-
tengo p4 2.8, 1gb ddr400 y la placa es Asus p4p800, quisiera saber si le puedo meter este hd sin problemas y que funcione al 100%:
Seagate Barracuda 500gb 7200.10 Sata-300 -
La P4P800 solo soporta SATA (150MB/s teórico), no SATA II (300MB/s teórico), por lo que deberás conectar el disco duro con jumper en la posición para limitar la interfaz a SATA. Por lo demás sin problemas. La pérdida de rendimiento es inapreciable, en SATA II muy rara vez un 7200rpm supera los 150MB/s.
-
En un 10.000 rpm, si q se notaria no?
-
En un 10.000 rpm, si q se notaria no?
Tampoco, realmente ningún disco actual supera los 150 MBS/s. Con 10.000 rpm tampoco tienes una transferencia mucho mejor solo que el tiempo de acceso es menor.
-
Tampoco, realmente ningún disco actual supera los 150 MBS/s. Con 10.000 rpm tampoco tienes una transferencia mucho mejor solo que el tiempo de acceso es menor.
Exacto.
Aquí tienes una tabla comparativa de tasas de transferencia de distintos discos en configuraciones -single y raid-.
Un raptor 10.000rpm arroja unos 50-75MB/s de media, un RAID 0 de 2 raptors, 100-115.0MB/s, y un RAID 0 de 4 raptors 250-275MB/s (también dependerá de la controladora RAID sobre la que los monten).
Vamos, que a menos que se vaya a montar un RAID0 de 4 raptors puede dormir tranquilo limitándolo a SATA.
-
en que posicion iria el jumper?
-
en que posicion iria el jumper?
De la guia ofical de la serie 7200.10 de Seagate…
Desde colocar un jumper en posición horizontal haciendo contacto con los dos pines de la izquierda.
-
muchas gracias por la informacion cliff.
dos preguntitas mas ,a este hd (Western Digital Caviar Se16 500gb 7200 Sata300 16mb) se le colocaria el jumper en la misma posicion que al seagate?
cual te parece mejor de los 2 (los quiero para darles bastante caña)? -
En los WD se limita a 150MB/s colocando un jumper en los pines 5 y 6 (vertical):
En HDD tengo predilección por WD e Hitachi. El WD5000AAKS consume menos, es más silencioso (click, no te fies demasiado de los datos de las casas oficiales, puesto que algunas lo miden a 1m y otras a 1cm) y se calienta menos, por lo que para un PC dedicado al P2P (eMule, bittorrent..) lo veo ideal. Eso sí, asegúrate de que sea WD5000AAKS y no WD5000KS, ya que es una nueva revisión en que han conseguido reducir los 4 platos de 125GB que llevaba a 3 platos de 167GB, ganando en fiabilidad y silencio (también se le ha suprimido el conector molex de 4 pines, así que asegúrate de que tienes una fuente con alimentación SATA). El Hitachi DeskStar T7K500 y Seagate Barracuda 7002.10 de 500GB también son excelentes discos, pero quizás para eMuPC elegiría el WD por lo que te he comentado.
-
cliff me podrias recomendar una fuente de alimentacion sata?
la querria que fuese para largo tiempo ,pues tenggo pensado renovar el pc mas adelante.