-
Saludos!
Necesito comprar un SAI que no se dispare de precio y que aguante 2 PCs enteros con sus respectivos monitores, aquí os pongo lo que tiene que aguantar para que os hagais una idea:
PC1:
Fuente 490W
Asus P5B
Core2Duo 6300
2 Gb RAM DDR 800
Asus 7900 GT
2 HD SATA2
Lector DVD + Grabadora
Monitor 19" CRTPC2:
Fuente 550W (no reales)
Abit KV8pro
Athlon 64 3000
1 GB RAM DDR
Leadtek 6600 GT
2 HD
Lector + Grabadora
Monitor 20" TFTModem + Router y impresora si cabe XD
Gracias!
-
Pues no se si hay un SAI barato para que aguante esos dos ordenadores, yo crero que tendría que ser un SAI minimamente potente de unos 1000 Va o mejor dicho de unos 600 Watios
Que yo sepa un SAI así lo hay de entre 140 y 200 € que sea de buena marca de los que he visto yo, puede que haya otros
¿ cuál sería el límite de dinero que te quieres gastar ?
¿ que importancia tienen esos PC ? ¿ Son de tu casa o son de una empresa ?
¿ cada cuanto se corta la luz en donde tienes esos dos PC ?
Hay que tener en cuenta que un SAI normal suele traer solo 2 o como mucho 3 conexión de SAI o sea de alimentación de la batería, lo cuál es suficiente para un solo PC pero no lo es para dos PC y tendrías que poner un regleta para poder conectarlos
Algunos SAI de 1000 Va/600 Watios llevan 4 o 5 conexiones de batería y sería tal vez mejor aunque no es imprescindible porque como he dicho se puede poner una regleta en la salida del conector de batería.
-
Regleta tendré que poner, tenga el SAI 2 o 20 enchufes, por la distancia de los enchufes de la pared y los ordenadores en si.
El límite no sé, unos 150? como muy mucho? Aunque si me cuesta eso, no sé si resultará más económico comprar 2 SAI menos potentes, uno para cada PC.
Los PC son de casa, la importancia pues la típica. Me he gastado 2500€ en ellos (asi a ojo) y no quiero que por una tontería o un simple día de tormenta se vayan a tomar viento
-
Yo creo que te sería mas rentable comprar 2 SAI que uno solo mas potente que sea capaz de aguantar los dos PC, y tal vez sería mejor que cada uno tuviera el suyo.
Creo recordar que ahora hay SAI por unos 60 o 70 € y que entonces dos serían 120 o 140 €
Sería cuestión de que busques tú lo que valen en el lugar donde vivies o si quieres en alguna tienda de internet y decidas si te conviene mas uno solo que dos, yo creo que es probable que uno solo te será mas caro porque tendría que ser uno de 1000va/ 600 Watios y estos suelen mas caros porque tienen menos demanda y son mejores que los otros.
Tal vez consigas dos SAI mas potentes por menos precio que un SAI solo, de menos potencia.
Cuando he dicho de la importancia me refería a si era de una empresa, o si era para algún servidor que necesitara estar en servicio las 24 horas, o alguna otra cosa.
La importancia que tú le das es muy buena, porque es lo mismo que muchas personas, ya que se gastan bastante dinero en su equipo y es necesario protegerlo frente a las posibles subidas de tensión, flujos irregulares de tensión, las tormentas y los cortes de luz.
Yo tengo doble protección, ya que la regleta que he puesto en el SAI también lleva un filtro adicional para la corriente