Overlord
-
Hoy me he comprado el Overlord, aún no lo he probado ya que tengo que acabar de montar mi PC, el antiguo no cumple los requisitos. Si alguien lo tiene que lo comente yo lo comentaré en breve.
Para más información del juego –> INFO
salu2! espero vuestras respuestas.
-
Que grande!!! Ya me lo terminé, "muerte, muerte, saqueooooooooo!!" jajaja!!
Os hago un pequeño resumen: Eres la reencarnación del señor del mal (una especie de Sauron) y tienes que reconquistar todo lo que tu predecesor perdió contra los heroes, rehacer tu castillo, una "novia", concubinas, poderes, adeptos (te adoran por miedo, pero te adoran), esbirros… Los esbirros son tus verdaderas armas a la hora de jugar, son una especie de gremlins (cuando se vuelven malos) a los que mandas a pelear, transportar objetos, saquear y emborracharse entre otras cosas. Hay 4 tipos de esbirros, parduzcos (los básicos, buenos en batalla y cogen armas del saqueo), bermejos (inmunes al fuego, apagan los fuegos y lanzan bolas de fuego), zarcos (inmunes al veneno, se ocultan y son bastante buenos en batalla) y viridios (nadan, malísimos en batalla, pero reviven compañeros, inmunes a la magia). Para conseguir más esbirros, tienes que conseguir ánima, que son las almas de lo que matas, hay 4 tipos de ánima que distinguiras por su color.
Como overlord puedes llegar a conseguir distintas magias (4 areas mágicas, y de cada area hay 3 magias) y pelear con tu hacha-espada-maza (que puedes forjar en tu castillo, junto con armaduras y cascos). Pero no puedes saltar, atravesar pasadizos estrechos ni levantar pesos.
El juego es sencillo, te permite cierta libertad (he llegado a tener 8 misiones por completar y podia elegir cualquiera) y sobre todo novedoso porque se basa en los esbirros. Básicamente consiste en avanzar, matar y resolver unos pequeños puzles (la mayoría son fáciles). También, dependiendo de tu comportamiento, las consecuencias serán distintas (si salvas a los humanos de los medianos te lo agradecerán, pero si despues les saqueas pueden enfadarse contigo, también puedes matarlos claro, jeje), aunque nada del argumento principal cambia. Lo mejor del juego es que los esbirros son unos cachondos, se emborrachan y son más fuertes, cuando matan ciertas criaturas (ovejas sobre todo) las cagalgan para divertirse, etc. Divertidísimo, vaya.
Ahora lo que no me ha gustado: Lo primero el manejo, es sencillo, pero no está muy depurado, a veces falla mucho. Lo segundo, la locura de los esbirros, a veces van locos y pierdes algunos sin necesidad. Lo tercero, los viridios resucitan poquísimo, tanto es así que son a evitar a menos que necesites algo del agua o tengas que matar espíritus. La historia es demasiado sencilla para mi gusto, pero es un juego de 30 horas, tampoco se le puede pedir más.
-
Me alegra que te haya gustado, yo dentro de poco con la nueva 8800GTX lo podré disfrutar ya que con mi vieja 9600pro me iva a 2 imágenes x segundo (o menos!), está muy bien un juego de 30 horas a mi me duran 100 ya que no sigo adelante antes de completarlo todo (misiones secundarias.. todo lo que se pueda hacer antes de avanzar se hace)
salu2!
-
30 horas es haciendolo todo, no tiene tantas misiones secundarias. La única diferencia es que a algún amigo que también ha terminado el juego, le ha salido una misión de conseguir 10 concubinas (aparte de la amante oficial) y a mi, ni a otros amigos no. Es raro porque lo hemos explorado todo.
DJTono, recuerda que cuando vayas a por la princesa ladrona, antes de pillarla (cuando te atasques me preguntas el modo ;)) deberías mejorar las armaduras y armas lo máximo posible (metal y sacrificando el máximo de esbirros que puedas, para eso las ovejas vienen bien), así llegarás al 100% al final.
-
La princesa ladrona que es el malo final mejor dicho el "bueno" final?
salu2!
-
No, es "amiga" de Kahn, el teórico enemigo final. Pero luego tienes una sorpresita más. La princesa está en el desierto, que es al final del juego, asi que tranquilo hasta entonces.
-
No me desveles el argumento que es lo mejor de los juegos!!
salu2!
-
Ya estoy jugando!! Es muy divertido, de verdad!! De momento he matado al rey gordo, melvel creo, la verdad es que no era complicado pero los esbirros todos muertos . Lo que pasa es que si despúes de matarlo vuelves a donde estaban haciendo la fiesta te lo encuentras otra vez ahí, no es un bug? ya que en tu torre ya puedes luchar de nuevo con el.
salu2!
-
Ya tebgo una tía en la torre y me la he "tuneao" con lo que se podía!!
Ahora no se que hacer, que me aconsejas ir antes a por los lefos sesos del bosque, al pico celestial o al fundidor??
Aparte sabes donde se pillan todos los conjuros de level 1? tengo la bola de fuego y lentitud, aparte como se sube de level?
salu2!
-
El orden de los factores no altera el producto Vete haciendo las cosas como te venga en gana, si necesitas algo y no lo tienes (por ejemplo, esbirros de agua para los "lefos" ;D), no podrás continuar con la misión y tendrás que irte a otra. Lo que si te recomiendo es que no gastes esbirros en armaduras ni armas de Durium, espera al siguiente fundidor (no recuerdo el nombre del metal).
Los conjuros se consiguen haciendo misiones, te los irás encontrando por donde pases, cuando escuches "un objeto, adoro los objetos", tus esbirros llevarán el objeto al castillo y te irán apareciendo nuevas magias (de F1 a F12), aparte de más maná, vida o cantidad de esbirros disponibles.
Lo que si te recomiendo es que vayas recolectando ánima de ovejas, ya que para mejorar armas y armaduras tienes que sacrificar esbirros, cuantos más mejor (puedes llegar a sacrificar miles de esbirros). Cuantos más esbirros sacrifiques al forjar el componente que quieras, mejor arma-armadura te saldrá.
-
Entre las misiones tengo que encontrar un fundidor pero no se donde está (AYUDA)
salu2 y gracias!
PD: Si encontráis alguna guía os estaré agradecido, en google solo encuentro los logros.
-
Oye mi monitor y mi gráfica `pueden soportar 1600x1050 pero en configuración deja como máximo 1280 x 1024 creo como hago para ponerlo en la que quiero, se puedde?
salu2!
-
Prueba a meter el último parche, a ver si te permite cambiar la resolución. Yo jugué a 1024x768, asi que poco te voy a poder ayudar.
-
Hola a todo el mundo.
Vereis tengo una duda con un objeto q no me puedo llevar yo creo q es un bug del juego, lo cual me jode xq creo q es el unico q me falta.
Cuando estas en el desierto, en la segunda zona de arenas donde hay gusanos gigantes (espero estar explicandome bien xd), escondido entre unas rocas hay un objeto. Intente llevarmelo pero de vuelta al portal me mato un gusano a los 3 esbirros q lo transportaban. Entonces decidi llevarmelo al final y segui completando el mapa. El tema es q hice girar una rueda y se extendio un puente, y ahora cuando me qiero llevar el objeto, los esbirros en vez de ir al primer portal van al del final (x el q te llevas a la chica) e intentan pasar x el puente, pero se qdan en medio del puente como enganchados, y no hay forma de dirigirlos hacia el primer portal. A alguien le ha pasado esto o sabe como solucionarlo??
X cierto alguna estrategia para cargarse a Kahn?? Me tiene un poco desesperado xdd
Gracias x vuestro tiempo.
-
resucito esto un poco
Hoy me pasé la demo y guapísimo el juego, sobre todo los esbirros, que casi nunca tienes que estar dándole tú
El control del personaje está bastante bien, aun con el teclado
Estaba buscando un juego así para el PC, de aventuras, lo típico de ir completando niveles con jefecillos finales