-
hola a todos
Pues todo comenzo cuando quise instalar ubuntu en mi pc manteniendo windows <:( ya tenia hechas tres particiones:
FAT32-windows xp
FAT32-vacia
NTFS-Dtos
me dispuse a instalar ubuntu en la segunda prticion y entonces la borre y en su lugra cree otras dos
FAT32-windows xp
ext3-ubuntu
swap-ubuntu
NTFS-datos
Le di a instalar y en la instalacion no ocurrio ningun problema pero cuando quise iniciar ubuntu no me iniciaba ya que cuando llegaba a "cheking file system" se quedaba parado y no continuaba. Entonces me dispuse a iniciar con windows pero al intentar cargar el GRUB me pone ERROR 5 . Volvi a iniciar con el cd de ubuntu y intente volver a a instalarlo pero me daba un eerror porque no podia escribir en la particion ext3. Lo deje por imposible :mad: y al dia siguiente volvi pero cuando quise instalarlo me pone que tengo un unico disco sin particiones y de de 279GB(siendo mi disco duro de 300GB) :llorar:
Desde el cd de ubuntu, que es casi como un sistema operativo,puedo acceder a la particion de windows y no he borrado nada asi que deberia poder inicar con windows perfectamnte aunque no se como hacerlo :llorar: :llorar: :llorar:
No se que hacer asi que a ver si me podeis echar una mano.. :eoh: :eoh: :eoh: :eoh:
saludos y gracias
PD: Perdon por el toston de texto ;D -
nose… si no tienes datos importantes formatea el disco duro... entonces le vuelves a hacer las particiones que quieras y reinstalas el windows o el ubuntu...
calro que se borraran los datos...:(
-
La solucion a tus problemas es Partition Table Doctor. Por alguna razon, en algunas instalaciones y cuando se alinean los astros, ubuntu se cepilla la tabla de particiones del disco duro. Digo que es cuando se alinean los astros, porque a mi no me ha pasado nunca, pero conozco unos cuantos casos.
-
La solucion a tus problemas es Partition Table Doctor. Por alguna razon, en algunas instalaciones y cuando se alinean los astros, ubuntu se cepilla la tabla de particiones del disco duro. Digo que es cuando se alinean los astros, porque a mi no me ha pasado nunca, pero conozco unos cuantos casos.
Pues a mi se me han alienado los astros, he iniciado con el disco de Partition table doctor y me recupero bien las particione tal y como laas tenia cuando instale ubuntu pero una vez que salgo no me guarda los cambios al ser una version demo :nono:
aun asi gracias por tu respuesta -
con un disco de inicio de win98:
fdisk /mbr
-
O con el cd de windows (consola de recuperacion se entiende).
-
A ver, su problema no es que se le haya petado el arranque (MBR) es que ubuntu se ha cepillado la tabla de particiones por lo que no arranca porque le dice que no hay ninguna particion creada En el hiren's 9 creo que tienes el partition table doctor tambien. Buscalo porque esta un poco escondido, pero venir, viene.