Punteros Láser
-
Bueno, aquí os dejo la paranoia de las 3 menos cuarto.
Veamos. Mi amigo se ha comprado en Ebay un láser del tamaño de un bolígrafo. Es un láser verde, de 8mw de potencia. Yo que siempre había usado el láser rojo típico de los puestos de la feria me quedé flipando cuando ví lo lejos que llegaba dicho puntero verde, incluso por la noche podíamos ver la trayectoria del láser. Según el vendedor de Ebay llega 1500 metros, y no lo dudo que sea verdad por las pruebas que hicimos.
Este es el citado:El caso es que he estado googleando un rato, porque es tardecito ya y no tengo nada que hacer, y he encontrado que los lásers estos los utilizan sobre todo en astronomía, para apuntar a los astros o algo así supongo que será. Y decían que más de 30mw puede ser peligroso, y decían en un foro que más de 10mw son ilegales en España.
Aquí por ejemplo explica básicamente algo de teoría sobre los lásersTambién decían por otros sitios que más de "nosecuantos" mw estallaban globos y quemaban cerillas, y que con tocarte el ojo durante un tiempo mínimo te quedaba completamente ciego.
Y aquí podéis ver a uno haciendo un poco el loco con uno rojo de 200mw, similar a los que poseen las grabadoras de CD/DVD. El tio estalla un globo con el láser con solo tocarlo, no me imagino qué pasará si te apuntas a la piel u ojos con esa potencia.Link aquí.Aquí más info: http://www.cientificosaficionados.com/foros/viewtopic.php?p=30469&sid=a64ecbd2858410be51c96a6634871121
Aquí una tienda que los comercializa y viene una útil tabla para que veáis lo que son capaces de hacer cada uno: http://www.wickedlasers.com/
Aquí hablando de ello en hardcore-modding: http://www.hardcore-modding.com/ftopic-38895-days0-orderasc-0.html&sid=601d4be474676de5818d905647698672
De ahí de HM saco citas como:
Con 5mW en verde se cubren perfectamente distancias de unos 2 Km, si pillais para un proyector, no os paseis de 20mW.
En los equipos profesionales se encuentran normalmetne entre 50 y 150mW
Con 100mW en verde (532nm) se puede reventar un globo a distancia y encender cerillas, así que MUCHO CUIDADO.
Con 300mV ya soy capaz a evaporar literalmente pequeñas venas debajo de la piel.
Con potencias de uno a tres watios en verde, se hacen equipos capaces de quitar varices (quemar, resecar y cauterizar venas) y manchas marrones en la piel (alteracion a nivel molecular).
Para daros un ejemplo práctico del alcance de un láser verde, la legislación española prohíbe expresamente apuntar con láser a los aviones.
Un puntero láser de 150mW tiene potencia suficiente como para alcanzar de lleno un avión en vuelo a 10.000 metros de altura. La divergencia del haz hace que al avión no llegue un puntito de 1 milímetro, sino un haz bastante más ancho y muy brillante que puede cegar a los pilotos.
Si os pilla la poli por la calle jugando con un puntero verde os pueden multar.
Existe además una norma que regula los láseres en los espectáculos con público, habría que buscarla pero entre otras cosas dice la distancia mínima entre el rayo y el espectador (creo que no se puede bajar el rayo por debajo de 250 cm de altura pa que no de a nadie en la cara) y el proyector debe contar con varias protecciones para evitar accidentes.
Uno porque el verde es el color al que el ojo humano es más sensible. Luego, porque el verde se origina a partir de una luz infrarroja que atraviesa unos cristales que la hacen verde. El problema es que muchos laseres no llevan un filtro de infrarrojos al final y esa radiacion invisible es normalmente entre 10 y 90 veces la potencia que indica la pegatina, ya que los cristales tienen pérdidas.
Y finalmente os quedo un vídeo de Youtube de uno con un láser de 125mw:
Bueno, perdonad si el post está un poco mal organizado quizás o mal expresado, lo he puesto porque me parece curioso este tema y ya es tarde, estoy cansado y no tenía ganas de releerlo entero
A ver que opináis sobre esto, o no sé, hablad lo que queráis.
Un saludo! ;D
EDITO: Por cierto, si la ley española no permite más potencia de 10mw, no sé qué pinta este artículo en ebay… cualquier enfermo de los muchos que hay sueltos lo podría comprar y cargarse la vista de mucha gente hasta que lo pillasen o hacer otras barbaridades: http://cgi.ebay.es/PUNTERO-LASER-VERDE-SENALADOR-240mw-532nm-BOLIGRAFO-NEW_W0QQitemZ130148463121QQihZ003QQcategoryZ3636QQssPageNameZWDVWQQrdZ1QQcmdZViewItem
-
Pues son más de las 3 de la mañana y otro loco pirolo en hardlimit leyendo… me he quedado flipado, sin palabras, aunque prefiero no tener ninguno de esos con potencia por si me da por emilar alguna batalla de la guerra de las galaxias
La verdad es que es muy peligroso aún con cuidado, no me extraña que sea ilegal, lo usa algún niño y se produce una desgracia seguro. :nono:
-
Pues corroboro lo dicho por el tio de HM, hace poco estuve trabajando en un observatorio y la chica que llevaba aquello tenia un láser verde para señalar las constelaciones.
Bien, pues dijo exactamente eso mismo de los aviones y que en concreto el láser verde te puede dejar ciego como hagas el tonto con él.
-
El láser se usa en astronomía para la óptica adaptativa. Esto consiste en un espejo deformable, que mediante la medición de las turbulencias de la atmósfera con el mencionado láser y un ordenador, los espejos van corrigiendo los defectos de la imagen producidos por la atmósfera y queda una imagen nítida, como si no hubiera atmósfera.
PD: Un láser no se puede usar para apuntar astros, porque están tan lejos que la luz tarda demasiado en ir y luego volver como para realizar la observación.
-
Un puntero laser parecido llegamos a usarlo en las salidas nocturnas en la Campus Party este verano para que al hablar de una estrella o lo que fuera, todo el mundo supieran de cual se hablaba. Estan bastante bien la verdad.
-
Mirad esta noticia, aunque tiene ya 3 añitos:
http://www.laflecha.net/canales/ciencia/200409142/
No había caído yo en que en las discos utilizan lásers de éstos… esperemos que sea con cuidado xD
-
no he leido todos los posts, pero . . .
habéis dicho ya que había un manual para convertir esos lásers en destructivos???
creo que era quemar o sustituir una pieza con un soldadorahora lo busco a ver
-
PD: Un láser no se puede usar para apuntar astros, porque están tan lejos que la luz tarda demasiado en ir y luego volver como para realizar la observación.
La luz no tiene que ir ni volver a ninguna parte, el uso de un laser para señalar astros simplemente ayuda a focalizar la atención en una región de cielo concreta siguiendo el haz de luz que puede ser visible hasta varias decenas de metros por encima de la cabeza.
Yo hace poco compré también un laser verde en ebay, parecido al del amigo de asercamoyero, para hacer presentciones. La verdad es que es mucho más nítido que el rojo, y si apuntas con ambos al mismo punto el verde engulle al rojo por completo. Es de menos de 5mW, y aquí estais hablado de lásers de hasta 125mW que no creo que sean fácilmente accesibles a todo el mundo.
Un saludo
-
Es de menos de 5mW, y aquí estais hablado de lásers de hasta 125mW que no creo que sean fácilmente accesibles a todo el mundo.
Fíjate en el que he puesto en la PD del primer post, de 240mW a la venta en ebay. O es un timo, o me parece increíble que se venda eso al público y a ese precio :rollani:
-
Pues to creo que ha de ser un error, si dices que los profesionales están entre 50 y 100mmW y que con 125 ya revientas un globo… Haced la prueba vosotros a ver que tal
-
Aquí se ve muy bien lo que pueden hacer estos lásers, atención a los últimos segundos del video donde sale en plena acción de noche:
smU1tK30OoU
El vídeo que decía nichi_punkrock creo que es este:
Sf3M-_RUSCM -
ese era naser.
aunque no se hasta que punto era fake o no
-
Bueno, refloto después de un tiempo, porque me está entrando el capricho de un bicho de estos y he encontrado una tienda donde viene algo de variedad:http://www.dealextreme.com
El caso que desde 5mw o así que he visto que vienen, hasta el de 50mw, la diferencia de precio no es muy grande. El de 50mw cuesta unos 25,80$, que son unos 17€ mas o menos (a ojo…). No sé si pillarme el de 50mw... podría ser peligroso ante un descuido y en teoría son sobradamente ilegales en España :S
¿Qué creéis? ¿No es un buen precio? ¿Alguien sabe si puede tener algún efecto negativo siempre que no apunte a los ojos o al cuerpo?
Edito: Worldwide Free Shipping. Moola!
Important EMS Notice: Do not use EMS shipping if your country does not allow importing green lasers, or if you're unsure of whether your country allows these kinds of products. We will not be responsible for losses due to customs confiscation.
(Esto quiere decir que se lo pueden quedar en la aduana?? :S)
-
Bueno, refloto después de un tiempo, porque me está entrando el capricho de un bicho de estos y he encontrado una tienda donde viene algo de variedad:http://www.dealextreme.com
El caso que desde 5mw o así que he visto que vienen, hasta el de 50mw, la diferencia de precio no es muy grande. El de 50mw cuesta unos 25,80$, que son unos 17€ mas o menos (a ojo…). No sé si pillarme el de 50mw... podría ser peligroso ante un descuido y en teoría son sobradamente ilegales en España :S
¿Qué creéis? ¿No es un buen precio? ¿Alguien sabe si puede tener algún efecto negativo siempre que no apunte a los ojos o al cuerpo?
Edito: Worldwide Free Shipping. Moola!
(Esto quiere decir que se lo pueden quedar en la aduana?? :S)
Joe no te vale con un laser tipico rojo? Despues como lo paren en las aduanas y se te lo queden 17€ a la basura, y para que para que cuando te vayan a atracar les saques el laser a modo star wars? ahor pensandolo no es mala idea xDD
-
Sencillamente prefiero no pensar en para qué querrías un láser importado de 50mW si una de las primeras palabras que has dicho es "capricho".
-
Joe no te vale con un laser tipico rojo? Despues como lo paren en las aduanas y se te lo queden 17€ a la basura, y para que para que cuando te vayan a atracar les saques el laser a modo star wars? ahor pensandolo no es mala idea xDD
Sencillamente prefiero no pensar en para qué querrías un láser importado de 50mW si una de las primeras palabras que has dicho es "capricho".
Sí, vamos a ver, es un capricho. Mi amigo tenia uno de 8mw y tenia una potencia muy grande, llegaba a cualquier sitio donde nos llegaba la vista. Lo que pasa es que hasta los 50mw las diferencias de precio estan muy ajustadas, y son (solo) 17€… es como cuando vas a comprar un procesador y al final te compras el superior porque cuesta solo 20€ más, pues lo mismo.
Lo quiero para enredar con él, alumbrar a sitios lejanos, hacer el tonto un rato... y estoy pensando que aunque me cueste no mucho menos, me podría pillar uno de 8 o 10, por si acaso, mejor prevenir accidentes, y no voy a notar casi diferencia, bueno sí habrá diferencia, pero son más seguros y nos podemos evitar problemas con la aduana, la policía y los ojos de las personas que puedan ser alcanzadas inintencionadamente.
No sé... voy a ver precios y ya si eso me pillo uno cuando sea, total es un capricho que no tengo prisa xD
Saludos!
-
En mi caso escogería el de menos potencia, que soy de los que me da curiosidad ver que pasa si te apuntas directamente al ojo xDD Si eres responsable, no tendrás problemas con el de mayor potencia, pero yo siempre cogería el de menor potencia, aunque solo sea "por si acaso"
Salu2
-
En mi caso escogería el de menos potencia, que soy de los que me da curiosidad ver que pasa si te apuntas directamente al ojo xDD Si eres responsable, no tendrás problemas con el de mayor potencia, pero yo siempre cogería el de menor potencia, aunque solo sea "por si acaso"
Salu2
Responsable sí me considero… no voy a ir apuntando a la gente si me compro el de 50mW... aunque seguramente me termine pillando el de 5mW o 10mW... pero lo que me da pena es:
5mW = $17,56
10mW = $21,72
20mW = $22,90
30mW = $24,97
50mW= $25,80(200mW= $122,95)
Solamente hay 8 dolares de diferencia entre el de 5mW y el de 50mW,,, :verguen:
-
Responsable sí me considero… no voy a ir apuntando a la gente si me compro el de 50mW... aunque seguramente me termine pillando el de 5mW o 10mW... pero lo que me da pena es:
5mW = $17,56
10mW = $21,72
20mW = $22,90
30mW = $24,97
50mW= $25,80(200mW= $122,95)
Solamente hay 8 dolares de diferencia entre el de 5mW y el de 50mW,,, :verguen:
JOEEE pillate el de 200mW joder que bestia, con eso perforas a la gente!!:D:D
-
Dejando a un lado el uso que se le pueda dar, y en respuesta a si puedes tener problemas en la aduana (¿?), no son ilegales, siempre y cuando cumplan la normativa sobre el etiquetado y su uso no represente un riesgo para los demás.
Y un puntero de 200mW… mejor no pregunto.
Yo trabajaba con una cortadora y tableros de 4mm. Se usaba la potencia mínima (20W) y debías tener cuidado de controlar que el cabezal no fuera demasiado despacio, o te quemaba el trabajo.