Configurar Doom 3 para 16:10
-
Pues eso, con mi nuevo monitor no hay manera humana que se trage los 1680x1050. He modificado el archivo de configuracion pero lo que no entiendo es lo del FOV. Alguien que me eche un cable?
-
@WSGF:
PostPosted: Tue Aug 03, 2004 3:41 pm Post subject: Solution: DOOM 3 Reply with quote
Hi, i made this topic for severals reasons :- The WideScreen solution is not exactly the same as Quake 3
- The console is only reachable using the "CTRL"+"ALT"+"~" combination
- I love DooM series Cool
ok so here is the solution :
Edit the \base\DoomConfig.cfg file
Set the "seta r_mode" to "-1" in order to enable custom res
Set the "r_customHeight" and "r_customWidth" as you want
Add "g_fov" and set it as you wantSet the file to ready-only in order to keep the FOV setting
I didn't find the way to make the "g_fov" command stay in the file, the game erase it at the exit Shocked
I play in 1280x800 so it looks like this for me :
seta r_customHeight "800"
seta r_customWidth "1280"
seta g_fov "100"
seta r_mode "-1"Esto se supone que te servira.
salu2
-
Ya he echo eso y nada, no hay manera, o eso, o no hago algo bien. Lo que no entiendo mucho es lo de FOV.
-
Nada, que añado g_fov en el config y cuando salgo se borra. Alguien sabe pk?
-
Nada, que añado g_fov en el config y cuando salgo se borra. Alguien sabe pk?
Prueba a poner el fichero, despues de modificarlo, en modo solo lectura. Deberia de quedarse como lo configuraras y listo…. es una opción.
-
Voy a ver, pero no estoy seguro de que el comando funcione que es el problema mayor.
-
Bueno ahora no se borra el seta g_fov pero no consigo poner la resolucion.
PD: Me tiene quemao la m****a esta.
Pd2: Aqui añado el archivo haber si alguien encuentra el fallo.
attachment_p_402306_0_doomconfig.zip -
Refloto el tema, acabo de instalar la expansion, la resureccion del mal, pero el problema de la resolucion persiste, alguien sabe el pk?
PD: Me estoy tirando de los pelos XDDD.
-
Ni idea pero si lo averiguas postealo porque me gustaría jugar la expansión :P.
-
FOV = Field of vision, campo de visión. Al programar el juego te dan un ángulo de campo de visión (lo que ven tus ojos en la horizontal) No se que ángulo te darán en el juego con resoluciones 4/3, pero al ser 16/9 tienes que ampliar el ángulo porque amplías la relación horizontal respecto a la vertical. Lo ideal es ampliar el ángulo un 33%, pero lo mejor es que pruebes distintos valores (yo no me complicaría mucho la vida, dejaría el de 100º que recomienda ese tio)
Lo que te dice que hagas es que incluyas esas líneas con tu resolución a medida:
seta r_customHeight "1050"
seta r_customWidth "1680"
seta g_fov "100"
seta r_mode "-1"y que protejas el archivo como solo lectura, para que al entrar al juego no se pierdan los datos, y que no modifiques el valor de resolución en el juego porque al entrar debería estar ya bien. Siento no poderte ayudar más, de lo poco que me gustó el juego (al jugar al nivel alpha labs 253 o cosa así me terminé por desesperar) lo desinstalé y lo hice desaparecer para siempre :risitas:
PD: El enlace que puso SML http://www.widescreengamingforum.com/wiki/index.php?title=Main_Page es la mejor página para temas de resoluciones diferentes a 4/3 que existe. Es tremendamente útil para los que usamos resoluciones distintas.
**PD2: Una solución mucho mejor, la que viene en http://www.widescreengamingforum.com/wiki/index.php/Doom_3
En vez de modificar el FOV, modifica la relación de aspecto con el comando seta r_aspectRatio "x"Para 16:10, como es tu caso, o 15:9, seta r_aspectRatio "2"
Para 16:9, seta r_aspectRatio "1"Por lo que lo que tienes que modificar/introducir en el config, es:
seta r_customHeight "1050"
seta r_customWidth "1680"
seta r_aspectRatio "2"
seta r_mode "-1"** -
Ya creo que se lo que pasa, tonto de mi que hacia todo esto y al entrar no veia que la configuracion marcase los 1680x1050, sino 1280x1024, el caso es que me ocupa todo el monitor por lo que deduzco que esta correcto todo. Por lo demas decir que la expansion me esta dejando un buen sabor de boca, aunque echo en falta mas miedo, a favor, el armar para mover objetos y el corazon vivo que llevas, que te permite ralentizar el tiempo a lo FEAR.
Lo dicho una pasada, totalmente recomendable. Por cierto, quien no tenga el juego original que se desconecte de internet antes de instalar la expansion, sino no hay manera de hacerlo rular, ya que he probado 14 cracks diferentes y claves y ninguno va. Saludoss. -
Ni idea pero si lo averiguas postealo porque me gustaría jugar la expansión :P.
Jajaja, pues te da el mismo yuyu que Doom3 primero, solo que es mas corto:D Pero bueno, también se hace menos monótono, pero bueno.
Saludos!!