Overclock Elitegroup 848P-A Deluxe 3000@3645
-
Pues solo keria comentar un poco mi overclock a mi ECS 848P-A Deluxe.
Solo recordar q lo mas importante de un buen overclock son unas buenas memorias.
Yo he conseguido subir mis DDR400 (2x512) a 243Mhz (hasta aki es totalmente estable), y todo esto sin subir el Vcore ya que mi placa no me permite tocar nada de esto.
Os pongo una imagen de mi gran PC.
Y una pregunta, alguien sabria decirme si podria subir a 250 el FSB (es el maximo q me deja subir la bios 15x250= 3750) las memorias que tengo son unas kingston k.
-
Osea primero la imagen no la has puesto, segundo lo de los 250fsb tal vez puedas lo mas seguro es que te pida voltaje extra sino estaras en tu dia de suerte jeje igualmente cada placa es un mundo diferente, los overclocks nunca llegan a ser exactos siempre difieren unas placas de otras asi que esa pregunta es dificil de contestar. Solo te queda meter mano y averiguar . Y esas kingstong va a ser duro que lleguen a 500mhz… te queda probar un pokito (intenta lo de los voltajes, solo un poko tampoco te burrees porque terminaras con los bomberos en tu casa aja ) Saludos y suerte!
-
Perdona por la imagen, tuve pekeños problemas, y si, sin subir el vcore, ya que esta bloqueado, supongo q no todas lo hacen, la verdad q lo q me ha sorprendido mas es el tema de las memorias q de 200x2 me hayan aguantado hasta 243x2.
Ahi va esa imagen olvidada.
-
Bien, mirando tu micro es un Prescott, ten cuidado que estos micros son muycalientes asi que ve controlandole la temperatura. TE doy un TIP por si no lo sabias, si quieres exprimir un poko mas las memorias prueba de subirles un pokito las latencias y seguro sube un poko mas. A proposito, el multiplicador del micro se puede subir? Saludos!
-
si quieres exprimir un poko mas las memorias prueba de subirles un pokito las latencias Saludos!
Menuda pelotera tube con alguno por decir ESO mismo ¡
un P4 a 3,7 uff yo solo he podido llevarlo a 3,5 Ghz el P4 dual o sea un 820 D…
sin OC en el Vcore... en 3,7 arranca y todo pero al entrar en win ... reinicia... y arranca otra vez.. y al entrar en win reinicia... ( tal vez probando con Vcore 1,4... pero no tengo VALOR por los mostfet...) un 840 a 3,2 ya estaba en 130 W... no creo que sea juicioso someter a estos a unos 170 W... no se...
supongo que con el zalman reserator XT... de 400 €... que maravilla de chisme... aun le caben mas ventiladores dentro...
ya le he puesto el ojo... pero eso del mantenimiento y las bombas de zalman... desconozco si en este se pueden cambiar... cuando casque... que cascan todas claro...
-
A que te refieres cuando dices subir las latencias de las memorias, yo las tengo las kingston a 3-3-3-8, te refieres a ponerlas a 4-4-4-8, cual seria el resultado?, me dejaria subir mas FSB?.
Piensa q mis memorias van sincronas con el fsb del procesador 243Mhz y las memorias 243Mhz, no busco asincronismo entre estos, ya q no seria un buen overclock.
Se me calentarian mas las memorias subiendo las latencias.
Y por cierto, mis temperaturas, mirado en everest, son de 31º, el procesador no creo q se keme, temo por las memorias.
-
He estado mirando en la bios y lo maximo q me dejaria tocar las latencias de mis memorias serian 3-4-4-8.
Que pasaria si las pongo de esta manera? Se me achicharrarian las memos? -
He puesto el FSB a 246 sincrono con las memorias (tambien a 246) los tiempos son 3-4-4-8.
Ahora kisiera saber, q tiempos son mejores 3-3-3-8 o 3-4-4-8.
-
Mientras menos ciclos mejor, ahora con los ciclos un poco mas elevados prueba de llegar a los 250fsb tan buscados que yo creo que ya podras! No se te va a achicharrar es solo que si estas overclokenaod la memoria y encima exigiendole que los accesos sean mas rapidos (esto se hace con los ciclos) entonces al relajar un poko los tiempos de acceso podras subir un poco mas la memopria (FSB). Saludos!
-
A que te refieres cuando dices subir las latencias de las memorias, yo las tengo las kingston a 3-3-3-8, te refieres a ponerlas a 4-4-4-8, cual seria el resultado?, me dejaria subir mas FSB?.
empeora las latencias pero es posible que mejore el FSB…
Piensa q mis memorias van sincronas con el fsb del procesador 243Mhz y las memorias 243Mhz, no busco asincronismo entre estos, ya q no seria un buen overclock.
bueno… hay que escribir RIOS de tinta para confirmar QUE REALMENTE intel funcione mejor con sincronismo 1:1... eso no esta tan claro...
Se me calentarian mas las memorias subiendo las latencias.
no… tal vez lo contrario. ( es curioso que no le deje poner 4-4-4-12 o 5-5- en MANUAL, dependera del tipo de SDD, o tal vez del modelo o tipo de memoria que indique, aunque en manual suele dejar cambiar tambien este... y entonces NO funcionaria a 1:1.. )
en realidad la expresion es confusa... se trata de SUBIR los VALOREs en la BIOS... pero en realidad BAJAS las LATENCIAS...
Y por cierto, mis temperaturas, mirado en everest, son de 31º, el procesador no creo q se keme, temo por las memorias.
no tema… ... bueno confirme SI la PLACA admite algun procesador de serie que tuviese esa velocidad.. 3,6 o 3,7... si esta lo admite... no problema ante SEMEJANTE OC. en un P4...
-
De pruebas y pruebas para llegar a 250x15 y nada de nada, ni con otros tiempos de memoria ni nada, creo q lo dejare a 243x15= 3645Mhz que ya esta bastante bien. Me va sincrono 1:1, y la temperatura del procesador en idle es de 30º-32º y full 38º-40º.
Y comentar que kien tenga esta placa base, solo con tener unas memorias decentes, y a esto me refiero a unas kingston minimo, se le puede conseguir un buen rendimiento.