Problemas raros con 2 AMD Athlon
-
Hola, os explico mi problema.
Tengo un micro AMD athlon xp 2200 y un amd athlon 3000. La placa base es una AD77
Resulta que hasta ahora habia estado usando mi 2200 sin problemas pero le meti el 3000 y no me lo reconocia, total que voy a la pagina del fabricante, me bajo la ultima bios, la instalo y voila!, me arranca el pc con el 3000 puesto pero…...solo me lo reconoce como un 1700 y algo. Busque en la bios a ver si podia subir el fsb del cpu(esta a 133) pero no me deja cambiarlo (award bios). Y cual seria mi sorpresa al volver a poner mi 2200 y ver que ya no es un 2200 como antes sino un 1700 y pico (ya, ya se que el 2200 trabaja realmente a 1800 pero no es eso), asi que la verdad no se que hacer para que la placa vuelva a reconocer mi 2200 otra vez como un 2200, y para que me pille el 3000 como lo que es , un 3000 y no un 1700 y pico.
Que conste que el 3000 estaba probado en otra placa base y lo detectaba la bios como un Amd athlon xp 3000.....
Tambien he estado buscando el famoso jumper de la placa que pasa el fsb del cpu de 133 a 166 pero nada....
alguna sugerencia!!!!!?????????gracias
-
Prueba con otra bios anterior, aparte que cada vez que se flasea la bios es necesario quitar la pila(un par de minutos) para poder limpiar la configuracion de la bios anterior y evitar posibles problemas.
edito:
En la pag. nº18 del manual viene como cambiar el FSB de la placa, segun este manual lo haces cambiando un jumper de la placa,tienes tres posiciones posibles,100/133/166
http://es.dfi.com.tw/Upload/Manual/ad77%2065750409.pdf
Se supone que las ultima bios soportan modelos Barton y semprom (ultimos socket A) si ese micro 3000+ era con bus a 333(166) y no con bus a 400(200) -que tambien los habia- , se supone que tiene que ir pefectamente.
saludos..
-
gracias, mañana pruebo que es tarde y hay ganas de dormir jeje, ya contaré mis progresos y os aviso si consigo ponerlo como es.
saludos y gracias -
bueno, hize lo que me dijisteis y pasó lo siguiente:
la placa reconoció el micro a la velocidad correcta, asi que me dispuse a instalar windows, y cuando estaba en la instalación pues simplemente el pc se apagó y…..el micro desapareció....osea lo pongo en marcha y giran los ventiladores/disipador/ y demás pero no hay pitidos ni nada de nada y por supuesto no salta ni la bios ni nada. Probé a poner el amd 2200 y si que lo coge perfectamente asi que deduzco que el 3000 murió....lo cual es raro de cojones porque estaba instalando windows y la temperatura la habia mirado y estaba bien....
alguna sugerencia o voy preparando el entierro¿
pd: tb probé a flashear de nuevo la bios y nada, y lo de quitar la pila durante un minutos.
saludos y gracias por la ayuda -
(tambien puse el jumper de la placa a 166 y probé a 133 y 100 pero nada de nada)
-
¿A que voltaje tienes puesto el micro?, es posible que para el 3000+ necesites un poco mas que para el 2200+, aunque en principio van al mismo voltaje…
Saludos..
-
donde miro lo del voltaje¿ la cosa es que antes si iban los 2, pero te digo ahora el 3000 no vá, lo he probado tb en otra placa y nada(esa placa tb lo pillaba), la cosa es que me extraña muchisimo que se halla quedamo el micro porque no huele a quemado ni nada y se vino abajo cuando estaba instalando windows….
cosa mas rara...............