Harto de la X-FI
-
Pinchala en otra ranura pci, igual no te hace buen contacto.
-
Pinchala en otra ranura pci, igual no te hace buen contacto.
El problema está en que el Zalman de la gráfica tapa un slot PCI entero y queda muy cerca del siguiente. Si pongo ahí la tarjeta de sonido apenas queda espacio para que el ventilador pueda coger aire y la tarjeta gráfica se calienta demasiado. Mi placa base solo tiene 3 slots PCI.
-
si la otra vez tuviste que formatear probablemente los drivers de tu X-Fi estén haciendo de las suyas… ya ves el porqué de mis comentarios de las X-Fi en linux, como si creative no saca el driver en su p**a vida xD
-
Esto empieza a ser una pesadilla. He formateado ya dos veces. La primera he dejado la tarjeta de sonido pinchada y me ha vuelto a aparecer el maldito "dispositivo PCI" provocando que los drivers no reconozcan la tarjeta de sonido. Despues la he quitado y he vuelto a formatear. Cuando he instalado los controladores del chipset he pinchado la tarjeta de sonido y la ha detectado correctamente. He instalado los drivers y se ha empezado a escuchar. Me he dado cuenta de que las clavijas de los altavoces estaban mal y he empezado a probar. Entonces de repente el ordenador se ha quedado medio colgado. Podia hacer click en botones, en el menu de inicio y demas pero no hacia caso a los que le pedia. Entonces le he dado a reset e iniciando Windows se reiniciaba (a la tercera basada de la barra azul). He probado 4 veces mas y todas se ha reiniciado. Entonces he puesto la tarjeta en el otro slot PCI solo para probar y nuevamente la ha detectado bien. Ahora estoy instando los controladores. Ya os contare si lo consigo, pero se me esta acabando la paciencia con la tarjetita.
-
Parece que esta defectuosa, tira de garantia y te dejas de complicaciones.
-
Bueno, pues despues de lo anterior he vuelto a pincharla en su sitio, he conectado los altavoces correctamente y ya funciona.
¡Que frustracion de tarjeta! Me ha hecho perder la tarde por algo que no tiene ninguna explicacion y encima sigo sin saber que le pasa.
Si pudiera tiraba de garantia, pero si funcina me van a decir que funciona y no me la cambian. Yo creo que es la combinacion placa base + x-fi porque si estuviera defectuosa dejaria de funcionar en cualquier momento y no cuando la saco para limpiarle el polvo y la vuelvo a poner y todo lo que he explicado mas arriba.
Gracias a todos por los consejos. La proxima vez me lo pensare dos veces antes de quitarle el polvo al PC, que me puedo quedar sin sonido
PD: Ya solo falta solucionar lo del CS:S, algo que no espero que se arregle nunca la verdad.
-
una cosa asi me paso con una x-fi gamer para un colega, al quitarla me descarge de estatica en ella (chispazo)ya que en su casa no tengo la pulsera que tengo en casa para descargarme y la jodida no funcionaba, siguiendo el consejo de un colega me dijo que si ha sido por estatica, o bien se habia jodido o que bien esperaramos unas horas a que se descargase por si sola, la dejemos para el dia siguiente y funciono perfectamente, la verdad es que no entiendo por que de esto, pero no soy ya el unico que a recuperado incluso placas por este motivo
-
Pero al pasar la descarga no inutiliza el componente que le pasa la electricidad estatica? no seria irreversible? como puede ser que el tiempo lo solucione?
-
si como he dicho o bien se estropea, pero en algunas ocasiones dejandolas descargar algunas reviven, el motivo no lo se, es un comentario que me dijo un operario del servicio tecnico de denon amigo mio, parece ser que depende de lo que afecte, no es que se rompa si no que al pasarle y cargarse de esa estatica se quedan con una pequeña carga que hace que se queden pillados esos componentes y cuando se descargan de esa carga residual vuelve a su normalidad
-
Pero al pasar la descarga no inutiliza el componente que le pasa la electricidad estatica? no seria irreversible? como puede ser que el tiempo lo solucione?
Buff, cosas como las que comenta manuelor se ven muy amenudo. A mi un par de veces me ha pasado que tenia un modulo de memoria ram tan mal que no pasaba de la BIOS, lo he metido en el congelador y al dia siguiente estaba como nuevo. Otras veces tambien lo que ha dicho manuelor: que por ejemplo estoy trasteando un PC, un componente deja de funcionar y lo guardo. Al cabo del tiempo estoy aburrido y me digo "voy a probarlo a ver si ahora funciona" y funciona.
No me extrañaria que esto que me esta pasando con la X-FI desde que la compre sea cosa de la estatica; que sea mas sensible de lo habitual porque me ha pasado siempre que la he tocado: cuando la he sacado y metido y cuando me he puesto a enchufarle los altavoces.