[AYUDA] Renovar toda la instalación de TV
-
Muy buenas.
El caso es que no se si este subforo es el adecuado pero no he visto otro mejor. A ver si alguien me puede aconsejar:Mi problema: tengo que renovar toda la instalación de Tv de mi casa porque es pésima (no se que le ocurre pero se ve todo mal) y no tengo ni idea por donde empezar. Espero que algun experto en telecomunicaciones o así me pueda aconsejar.
He estado leyendo por ahi que hay varias frecuencias o bandas o algo asi. Yo lo que quiero es ver la TV normal de toda la vida (antena3,telecinco,etc) y el Digital Terrestre. Creo que es la banda UHF de 21 a 69 canales.Os cuento lo que tengo (vamos, que todo es muy basico pero yo ni papa):
Antena de TV: Más vieja no puede ser. Si digo que tiene más de 20 años me quedo corto. Alguno me podéis aconsejar una marca y modelo optimos para la recepción? Aquí el presupuesto es elevado, por lo que si es cara no pasa nada. También he visto antenas parabólicas, de estas redondas y dicen que son muy buenas. Pero, ¿sirven estas antenas para la recepción normal de Tv (¿UHF?)?
Cable: El cable que tengo es antiguo y tiene varios empalmes, lo cual, y viendo un empalme de coaxial, deduzco que se tiene que perder bastante calidad por cada empalme.
Supongo que en este tema, los cables son similares a los de red, los habra mas buenos y mas malos. Solo se que el cable que necesito es coaxial, pero existe algun tipo que sea bueno??Amplificador de Antena 2 salidas:: Supongo que se llamará asi. Es un aparato en el que entra el cable de la antena y salen otros 2, uno para cada televisor. Estos amplificadores, ¿qué marcas y modelos me recomendáis?
Por lo demás, tengo lo típico: decodificador TDT,dvd,vídeo y Tv. Esto no hay problema,está todo bien.
Me hace falta algo más para conseguir mi objetivo: Ver la TV sin efecto nieve (copos por todos lados ;D ) y la TDT todos los canales, pues me pilla muy pocos.
bueno, espero haberme explicado bien,
muchas gracias,
un saludo