Eleguir puerta de enlace segun la aplicacion
-
Se podria hacer tambien a trafico puesto que cada aplicacion usa puertos distintos, pero no tenemos un cisco xD es un switch de 100 de andar por casa. La solucion tiene que venir por software…
-
la arquitectura de la red como es? haz un esquemilla para ver si con rutas estaticas pudiera hacerse
-
Podes hacer algo asi, como hice yo:
- Cambias la configuracion de la red manualmente a la que quieras utilizar con el programa 1.
- Ejecutas, desde la consola de Xp o 2K, el siguiente comando: netsh dump > fichero.dmp
Fichero es, obviamente, la carpeta donde quieras guardar el archivo de config, seguido del nombre y la extension .dmp. - Despues creas un archivo .BAT (un txt comun guardado como .bat) con el siguiente comando: netsh exec fichero.dmp
Fichero es la ruta que pusiste en cada archivo de cada configuracion que hiciste, o sea la ubicacion del .dmp creado.
Debajo del comando, podes agregar la ruta completa del programa, asi luego que te establece la configuracion de red guardada, abre el programa que corresponda.
Tenes que crear un .dmp por cada configuracion distinta que hagas y tambien un . bat por cada uno.
Esto lo hice un una notebook que anda por varios lugares con distintas configuraciones, y con esto le agilizo la tarea al propietario. -
me da que no es eso lo que quiere hacer jere7em
-
Si no lo he entendido mal, lo que dices jere7em es crear unos miniscripts que te cambian la config de red cada vez que ejecutas los programas, que la verdad eso no lo sabia hacer en windows (algo que aprendo :D) el problema es que los programas estarian corriendo simultaneamente a si que al cambiar la tabla de rutas se me caerian las conexiones que ya tuviera.
La estructura de la red que quiero hacer es un ordenador [IP: 192.168.1.200] conectado a un switch de 100Mbits en el que ademas hay 2 routers [192.168.1.1 y 192.168.1.2] y una segunda maquina [192.168.1.100] que da acceso a una red a traves suya [192.168.0.0] y que hace de firewall entre ambas subredes.
De esta forma tendria 2 posibles puertas de enlace para servicios hacia internet que serian los dos routers [192.168.1.1 y 192.168.1.2] y una tercera para acceder a la red 192.168.0.0 a traves de [192.168.1.100]
La red 192.168.0.0 sale a internet a traves de la maquina firewall y solo a traves de una de las conexiones a si que esa no tendria problema, el problema es la primera maquina que he nombrado.
-
Ahh si acceden todos juntos, esta complicado al asunto, es mas, si salen por la misma placa esta peor todavia. Los programas son desarrollados por alguien conocido??, porque podes configurar varias puertas de enlace en la palca de red, y desde el codigo del programa configurar que salga por x IP, o algun menu de configuracion en el.
:s -
Se me ocurre una cosa que igual podria funcionar aunque depende de muchas sutilezas que se me escapan.
Bueno la idea es agregar las 2 puertas de enlace a internet como predeterminadas con lo que intentaria conectar siempre por la de menor peso si esta disponible. La idea es que un firewall cape las conexiones de las aplicaciones hacia las puertas de enlace que no les corresponden haciendo (o eso espero) que las conexiones vayan por donde tienen que ir.
Lo que no se es si windows al caparle la conexion tira por la siguiente puerta de enlace predeterminada o simplemente se queda ahi.
Para la puerta de enlace hacia la red 192.168.0.0 metiendole una ruta en la tabla de rutas se apaña, que de eso tambien me he dado cuenta hace un rato despues de leer un par de cosas.
-
pues la verdad es que nunca lo he probado (pero conociendo la pila tcp/ip de windows mucho me da que se quedara percha), ya sabes lo que tienes que hacer
Efectivamente para acceder a la otra red con una ruta persistente lo apañas. -
karma, eso ultimo que dices podria funcionar, pero el filtrado con un firewall a veces no es facil. prueba el kerio personal firewall que es bastante bueno con eso (tendras que crear filtros para las aplicaciones)
teoricamente windows "deberia" intentarlo por otra de las puertas que hayas definido
packo, eso es lo que haciamos en la mislanet sin red, cuando caia un router nos poniamos en otro y al final teniamos la lista de puertas de enlace a tope (windows tiene un limite, linux no). si no iba la primera, saltaba a la siguiente "sin problemas"
-
te lo digo pq a mi en la mislanet no me funcionaba, tenia que cambiar de puerta de enlace a mano