Forzar el cierre de una aplicación
-
Probando el Wine (sin Cedega), quería ver si funcionaría el X3-Reunion. La verdad es que al principio, pantalla de entrada y menús, todo bien, pero al entrar a jugar, se me ha quedado ahí.
Lo he intentado con el acto reflejo (ALT+F4), pero nada. Luego he probado finalizar el proceso desde el monitor de sistema (estamos hablando de Bambi), pero todo lo más que he conseguido es dejarlo "Zombie".
Como poder, podría reiniciar, pero perdería 1.20 GB del Feisty DVD (uso el DownThemAll y, precisamente ésta descarga no me deja reanudarla tras reiniciar la sesión.) Así que veo dos opciones: o un alma compasiva me revela el comando o la forma para finalizar la aplicación, o tendré que esperar más de 6 horas hasta que la descarga termine.
Por supuesto, no es grave ya que el sistema (obviamente) no se ha vuelto inestable, y en cualquier caso TENGO que terminar la descarga, pero, ya sabéis.Gracias de antebrazo.
-
Dale a Matar aplicación. Lo puedes hacer desde consola poniendo "xkill" y pinchando en la ventana del proceso que quieras cerrar.
-
ALT+F2, escribes xkill, pulsas sobre ejecutar y el puntero se te convertirá en una calavera pirata con las tibias cruzadas, a continuación solo tienes que hacer click sobre la ventana de la aplicación colgada.
Si esto no te funciona, ve a un terminal y localiza el nombre del ejecutable con "ps aux" para a continuación hacer un "sudo killall nombredeaplicacion"
Si todo lo anterior no funciona (a mi a veces mozilla se me queda zombie total y no me deja ni matarlo por las bravas desde terminal) espera a que termine la descarga y reinicia.
PD: la próxima vez usa BitTorrent para la descarga del dvd, así seguro que podrás hacer resume
-
El xkill es como hacer ctrl+alt+esc ?? es que un amigo me dijo que usara ese, y me suena lo de las calaveras…
-
luego he probado finalizar el proceso desde el monitor de sistema (estamos hablando de Bambi), pero todo lo más que he conseguido es dejarlo "Zombie".
Desde ahí mismo y con el menú contextual tienes las posibilidades de detener, finalizar o matar el proceso. Obviamente el de matar es el más agresivo y de momento no se me ha resistido ninguna aplicación aunque fallara con finalizar proceso (caso del WoW en Wine). El monitor de sistema lo podemos sacar con el típico CTRL+ALT+SUPR.
-
Menudo alivio, gracias. El tema de la descarga en torrent: era por probar solamente. :sisi:
-
Con éstos comandos verificás que número tiene el proceso:
$ ps -aux | grep nombre_del_proceso $ ps -A ```Y luego lo kileás:
kill -9 numero_de_proceso
-
Yo suelo utilizar (y recomiendo) el método que utiliza mojado. "kill -9 proceso" por ahora no me ha fallado nunca… Un saludo!