Undermodding de FX5500 a FX5200, se puede?
-
Buenas, el desafío esta vez es el siguiente:
tenía (tengo) una MSI FX5500 T128 que dejó de funcionar. la cosa es que cuando entro a windows con una placa PCI y tengo la AGP conectada la detecta (a la AGP), o sea detecta un VGADrive pero no detecta qué placa es. La cosa es, si los fabricantes pueden desactivar partes de una placa fallada para que funcione como una de menor capacidad, ¿no puedo hacerlo yo?.
Conocemos el modding y siempre que se habla de el es para llevar a un componente a funcionar como otro mejor de la misma línea, lo que quiero hacer yo es lo contrario, convertir un componente en otro de menor performance de la misma línea.
Estoy dispuesto a experimentar con esta placa asi que la ayuda que necesito es saber a que modelo es posible reducirla, y cómo se les ocurre que tendría que hacerlo (entiendase desactivar pipes, trazar puentes, lo que sea)
Si les interesa espero sus propuestas. Saludos -
pero sabes si tienen el mismo núcleo o memos??, porke si no no enttiendo como lo quieres acer
-
La idea es curiosa, y seguramente realizable, pero creo que en este caso no te llegue a servir, quien sabe. Las FX5500 y las FX5200 tienen el mismo GPU a diferentes velocidades, y con el Intellisample desactivado en la FX5200. Aparte que normalmente las FX5200 suelen tener el bus de memoria de 64bit en vez de 128bit. Yo en su época hice lo contrario, subir de la FX5200 a la FX5500, flasheándole una BIOS que recomendaban por la red, así que supongo que al revés no tendrá mucha más complicación. Pero por el tema de que no hay unidades de pixel o vertex activadas de más en una de las dos ni otras grandes diferencias, seguramente no cambie el problema si es avería de una parte del chip.
-
Entiendo, de todas formas la intención es transformarla en cualquier cosa que funcione, no necesariamente en una 5200 (tendría quew haber puesto otro titulo a la rama). Por lo que me decis no hay pipes ni vertex que desactivar asi que eso quedaría descartado, pero supongo que pueden intentarse otras cosas,. Como les dije antes, estoy dispuesto a probar lo que quieran asi que sus ideas son bienvenidas.
-
Entonces la grafica no funciona??, no creo que ""bajandola"" de gamma funcione, no se aunque puede, simplemente flasheala a la FX5200, aún que lo veo dificil si no va la grafica, no se como se puede hacer