-
pues eso, ahay alguna posibilidad de hacer un raid con un par de discos duros despues de haber instalado todo? os cuento:
acabo de montar un servidor casero con un pII 200 y 64 mb de ram, y tiene un disco duro de 250 gb donde tengo montadas todas las particiones de mi debian. dentro de nada lo tendre arriba, porque ahora mismo le estoy haciendo un mod de cero, y me quedan un par de cosillas, y ya preveo que dentro de nada me voy a quedar sin sitio (va a servir de NAS para toda la familia, y yo en pelis ya tengo 80 gb y en musica otros 30).
para mas informacion, tengo webmin instalado, de manera que podria tirar por ahi, es mas, ojala lo pudiera hacer con ello. lo suyo seria que montara un disco duro entero, y la parte que ya tiene para /home como /home, de manera que tirara de todo el espacio posible sin preguntarte donde lo quieres tirar tu, ya que cada usuario tiene su /home y es donde van a tirarlo todo.
¿alguna idea o es totalmente imposible?
-
Si te refieres a "añadir" un volumen a un raid pues no se puede porque te formatea los HD's y pierdes la información.
-
Si te refieres a "añadir" un volumen a un raid pues no se puede porque te formatea los HD's y pierdes la información.
mmmm si es añadir un nuevo disco duro para arrejuntarlo con el que ya tengo. me j**eria mucho tener que instalarlo todo, ya que lo tengo todo configurado, y lo que me costó que le entrara la distro sin perder los paquetes ni corromperlos al compilar… que probé hasta 9 distros distintas hasta que bajé el liston lo suficiente, ya que quería incluir el núcleo más actualizado posible.
aunque bueno, si hace falta, podria volver a instalarlo ya que ya se como buscarme la vida para instalarlo todo y tal.. y sobre todo para configurarlo como yo quiero, que es seguramente lo que mas trabajo me ha dado (teniendo en cuenta que no llevo tanto en linux como desearia, he hecho avances enormes en muy poco tiempo..)
-
mira fijate por aca que se puede insertar otro disco , cuando ya tenes creado un raid