Experimento en boot.ini
-
hola vereis si me ha ocurrido un cosa despues de ver una distro de linux que se puede arrancar desde un HDD donde tengas windows. por lo visto hay que dejar el boot.ini así
[boot loader]
timeout=5
default=multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS
[operating systems]
multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS="Microsoft Windows XP Home Edition" /fastdetect
c:\Hax-Puppy\stage1="Hax-Puppy" <<–---Esta es la línea que hemos añadidolo k vemos esk ha añadio la distro despues del windows para que nos deje elegirla
y ahora pregunto yo: y si añado la dirreciónde una ISO de un live cd de linux u otro sistema??? lo arrancaria desde el disco duro? en ese caso me parece bastante util para no gastar cds y ademas aprovechar la gran velocidad de los discos duros.
-
Hablas de poner la dirección de una ISO? No creo que funcione, ya que no entendería lo que está leyendo.
Se supone que primero que habrá que arrancar algún S.O. o software capaz de leer dicha ISO ¿no te parece?Salu2.
-
Con Grub se puede. Con el NTLDR nunca lo pude hacer andar.
Salu2!!!
-
Según tengo entendido, Grup soporta estos formatos:
- ext2/ext3.
- ReiserFS.
- XFS de SGI.
- UFS.
- VFAT, como FAT16 y FAT32 usados por Windows 9.x
- NTFS.
- JFS de IBM.
He buscado en las especificaciones técnicas de este gestor de arranque y no dice nada de ISO…
¿Cómo se hace entonces?Salu2.
-
Pufff, hace mucho que arme el booteo con Grub con .iso's, con la ayuda de un profe de la facultad. Dejame que me fije si tengo algunos de los apuntes y posteo como se hace.
Salu2!!!