Problema con mi VGA y el ati2dvag.dll
-
Hola, acabo de hacerme con una gráfica Ati Sapphire HD 2900 XT y al instalar los drivers después del "reboot" pertinente me sale el maldito pantallazo azul típico de Windows donde me dice que hay un problema con el archivo ati2dvag.dll y no me deja seguir. Dice que queda en un bucle infinito, volcado de memoria y demás parafernalia que tanto le gusta al Windows.
He leído acerca de este problema y no sé cómo arreglarlo. He probado a instalar los Catalyst 7.4 y 7.5. He desinstalado vuelto a instalar. He instalado en otro disco duro el Windows Vista desde cero y los drivers también dan ese problema, el maldito ati2dvag.dll.
Mirando webs veo que es problema de esta biblioteca pero la cuestión es que tengo la última versión proporcionada por los Catalyst 7.5 así que me es imposible actualizar a una versión más nueva porque no la hay.
También he probado a instalar los DNA drivers y nada, igual. El problema está en esa librería.
Tanto en Windows XP y Vista no puedo usar mi tarjeta con drivers y debo arrancarla en modo seguro como VGA estándar. Menudo fastidio!!
Alguien sabe qué puedo hacer?
-
Si no tienes el Net Framework 2.0, instalalo:
http://www.microsoft.com/downloads/details.aspx?familyid=0856EACB-4362-4B0D-8EDD-AAB15C5E04F5&displaylang=ensi no, siempre puedes usar el visor de sucesos de windows despues de un error para saber que es lo que falla…
-
Si no tienes el Net Framework 2.0, instalalo:
http://www.microsoft.com/downloads/details.aspx?familyid=0856EACB-4362-4B0D-8EDD-AAB15C5E04F5&displaylang=ensi no, siempre puedes usar el visor de sucesos de windows despues de un error para saber que es lo que falla…
No, el problema no es de eso. El framework ya está instalado tanto en XP como en Vista, he intentado instalarlo de nuevo, repararlo… He probado los Catalyst 7.4 y 7.5 en ambos sistemas y nada.
En la instalación 7.4 me he fijado que me ha dado error de fallo en el "Controlador unificado AVStream T200 de ATI". Quizás esté ahí el fallo, pero qué se puede hacer?
En XP tampoco consigo hacerlo andar con drivers, eso sí, si lo dejo como vga estándar funciona o en modo a prueba de errores también entra.
¿Es problema de hard, de drivers? No sé que más hacer ya que he probado todo lo habido y por haber.
-
Por lo visto también hay gente afectada del mismo problema con otras tarjetas (9200 mobile y otras) y la solución no llega… en uno de los casos era provocado por el bridge AGP to PCI en placas VIA, pero en tu caso eso no tiene sentido porque usas una PCI-E. Si puedes intenta cambiar la gráfica por otra marca para descartar problemas, pero visto lo visto por internet ese problema se da cuando le sale del pijo a la tarjeta/drivers, así que no se si en la tienda te la admitiran para RMA... Según he visto esto viene pasando desde hace tiempo ya, y aún no se sabe si es fallo de drivers o de hard.
Sorry si no puedo ayudarte mas...