-
Hola a todos.
En el coche tengo un reproductor CD/MP3 bastante bueno, no recuerdo ahora ni que marca es. El tema está en que me lee los cd's que tengo grabados de hace tiempo, pero los que grabo ahora no me los pilla, he probado con otra marca de CD's y con otras grabadoras y a veces empieza a leer, pero las canciones se atrancan y es desesperante. Lo raro es que como digo va mejor con los cds con mp3 que grabe hace más tiempo y que están hasta rallados.
A mi entender, a todas luces la lente está sucia, pero no se que hacerle, es un buen aparato, que vale una pasta, y no quiero joderlo, primero pensé en comprar un cd limpiador de esos, pero se que eso es una mierda y soy totalmente contrario a ellos; después he pensado en armarme de paciencia, desmontarlo y limpiar yo mismo la lente con alcohol.
¿que os parece?
-
Venden cds limpiadores, que no son otra cosa que un cd que trae como una pequeña escobilla… pero un amigo lo usa para el coche y le va bien, claro que si crees que puedes abrirlo, te ahorras el comprar el cd. Merece la pena el intento.
-
En mi opinión, si no son muy caros los cds limpiadores que a nombrado amd125, yo probaria primero esto, antes que desmontarlo todo, ya que por alguna de esas, dañases el lector o algo. Y tuvieses la mala suerte de que se dañase, aun mas.
Con los cds, te aseguras que te lo limpiara, bien, digo yo xD. Ahora es mi opinión, ahora según tu, actua como veas mas conveniente.
Un saludo, y que tengas suerte.
-
Cómprate el cd Tassadar que le podras dar mas usos y sabrás que va a quedar limpio.
Salu2 -
Yo es que tenía la idea de que esos CD's dañan a los lectores xD
Pero vamos, viendo vuestros consejos, creo que lo voy a hacer, primeramente por la grandísima pereza que me da sacar la radio y desmontarla (es un follón porque para ponerla hubo de liar la de dios porque no cabía bien), además eso, desmontarla con el coñazo que es y el riesgo que conlleva.
Aún así, tenía pensado que limpiando yo la lente quedaría mejor. Pero viendo los consejos…
Sobra decir que si la limpio yo no es por ahorrarme lo que me valga el puñetero cd limpiador XDD, lo compraré en una buena tienda de equipos, porque aunque en los "chinos" los hay por 3 pesetas, me da mas confianza en un establecimiento especializado.
Gracias por los consejos
-
si el autoradio no esta ya en garantia, yo me armaria de valor, lo sacaria y quitariqa la tapa del chasis superior y limpiaria la lente por el metodo convencional de alcohol y palillos para los oidos, los cd limpiadores van bien si es poca cosa, pero como el residuo que haya en la lente no sea residuo tipo polvo condensado, no te hara nada, lo mas comun en las lentes de los coches es que el residuo que tengan en las lentes sea de tabaco o residuos de humo (aunque no sea de tabaco)y este sin alcohol y el metodo tradicional es muy dificil de eliminar y el cd limpiador en estos casos puede ser mas perjudicial que beneficioso
de todos modos si no se te soluciona de ninguna de las formas, siempre podriqas pedir presupuesto para cambair la lente, yo aun tengo por casa un clarion drx960rz por nostalgia y al pobre antes de jubilarlo le tube que cambiar la lente unas 3 veces ya que era bastante economica su sustitucion, en cambio en el nakamichi mb100 se le estropeo la lente y no salia a cuenta cambiarla ya que costaba mas de la mitad de lo que costaba el mb100
-
Mmmm, en garantía no está, porque fue un pequeño trapicheo, yo tenía un radio-cd inferior y lo cambié por este que es mucho mejor pagando 100 euros, así que es de segunda mano.
Yo no fumo, y creo que la persona que lo tenía antes tampoco, pero la realidad es que me está fallando y estoy hasta los c****** de escuchar siempre los mismos cds, porque como digo los que grabo ahroa no me los lee la japuta XDD
Lo que dice manuelor era mi idea original, y creo que siempre sería mas efectiva que el cd limpiador
-
Hombre, pues en ese caso, intenta de limpiarla tu, ves con cuidado y ya ta, que en principio no deberia de pasar "nada malo". También, si como dices te costo 100 euros, a una mala, te puedes comprar otro por ese precio que este bien.
En fin, ve con cuidado y todo saldra bien xD. Un saludo.
-
No me he explicado bien, me acabo de dar cuenta xD.
yo tenía uno que costó sobre 200 euros, y entregando ese y 100 euros, me dieron el que tengo ahora; así que me costó bastante más de 100 euros
-
Aaahhhhh!!!!!!!! Ahora xD. Entonces ve con cuidado tio, no vayas a tener un despiste, que la cosa te saldria un poco carita, jejjee .
Saludos.
-
Me jodería muy mucho cargarmelo xDDD, ya que me compraria uno de esos baratitos de 100 leros, que si, que leería el mp3 y todo, pero como que no sonaría igual
-
los cds limpiadores acaban jodiendo la lente, es mejor abrir y limpiarlo a mano (no hade falta ni alcohol)
para abrir, con unos pocos tornillos que quites ya lo tienes
-
Pozí. Pero yo casi apostaría que todos los discos que lee han sido grabados en una regrabadora de CD y no de DVD.
Ahora visualicemos la escena de la limpieza del autorradio…
El Tassadar delante del cacharro aflojando tornillos. Ahora quita la carcasa, se seca una gota de sudor frio de la ceja. Piensa para sí "¿Y si me lo cargo? Tendría que haber comprado el p**o chisme limpiador y dejarme de pegos."
Nervioso, descubre el mecanismo y levanta el resorte... ¿rojo o azul?
:risitas:
Ahora en serio, los discos limpiadores tienden a desplazar la suciedad a la periferia de la lente (que recordemos tiene un reborde vertical). Con el tiempo, esta suciedad se compacta y es recogida por las escobillas del disco, convirtiéndose éste en ése momento en una lijadora.
Un bastoncillo, alcohol y un soplalentes. ;D -
Hola a todos, en los foros de combustión me dieron la solución, es lo más tonto y simple, pero ha funcionado xD.
Grabar los cds a la velocidad más lenta posible. Los grabe a 12x (lo minimo que permite la grabadora) y aunque al meter el CD la primera vez dio "TOC error", después lo leyo perfectametne.
Esto me hace ver que el reproductor del coche bien no está, y que con el tiempo tendré que limpiarlo, pero al menos es una solución temporal el grabar los cds a 12x para que los pueda leer mejor
un saludo