Como hacer particiones?
-
He leido por algunos mensajes que es mejor hacer las particiones antes de instalar el Sistema operativo,si acabo de instalar el sistema operativo (no me importa volverlo a formatear,aun no tengo instalado nada) que deveria hacer para hacer las particiones bien? Quiero hacer tres particiones y en una de ellas tener el sistema operativo.
Es recomendable usar partition magic o algo asi?? -
Desde el propio menú al instalar windows puedes hacerlas
-
Yo no hago particiones porque tengo varios discos duros, pero en su momento usé el partition magic y fenomenal, es muy fácil de usar, muy intuitivo y me gusto mucho.
-
Por favor, especifica el sistema operativo.
Si es para Windows, yo prefiero hacer UNICAMENTE una primera partición con el espacio que deseo para el Windows. Tras instalar ahí el Windows, y una vez que lo he dejado como me gusta, desde el administrador de discos, creo el resto de particiones (todas primarias) y las formateo.
Para acceder al administrador de discos, pulsa el botón derecho del ratón sobre Mi Pc, y selecciona
Administrar. Tras hacer eso, y en la utilidad que te aparece, pulsa sobre Adminstrador de discos, y en el lado derecho de esa pantalla verás las unidades y los espacios que quedan sin particionar.pulsa con el botón derecho sobre el espacio que quieras particionar, especifica el tamaño y tipo de formato de disco (FAT, FAT32, NTFS…) y después formateas. LISTO.
Espero que te sirva de ayuda.
EDITO:
Se me ha olvidado comentar que para utilizar una parte del disco y no todo el disco para instalar Windows, durante la instalación en un disco nuevo, debes crear nueva partición (C) y despues formatearla. Yo personalmente es en este punto donde sigo instalando y no haciendo más particiones, tarea que reservo para el administrador de discos. -
Por favor, especifica el sistema operativo.
Si es para Windows, yo prefiero hacer UNICAMENTE una primera partición con el espacio que deseo para el Windows. Tras instalar ahí el Windows, y una vez que lo he dejado como me gusta, desde el administrador de discos, creo el resto de particiones (todas primarias) y las formateo.
Para acceder al administrador de discos, pulsa el botón derecho del ratón sobre Mi Pc, y selecciona
Administrar. Tras hacer eso, y en la utilidad que te aparece, pulsa sobre Adminstrador de discos, y en el lado derecho de esa pantalla verás las unidades y los espacios que quedan sin particionar.pulsa con el botón derecho sobre el espacio que quieras particionar, especifica el tamaño y tipo de formato de disco (FAT, FAT32, NTFS…) y después formateas. LISTO.
Espero que te sirva de ayuda.
EDITO:
Se me ha olvidado comentar que para utilizar una parte del disco y no todo el disco para instalar Windows, durante la instalación en un disco nuevo, debes crear nueva partición (C) y despues formatearla. Yo personalmente es en este punto donde sigo instalando y no haciendo más particiones, tarea que reservo para el administrador de discos.Amén :sisi:
Saludos.PD: Si vas a hacerlo así,al volver a instalar windows deberás eliminar la partición que tienes actualmente y volver a crear una con el tamaño que le quieras dar al SO.
-
Hare esto que comentais lo que no se ahora es como formatear sin tener que instalar el Sistema Operativo encima de la particion.Osea que solo quiero sistema operativo en una particion vamos. (El sistema operativo que quiero instalar es el Xp).
-
Si particionas con el partition magic o similar, haz un backup en dvd o en otro disco de los documentos importantes.
No sería la primera vez que a alguien se le cuelga el partition en mitad de progreso o se va la luz y acaba con todos los datos del disco corrompidos e irrecuperablesTambién es buena práctica la de desfragmentar el disco duro antes del particionamiento con el fin de tener todos los fragmentos de archivo sobre la superficie del disco lo más correlativamente posible, para así minimizar en lo posible la posibilidad de pérdidas de archivos durante el particionamiento.
Comprueba también la integridad de tu disco duro con un checkdisk.