me he comprado un Switch 10/100 de 5 bocas y haciendo las conexiones de las clavijas igual que antes con el Hub solo el pc más cercano al Switch tiene salida a inet, los otros en cambio nada de nada y tampoco consigo que se vean en la red local (ente ninguno de ellos).
A ver si alguien me da alguna idea, si necesitais más datos me preguntais.Gracias de antemano