Como enrutar por 1 pc a otro
-
Pues bien, ahora mismo tengo 2 pcs en casa, y con uno tengo 2 tarjetas de red. Por el tipo de conexion a internet(TENGO R, para quien lo conozca) creo que no puedo poner un switch por el medio(pero probaré) y me gustaria enrutar al PC2 por el PC1.
Supongo que mas de hardware de red será algo de tocar el archivo hosts o lmhosts.
Espero vuestras sugerencias, gracias ;D
-
No se a que tipo de conexión te refieres, pero si lo que quieres es que tu PC1 de acceso a internet al PC2 configura Windows para compartir la conexión de red. Creo que es seguir los pasos de un tutorial y listo…
-
Es justo como te ha dicho Forenaits… ademas para asegurarte, puedes abrir una consola de msdos en el PC2 y poner ipconfig: para que este correcto deberia de aparecer en Puerta de Enlace la IP del PC1
Lo que pasa es que vas a tener el siguiente problema: si pones cualquier programa servidor en el PC2, (como por ejemplo un servidor web), no podras acceder a él desde internet... Alguien sabe de algun programa que cargado en el PC1 haga NAT??
-
Y como apagues el PC1 la has cagado xDDD
Yo de tí miraría de colocar un switch, me extraña mucho que no puedas. -
Pero con un router enmedio ya debería funcionar no?
-
Ya, En Principio Con Un Switch Podria, Lo Que Pasa Que En Esta Compañia Tiene Dchp, Y Negocia Ip Cada Vez Que Enciendes, Hoy Voy A Llamar A Ver Si Se Puede, Ya Hice Lo Del Tutorial De Windows. Yo Buscando Cosas Bastante Dificiles Cuando Es Lo Tipico De Siguiente Sigiente Finalizar :sisi:
gracias
-
El switch no interfiere para nada con el dhcp, ponelo y se acaban los problemas.
-
Ya, En Principio Con Un Switch Podria, Lo Que Pasa Que En Esta Compañia Tiene Dchp, Y Negocia Ip Cada Vez Que Enciendes, Hoy Voy A Llamar A Ver Si Se Puede, Ya Hice Lo Del Tutorial De Windows. Yo Buscando Cosas Bastante Dificiles Cuando Es Lo Tipico De Siguiente Sigiente Finalizar :sisi:
gracias
¿Qué tendrá que ver? Puedes poner el switch perfectamente, y eso de que la compañia tiene DHCP ¿qué es? ¿no será que vas por IP dinámica (que no tiene nada que ver)?
-
Hola, yo tb tengo R. Lo que tiene DHCP suele ser el modem, no la compañia xD. El problema del swich es que si el pc está apagado adios internet al otro pc. Necesitarías mejor un router. Los hay por 20€ de la marca conceptronic.
salu2!
-
Hola, yo tb tengo R. Lo que tiene DHCP suele ser el modem, no la compañia xD. El problema del swich es que si el pc está apagado adios internet al otro pc. Necesitarías mejor un router. Los hay por 20€ de la marca conceptronic.
salu2!
¿Cómo? XDDD
Creo que no tenéis nada clara la diferencia entre un router y un switch.http://es.wikipedia.org/wiki/Router
http://es.wikipedia.org/wiki/Switch
Otra cosa es que lo que tu llamas router es en realidad un " router neutro + modem + switch 4 puertos " de estos típicos que regalan los proveedores de ADSL.
-
Lo que nos suministra la compañia en un principio es un cablemodem, creo que tambien tienen la opcion de alquilar un enrutador, pero no quiero pagar mas claro esta… El lunes cojeré un switch en la empresa para probar haber si funcionan los 2 o haber que pasa...
Y me gustaria saber si sirve cualquier conceptronic, si dijiste la marca por que te gusta o si es algun modelo especifico
-
Hola.
Creo que lo que necesita es un router.
Si tiene Ono o Retecable o alguna cablera es muy posible que le hayan limitado a 1 IP, por eso con el switch no conseguiría tener internet en los 2 ordenadores.
Te recomiendo un router linksys.
Salu2 y suerte.