-
Ya hace unos meses que estoy mirando TFT's de 19" para hacer migración de CRT a TFT con la menor pérdida de calidad sin quedarse pobre (pero hay que dejarse dinero).
-
Empezé por Viewsonic, el VP930; pero tiene problemas de Backlight y una calidad de imagen "normal" (sin destacar)
-
Luego me miré el Samsung 970P, que el gran inconveniente es el rollo de los 6bits + 3bits de dithering. Es un monitor que está de lujo, pero varias reviews muestran que no es un 8-bits auténtico; y, francamente, dejarme los 424 Euros que vale para que no sea un 8-bits pues va a ser que no. Si me lo fuera a comprar en todo caso me pillaria el 971P, pero no me fio.
-
He miardo el Dell de 19" pero es un TN, así que nada.
-
Sony da miedo con su super X-Black, y un monitor bueno suyo sería demasiado caro.
-
Ahora empiezo a ver la luz: Belinea 101920 (No. 111919). No me fio de que sea 8-bits al 100%, en ningun sitio lo especifican.. y en prad.de ponen 16.70 millones de colores (y en los 8-bits comprobados ponen 16.77). También se comenta algo de Backlight.
-
Hago un salto a tierra segura: Eizo S1931SH. 8-bits asegurados, tabla interna de 10-bits. Calidad asegurada por ser Eizo. He leído una review en aleman y parece que bastante bien.
Aqui os dejo una tabla de comparacion de todos ellos:
http://prad.de/en/guide/ergebniss_ve…Submit=ComparePrecios (en una tienda alternativa):
- VP930 (no se si "b"): 429 Euros.
- 970P –> descatalogado
- 971P: 424 Euros
- 101920 -- descatalogado hace poco, quizás otra tienda lo tiene (supongo que si)
- S1931SH: 479 Euros en gris, 474 Euros en negro.
Usos que se le va a dar: ofimática, pelis, juegos, algo de photoshop..
Presupuesto: sobre 480 Euros..
No quiero Wide, en 19" es un poco tonteria a no ser que lo utilizes para algo con un fin concreto.
Obviamente se buscan colores con buena fidelidad, no ghosting, no backligt..Nota: el 971P y el S1931SH han salido en agosto, por lo que casi no hay reviews ni información.
El tema de las 19": Un motivo es que un monitor de 20" a igual de calidad el precio sube. Otro motivo es la resolucion, 1600 es un poco bestia para 20", y en los juegos es demasiado (no puedo jugar a esa resolución) y el tema de la interpolación pues queda un poco feo.
Se que el punto es más pequeño en el de 20", pero el tema de la resolución.. la encuentro demasiada alta. Aún así, el punto del de 19" se ve muy grande?Otra cosa es que llevo unos dos años con el monitor a la derecha de la mesa, con el consecuente dolor de cuello/espalda/brazo (empieza a crujir) y la mala postura. Con el TFT ganaría mucho en comodidad en mi caso.
Por eso esta migración de CRT a TFT que hago no es por pijería, me lo planteo como salud porque lo del brazo me preocupa ya que me duele bastante. Es por eso que quiero un buen TFT.
Vengo de un CRT de 17" (Philips 107E5).
Gracias y saludos a todos
-