-
Buenas,
Pues el portatil de mi hemana empezaba a ir muy lento, es un HP Compaq nx9420 con core duo T2400 y un Gb de ram a 533, estaba lleno del todo por lo que he hecho un backup y he formateado el disco, tenia dos particiones una que se llamava recovery y la otra con toda la info.
El portatil venia con el Win instalado, lo que he hecho ha sido borrar las dos particiones y crear una nueva (metiendo un live cd de Ubuntu) una particion primaria NTFS.
El susto viene cuando al meter el CD de Windows al ir a seleccionar el HD en que quieres instalarlo no me aparece ninguno, me dice el progra,a de instalación:
El programa de insralación no encontró ninguna unidad de disco instalada en su equipo.
Asegurese que la o las unidades de discos están encendidaos y correctamente conectados al equipo y qur la configuración de cualquier hardware asociado con el disco es la correcta.
Es posible que tenfa que ejecutar un programa de diagnostico o installación proporcionado por el fabricante.El programa de instalación no puede continuar. Para salir presione F3
En Ubuntu el disco me lo detecta bien pero la instalación no, no se si es normal, en un portatil no había instalado windows pero supongo que debe ser lo mismo que en uno de sobremesa no?
A ver si me ayudais un poco porque no entiendo que pasa. Los tests de HD los pasa correctamente.
-
Puede ser que windows necesite los drivers de la controladora sata de la notebook. Los podes agregar con el Nlite desde otra pc y grabar la iso nueva en un cd.
-
eso los agrega al CD de windows y puedes volver a grabar?? voy a probar.
nah, mas claro agua, pos si tienen un buen servicio de atencion online lod de HP, pero solo en english, bueno mejor así lo practico XD
Once you disable sata native mode, in bios, you can continue with the installation. Once you install the operating system, perform the below steps.
1. Restart the notebook and press F10 as soon as you see the HP Logo to access
the BIOS utility.
2. Navigate to the system configuration menu and select device configuration.
3. Disable SATA native mode, save the settings and exit from BIOS and install the operating system.