2º Bachillerato
-
No estoy de acuerdo. Aqui en Catalunya, en Ingenieria Industrial te piden todo: química, fisica, electrotencia… todo eso el primer año. A saco, para hacer una escabechina y quedarse con la gente q realmente vale...
Pero estoy de acuerdo en q sino quieres ahcer algo asi, mejor dibujo o CTS
-
Pues yo voy a hacer Ingenieria Industria, o sea que me van a dar por ahí!!
-
Si la haces en la UPC, preparate!+
-
Jajaja, me preparo con vacaciones, XDDDD me voy a morir.
Algún consejo de empezar a estudiar algo, algún programa que aprender a utilizar, algo difícil especialmente, es que tengo el verano practicamente libre y me iría bien algo para prepararme como dices xD
-
Lamentablemente, el objetivo que uno tiene que pretender conseguir en 2º de Bachiller es Aprobar en lugar de Aprender. Por ello, te aconsejo que busques la combinación más fácil posible (dentro de lo que cabe considerando la rama que has cogido) para quitarte de enmedio rápido. Ya aprenderás después.
Es triste pero es así.
Yo quería estudiar informática, el ciclo superior, y para llegar rápido, hice el bachiller de sociales (y me vino largo, debería haber cogido humanidades).
Una vez aprobado, ya podía estudiar lo que me diera la gana.Aunque si quieres estudiar la carrera de informática, deberás llevar una base buena de matemáticas.
-
Yo te aconsejo Quimica…es algo jodida....pero como quieras hacer alguna ingenieria siempre te la meten camuflada por lo menos en la UPC y en Catalunya....yo estoy haciendo ingenieri industrial que es una tecnica de ingenieria industrial....y en teoria de circuitos me estan enxufando quimica por un tubo....y dibujo tienes que hacerlo...porque eso te lo meten hasta en telecos!!!!!
Saludos!!
-
En la mayoría de los planes de Teleco no hay dibujo técnico…. Pero verifica los de la universidad donde quieras cursarlo. En informatica, fijo que no tienen dibujo.
Coge lo que quieras o te guste mas en principio, porque total, el primer año nos pegan una buena crujida a todos xD
saludos
PD: Si yo volviera a hace 7 años cuando me matriculé en teleco, HOY no lo haría...
PD1: Y que conste que ya he acabado la carrera -
En informatica puedo asegurar que no se hace dibujo tecnico sino se de un amigo que estaria medio muerto…que ya lo esta en su primer año...como todos...SUD
Lo dicho coge quimica o alguna asignatura que creas que se te dara bien y puedas sacar media...Saludos!
PD: No nos asustes de esa forma psgonza!! ;)...que yo aun estoy en primer año y ya me han crujido bien...espero que mejore la cosa... -
No nos asustes de esa forma psgonza!!
Eso digo yo, me estoy acojonando bastante, ya no sé qué coño estudiar xD
-
No no, no os hagais lios, a mi la carrera me ha gustado, de hecho, me acabo de pre-matricular en un post-grado para seguir estudiando, pero desde luego, desde mi punto de vista, nuestro mercado laboral es penoso… Y eso que yo me puedo considerar un privilegiado, tengo un "buen" curro, no mal pagado, y cerca de casa.
El otro dia hablando con un colega farmacéutico que ha aprobado el FIR este año, me comentó la bonita cifra de su primera nomina: 2000 euros, de 8 a 15 en un hospital.... Y es su primer año.
La mayoria estamos en este tipo de curros (telecos, etc) por gusto, porque desde luego, lo de que siendo informatico/teleco hoy en dia te vas a forrar, es una puta leyenda urbana, y si no a ver que os cuenta el resto de los "veteranos trabajadores"...
Pero vosotros disfrutad la universidad que es muy grande!!!
-
Electrotecnia y tecnología industrial solo están en el bachillerato tecnológico, no en el científico. Yo cogí electrotécnia y si hubiera aprovechado el tiempo en esa asignatura no habría estado este año tan puteado en física y Tecnología de equipos informáticos en la carrera.
Respecto a las otras, si coges química creo que puedes meterte en lo de la doble PAU esa en la que haces un examen más en selectividad y vas con varias modalidades en la entrada a la uni, pero te van a putear fijo y si no eres buen estudiante no te lo recomiendo. CTS es como una SCR(Sociedad cultura y religion) u otras asignaturas del mismo corte totalmente inútiles. En mi caso fue un profesor que iba, contaba el rollo que ponía ese dia en el libro y te preguntaba cuatro chorradas sobre ello en el examen. Según mi experiencia, olvidate de que te vayan a contar cosas interesantes sobre tecnología y demás, aunque creo que en estas cosas el profesor que te toque influye mucho.
-
En mi caso, en 2º de Bachillerato cogí Geología y no me arrepiento, a pesar de que fué fuertecilla me resultaba entretenida y me interesaba la materia. Como han dicho, no tiene nada que ver con la biología.
Ser teleco/informatico y forrarse es incompatible, tienes que ser programador senior con mucha experiencia, director de proyecto o algo asi… yo estoy metido en temas de tráfico y transporte y sigo siendo mileurista (aunque es culpa de la empresa y del jodido convenio que me aplican, que me aplican el convenio del metal de Madrid pero trabajo en Huelva donde hay un bonito convenio del metal desde hace años).
-
¡Esta publicación está eliminada! -
Hola a todos.
Vamos a ver, tengo que hacer la matrícula de 2º de bachillerato pero tengo un pequeño gran lío con qué cogerme el año que viene, os cuento.
Para empezar decir que este año he hecho el Bachillerato de Ciencias y he cursado:
- Matemáticas
- Física y química
- Inglés
- Lengua
- Dibujo Técnico
- Filosofía
- Educación Física
- Comunicación Audiovisual (la optativa)
Bien, pues este año voy a elegir la opción "Ciencias e ingeniería", que es el camino lógico, ya que no he cursado este año biología por lo que no me puedo meter en el de "Ciencias de la salud"
Las asignaturas de este año para esa opción son:
- Lengua (obligatoria)
- Inglés (obligatoria)
- Filosofía (obligatoria)
- Historia (obligatoria)
- Matemáticas (obligatoria)
- Física (obligatoria)
y ahora tengo que elegir: Dibujo Técnico o Química. Que creo que cogeré Dibujo, que es lo que he hecho este año.
El problema viene en elegir la optativa… vamos a ver, puedo elegir de optativa:
- Química (al haberla descartado entre las 2 a elegir de la primera lista)
- CTS (Ciencia, Tecnología y Sociedad)
- CTM (Ciencias de la Tierra y el Medio Ambiente)
- Geología (va a ser que no, porque no he dado Biología, y no creo que me sirva de mucho)
Estoy dudoso entre elegir Química, que este año me ha costado (aunque cuando me he puesto a estudiar en serio la he sacado bien) o CTS o CTM, que me han dicho que son más facilitas, y no hay que estudiar tanto, que por lo que me han contado en 2º es extrés desde el primer día :triston:
Como dato significativo, después de esto tengo pensado estudiar o Informática, o Telecomunicaciones seguramente, aunque aún no tengo nada claro ni seguro.
Bueno, a ver qué opináis, porque la optativa no lo tengo nada claro. A ver si alguien me echa una mano después de haberse leído todo este parrafón
:risitas:Asi que cogeras "ciencias e ingenieria" ehhh(JODER a ke el año ke viene caemos en la misma clase… otra vez... caguen... :nono: )
Yo personalmete paso de Dibujo, mas que nada porque ya pase en 1º asi que me quedare con quimica, que nunca me ha dado ningun problema y apostaria a que a estas alturas ya no me los va a dar nunca.
Mi consejo para la optativa:
-Quimica: NOOOOOOOOO lo hagas ni de coña, no te va a valer para nada, solo para decir con orgullo que tienes 4 asignaturas cojonudamente dificiles al principio y que as suspendido y vas a repetir curso, no con tanta orgullo, al final (reconozcamos las cosas, eres inteligente, pero no buen estudiante, precisamente).
-CTS: Tambien conocido comunmente como "maria", buena opcion para subir media (lo da Eduardo, uno de los mejores profesores, lo digo por experiencia)
-CTM: si la de antes era una maria, joder, esta lo es el doble, es sin duda la mejor opcion, acaban el curso a la altura de Febrero, el resto del tiempo lo emplean en examenes de recuperacion y subir nota, aparte de que te dan un libro con un monton de preguntas, repetidas varias veces, de entre las cuales salen las que te entran en selectividad (lo da Juan Carlos, y si, tiene fama de duro, pero Rosa nos conto que en realidad es como Dr.Jeckyll y Mr.Hyde, en Biologia no aprueba ni dios y en cambio en CTM infla la nota cosa mala)
-Geologia: Salvo 2 o 3 excepciones, jamas se a llegado a dar en la historia, y es que si la eligieras seguramente departamento te la cambiaria por otra optativa elegida al azar (Motivo: normalmente solo la eligen 1 o 2 pringaos en todo el instituto y hacer una clase pa semejante multitud como que no mola).Yo he elegido, naturalmente, CTM.
pd: un consejo, no pidas consejo en este tipo de asuntos a gente de otras comunidades, no estoy muy enterado del tema, pero por lo que he podido ver, no hay competecia absoluta en ningun caso, pero aun asi hay diferencias entre la educacion en Xunta y Junta de Extremadura
pd2:Yo pienso estudiar la carrera de fisica, en la Complutense a ser posible, y para ello intentare ir con matricula (el bolsillo de mis padres lo agradeceran jeje), y la verdad es que ignoro lo que me deparara esta licenciatura, digo que si hay alguien que sepa algo del tema, yo tb estoy abierto a sugerencias
pd3: je y calificabas lo tuyo de parrafon, pues anda que esto...
-
¡Esta publicación está eliminada! -
Habló.
Gracias a todos por las sugerencias.
uiiiiiiiiiii casi me pillas… veras, cuando decia no pidas consejo en este tipo de asuntos me referia a optativas de tu instituto, luego en donde acepto sugerencias es en la carrera que hare, ojala, en la Cumplutense (seria absurdo no atender a razones a personas fuera de extremadura si consideramos que la complu esta en Madrid, no crees?)
-
uiiiiiiiiiii casi me pillas… veras, cuando decia no pidas consejo en este tipo de asuntos me referia a optativas de tu instituto, luego en donde acepto sugerencias es en la carrera que hare, ojala, en la Cumplutense (seria absurdo no atender a razones a personas fuera de extremadura si consideramos que la complu esta en Madrid, no crees?)
Ya, por eso he borrado el post, no había leído bien :nono:
Saludos y gracias a todos !
-
Ya, por eso he borrado el post, no había leído bien :nono:
Saludos y gracias a todos !
ah, vale ;D