Limitar acceso cuenta de usuario windowsXP
-
Hola gente,
Tengo una hermana pequeña y desde que la enseñé a jugar a Los Sims 2 está que no para. Tengo solo este pc en casa donde tengo instalado el WindowsXP y me gustaria saber si puedo limitar de alguna manera su cuenta para que SOLO pueda jugar a Los Sims 2.
El otro dia la pillé husmeando por internet y no me gustaría que se metiese en chats o en páginas indebidas. Me gustaría que en su cuenta no se pudiera acceder para nada a internet: ni Internet Explorer ni Mozilla Firefox ni Messenger ni nada de eso. Una cuenta solo para jugar a Los Sims 2 y escuchar música.
Se puede hacer?
Muchas gracias.
Un saludo,
wishu
-
en principio para bloquear el acceso a internet explorer puedes activar el asesor de contenido(herramientas>opciones de internet>contenido) para firefox no se, no probé y lo del messenger ni idea… supongo q habrá algun software coñazo que limite accesos pero no tengo ni idea, en principio lo mas peligros(internet) lo bloquearias...
-
quitale los enlaces a los programas en la cuenta de usuario y modifica las propiedades de las carpetas. Creando un grupo de usuarios especial con las herramientas administrativas no deberia de haber problemas.
-
también existe un programa de microsoft, llamado poledit que permite crear y editar políticas de seguridad para los perfiles de usuario.
Se instala con un cd de windows 2000/2003 server. Aqui viene como se instala
http://support.microsoft.com/kb/910203Asi, puedes crear un perfil muy restringido y aplicar dicho perfil a un usuario previamente creado para ser restringido.
No recuerdo como funcionaba, pero hay mucha información sobre este programa, por ejemplo:
http://galeon.hispavista.com/elisoft/g-poledit/poledit.htmAunque lo más fácil sin duda (si tu hermana no sabe mucho de informatica) es crear un usuario miembro del grupo invitados y eliminarle todos los accesos directos.
saludos
-
Prueba con
Inicio/ejecutar gpedit.msc
detro vas a configuracion de usuario/ plantillas administrativas y puedes chafardear todas las opciones que te da, capar menus, capar iconos, menu inicio, messenger, etc.
Lo que no se es si te lo hara en todos los usuarios o solo en el de tu hermana