-
Hola, ante todo felicitaros por este foro tan interesante y didáctico para los inexpertos en el mundo del hardware.
La pregunta es si hay algún modo o software que pueda apagar este disco duro al cerrar windows y encenderlo al arrancar?
Tengo entendido que si se quedan todo el tiempo encendidos se acorta la vida del disco, en las instrucciones no comenta nada y además este modelo no lleva ni interruptor de encendido o apagado, simplemente se tiene que desconectar de la corriente.
Gracias de antemano por vuestros sabios consejos.
-
Hola Crammarc.
Por lo que dices, has comprado el modelo "negro" de LACIE.. Su ventaja es el transformador tipo-movil y su precio casi de coña. A ver si ponen ese tipo de transformadores en los modelos "designed by Porsche".
La teoria de esos discos es que cuando no ohay actividad sobre ellos, se paran. Los Design By Porsche lo hacen.
La practica es que los "negros" no lo hacen tán adecadamente como deberían.
Me temo que tu única solución es apagarlo de la corriente. O devolverlo como hize yo.
Por cierto, Lacie españa me ha confirmado que esos discos son de "baja calidad" y que ni los muestran en la web por ello mismo. Sospechoso no?.
Saludetes
-
Gracias paus por la contestación tan rápida.
Pues me has dejado helado, lo compre confiando en la calidad de Lacie, tengo un design porsche de 160gb para el tdt y estoy muy contento con el, por eso me decidí comprar el nuevo, pero no tenia ni idea que no fueran buenos, pues nada lo voy a retornarlo.
Gracias
-
a mi me pasó lo mismo al comprar un negro. Una desilusión.
No te ha parecido curioso que no aparezca en la web de Lacie? jejeje.
No creo que sea tan tan malo, pero no estas ante un Designed by porsche, te lo aseguro.
Saludetes
-
Si lo cierto es que me sorprendio que no estubiera en la web, pero imagine que es por que no habían actualizado las referencias de la web.
Que disco me recomiendas como externo de 500gb…
Saludos
-
yo solo uso Lacie.
No es que los demás sean malos… solo que no los he probado.
Confio en lacie. he tenido un 80 gb 2,5", un 160gb de 2,5". un 160, 250 y dos de 500 3,5" design by porsche todos. En los de 500, los que actualmente tengo, guardo lo más importante para mí, alrdedor de 100.000 fotografias.
hace poco compré un WD ethernet de 1 terabyte. UN ASCO.
Hace poco también, ví los de 500 gb lacie porsche en la web del carrefour por 89 euros!!!!! me pilló sin dinero, ahora creo que valen 109, aun así, buen precio.
Los WD USB tb se apagan solos, dicen que andan bastante bien, desde luego western digital no es mala marca de discos duros...
Quizas, dejando de desvariar, tiraría a por un lacie o un WD.
yo evitaría marcas como:
Zappa.
Trekstor.
best buy.
Woxter...
Chinos...suerte y saludos.
P.D: mañana voy al carrefour a por otro disco lacie de backup, veré precios y te digo. Me tiene MUY tentado el firewire raid de lacie... HUUuuuummm