-
No me deja de sorprender las investigaciones científicas que están haciendo algunas empresas
El hombre araña puede haber asombrado a los cinéfilos y a los fanáticos de las historietas durante décadas, pero la idea de un humano que trepe por las paredes siempre fue una obra de ficción.
Hoy, sin embargo, investigadores británicos dicen haber creado un material que podría transformar la ficción de la historieta en un hecho científico.
Los expertos en la firma de defensa BAE Systems han estado trabajando en el desarrollo de un nuevo material súper adhesivo que, según dicen, actúa como un "Velcro molecular". El tejido, al que dieron en llamar Synthetic Gecko (lagarto sintético), no usa goma o presión para adherirse a las paredes sino que recrea la adhesión natural del lagarto.
Noticia completa aquí –> http://www.hispamp3.com/noticias/noticia.php?noticia=20060809172619
En realidad no es la recreación de Spiderman, y basado en las arañas, sino que mas bién sería Lizardman o Geckoman, ya que está basado en la forma de moverse de los lagartos.
Que pena que no hayan inventado eso de lanzar las telas de araña, para así evitar el tráfico y movernos por la ciudad lanzando telas de araña de un lado a otro, y tomando el aire, aunque para un pueblo o una ciudad pequeña no serviría. ;D
Me parece una buena idea si se usara realmente para buenas cosas, ya me imagino yo a las personas que tienen claustrofobia y no les gusta subir por el ascensor, ahora podrían subir por las paredes de su bloque hasta su apartamento.
Se podrían limpiar las ventanas, o pintar la fachada (tal vez sea algo incómodo) sin necesidad de andamios.
Lo malo sería que ya no estaríamos seguros como hasta ahora, y que si hasta ahora no era posible que nadie pudiera "trepar" hasta nuestro piso por vivir en el 5º o mas arriba, a partir de ahora SI sería posible que alguien subiera sin muchos problemas.
Y este velcro molecular en malas manos, de delincuentes, ladrones o terroristas podría ser bastante negativo y poner en peligro la seguridad de muchos lugares que hasta ahora se creía que no eran vulnerables.
¿ habrá que poner rejas en todos los pisos y no solo en la planta baja o primera planta ?
Si se junta esto con lo del hombre invisible, se tendría al hombre imparable.
¿ Os gustaría ser invisibles? ¿ Tal vez la tecnología y la ciencia lo hagan posible ?
http://www.hardlimit.com/forum/showthread.php?t=45163
¿ cuál será el próximo invento de las películas que harán realidad ?