¿Se puede hacer esto??.intento de psichored wifi , se me ocurren unas cosas mu raras.
-
Hola atodos , toy intentando liar un red un poco rara:
Me explico:Todos los ordenatas con winxpsp2
-P.A. router wifi de turno con WEP (irrelevante creo la ifo tecnica pa lo que viene detras…..)
-De este router ,mediante un adaptador usb edimax , un ordenador ( llamemoslo A) que funciona perfectamente (internete incluida)
-En este mismo ordenador un adaptador usb senao que se conecta mediante una red adhoc a otro ordenador portatil ( LLamemosle B).Todo va bien ,solo me falta una cosita pa conseguir lo que me tiene picado.
**Que el ordenador B tenga acceso a la WEB compartiendo la conexion de el ordenador A.
**Lo he conseguido solo cuando los ordenadores A y B estan con red de cable de toda la vida( tampoco tien mucho merito ya que el asistente te pregunta si te conectas a la web desde otro PC) , pero en wifi nunca y llevo ya unos dias todo picado. he probado el truquillo que usaba en la red de cable , que era darles las ips manualmente y ponerle a B de puerta de enlace y de dns primaria la ip del pc A …..pero en wifi no me va**¿Hay un modo de hacer eso ??
esquema:: A.P.<– pc A <-adhoc-> pc B (con acceso a internet via pc A)
**
el ordenador B se conecta sin problema al P.A. , pero una cuestion de logistica me obliga a largarlo a la otra punta de la casay claro , la puñetera curiosidad informatica, la puñetera, como se pica uno…..
gracias y un saludo
-
¿No es mejor hacerte una antena mas potente por 15 euros?
-
Gracias por tu respuesta.
Si…...pero es por la cosa de la curiosidad......Vamos que es ya por quitarme la duda de si es viable o nó.
Ni siquiera es cosa de prisa o vida o muerte....es que tras intentar varias combinaciones me quedao con la picaera de saber si se puede coger conexion compartida por wifi o no. -
El protocolo de Ethernet "cableada" y el inalámbrico son diferentes subsets del 802, por lo que no todas las configuraciones que funcionan cableadas se pueden duplicar sin más de manera inalámbrica.
Para el caso concreto que planteas, la conexión inalámbrica de dos adaptadores (o de dos routers), funcionando al menos uno de ellos como bridge, sería necesario que soportaran WDS (Wireless Distribution System), algo que los puntos de acceso y algunos routers sí suelen tener, pero los meros adaptadores USB no.
Así que me temo que la mejor solución sería comprar otro PA (que soporte WDS). Y ojito, porque WDS no está certificada por la WiFi Alliance y no todos los fabricantes la implementan de la misma manera y puedes encontrarte con incompatibilidades entre dispositivos.
(y por cierto: si tu router y adaptadores lo soportan, yo cambiaría WEP por WPA-PSK, dado que es mucho más seguro) ;D
-
vamos a ver que me da la impresion de que os estais complicando demasiado.
una caso parecido al tuyo tube en casa de un amigo, tenia un modem usb conectado a A y un portatil B conectado Ad-Hoc.
en el ordenador A tienes que ir a mis sitios de red (boton derecho) propiedades y en la conexion de internet (en tu caso usb) tambien (boton derecho) propiedades. te vas a ultima pestaña y te dara una opcion del tipo: permitir a otros usuarios de la red conectarse a internet desde este equipo. de esta manera te va a configurar la tarjeta inalambrica con la ip por defecto 192.168.0.1.
pues bien ahora en el B configurale para red ad-hoc con el otro y ponle la configuracion como si estubiese cableada la red.
de esta manera funciona, porque lo hize en casa de un amigo, comprueba que no tengas firewalls ni cosas por medio q sea lo que te esta fastidiando.
-
coño!!! me encontrao resduesta despues de tanto tiempo sin mirar …... Muchas gracias, voy a probar con las cosillas que me de decis