Problema con 6600GT
-
Hola, me gustaría saber si lo que le pasa a mi pc es problema de la gráfica o es simplemente que debo ir cambiando de procesador…
El caso es que tengo una nVidia NX6600GT MSI de 128 y no se que problema tiene ya que abro el Everest y me pone datos errones en el apartado overclock (he probado el ultimate y el home en sus últimas versiones) y esque esta gráfica tiene 500 de reloj y 1000 de reloj de la memoria... pero en el everest me marca 501 y 501 y no sólo eso, si espero un poco con el everest en el apartado overclock abierto de repende la frecuencia del reloj cae a 301.
Le he preguntado a diferentes personas y a nadie le pasa nada de esto, ¿ustedes qué opinan?
Gracias.
-
Lo que te dice el everest al principio es totalmente correcto: 500mhz del core y otros 500mhz (1000DDR) de la memoria. Que vaya mhz arriba o abajo es irrelevante. Ahora, lo de que luego baje el core a 300mhz, pues desconozco si la gráfica tiene algún modo de ahorro de energía que haga que el reloj vaya más lento, o que incluso pudiera ser un error de lectura del everest aunque me parece raro.
-
Si no mal recuerdo, mi 6600GT hacia lo mismo. En modo 2D se ponía a 300 Mhz, y al jugar se ponía de nuevo a 500Mhz.
Creo que no deberías preocuparte. Además, en el Everest, al principio te sale a 500 y al rato baja y se queda en modo 2D.Saludos!!
-
es eso que dice v_Neptunno_ , yo tambien la tenia y pasaba eso exactamente.
Saludos!
-
De hecho puede ser algo de eso, ahorro de energía… porque cuando lanzo un juego que usa openGL y lo minimizo para ver el everest me vuelve a decir 501 MHz.
¿Entonces lo de 500 & 500 es correcto?Esque en mi caso, juego al Counter-Strike (1.6) y los fps varian bastante... alrededor de 100fps (como cifra máxima) pero varian y aunque muchos "expertos" me digan lo contrario esa variación cambia mucho el rendimiento, y esa variación es constante, y el pc está recién formateado y juego con el pc recién reiniciado sin ningún programa abierto... pero la variación siempre está... y sí, en otros pcs de amigos y demás son estables... sin apenas varición.
A ver si alguien sería tan amable de aconsejarme algo a partir de esta información sobre mi pc...
Procesador: PVI SK775 a 3,2GHz
Placa: ASUS P5GD2 Deluxe
Memoria: 2GB DDR2 en Dual Channel
Gráfica(PCI-EX): MSI nVidia NX6600GT 128/128Muchos me han dicho que le pondrían un core2duo simplemente porque la gráfica tendría que ir "sobrada" en ese juego para dar los 100 constantes.
Pero sigo sin entender porqué en algunos pcs con menos velocidad del procesador van más estables...Muchas gracias.
EDIT: En caso que una buena opción fuera cambiar mi gráfica… ¿la HD2600XT de GDDR4 sería una buena "actualización"? Esque lo único que me interesa realmente es el DirectX9 y las frecuencias... es decir, un muy buen rendimiento y estabilidad en ese sector.
-
Yo no cambiaba la gráfica, yo tuve una 6600GT Extreme que era sólo un 5% más rápida que la tuya, y ese juego me iba muy bien. Mantener una tasa constante de 100 no es fácil. Ten en cuenta que si hay más enemigos y sobre todo humo y detalles de ese tipo, el cálculo para la gráfica es mayor que si simplemente miras un muro. Por ello, lo único que puedes hacer es poner una gráfica más potente para que la media sea mayor y que cuando se produzcan bajones, pues esos bajones sean con una tasa de frames mayor a la que tienes ahora, así si no bajan de 25 FRAMES tu ojo no sentirá el efecto de ralentización.
En resumen, una 2600XT sin ser un cañón es muy superior a tu gráfica. ¿Tienes instalado el programa FRAPS o alguno similar para ver la tasa de frames? Yo particularmente con tal de que la media sea superior a 35-40 para que cuando se den los bajones sean de unos 20 FRAMES me conformo, y para mí los juegos son jugables así.
Intenta ajustar un poco la calidad gráfica en el juego, algunos detalles afectan más al rendimiento que otros. Los filtros harán que el rendimiento baje mucho por ejemplo con tu gráfica.
En resumen, yo intentaría najar un poco el nivel gráfico. También puedes probar con otros drivers, y como último, pues un cambio de gráfica. LA 2600XT no es mala opción, o la 8600GT que rondará los 100 Euros. Para gastar más de 150 Euros yo pasaría a la 8800GT que es algo más cara rondando los 230 Euros, pero es un cañón de gráfica. No compres la 8600GTS, demasiado cara para el rendimiento que da…
-
Como te dice amd125, en un juego difícilmente vas a mantener el mismo nivel de FPS todo el rato. Hay algunos que si, incluso están limitados a XX FPS. Y el Counter 1.6 lo mueve una 6600GT tranquilísimamente, vamos, incluso una FX 5500.
Desde luego, la tarjeta, a dia de hoy, ya se nota su "veterania", pero muchos juegos los puede mover todavía muy bien, y mas uno que, creo, es mas antiguo que esa grafica.
Además, si con 100FPS vas todo sobrado, aunque te de bajones y se quede a 60fps, no deberías tener problemas.En el caso de pillar una grafica, las HD 2600 y las 8600 son un poco flojas, desde luego si juegas poco te sobrarían, pero ahora que salen las HD 3850, por 150-160€, seria la opción más compensada.
Saludos!!
@amd125, acabo de fijarme que te has pillado una X1600Pro. Has sustituido la X550 por esa? Como es que no te has pillado algo mejor, hombre? Las pelas?
-
@amd125, acabo de fijarme que te has pillado una X1600Pro. Has sustituido la X550 por esa? Como es que no te has pillado algo mejor, hombre? Las pelas?
Pelas… jejeje y que me la saqué por 25 Euros con factura y con dos semanas de uso en hard2mano, así que estoy buscando la factura de mi anterior truño de gráfica para venderla y así esta me habrá salido casi gratis. Eso y que el tema de las gráficas está tan movido que prefiero esperarme unos meses, además tenía mono de jugar al FARCRY, DOOM 3... y con esta los muevo bien. El próximo cambio será más decente para que no me tengas que dar otro toque
-
El próximo cambio será más decente para que no me tengas que dar otro toque
Jejeje, tranki hombre, si me suponia que tenias mono de jugar Yo tambien espero a que la cosa se estabilice, y de paso amortizar todavia la 7900 xD eso, y que tengo todavia juegos pendientes que mi grafica los meve bien.
Pero el Crysis lo dejo para cuando tenga algo mejor, jaja.Estare atento a tu firma ;D :sisi: