¿Cómo subo el ventilador de una 8800 GTX?
-
Hola. Tengo una 8800GTX (sin oc) que se calienta hasta acercarse aproximadamente a la temperatura de la superficie del sol. Tengo entendido que su ventilador viene de fábrica al 60 % de su rendimiento y que hay programas que me permitirían subirlo. He descargado el ntune pero no veo la opción del ventilador por ningún lado. ¿Donde demonios está? ¿Algún otro programa que me sirva? Uso, o más bien sufro, Vista64, quizá no sea compatible.
PD: la pregunta tonta del día:¿ abrir la caja ayuda en algo si lo que se calienta sólo es la gráfica? Gracias. -
Hola, primero tendrias que ponernos las temperaturas que llega a coger la grafica.
Mirate ésto:
http://foro.noticias3d.com/vbulletin/archive/index.php/t-177258.htmlUn programa para regular los ventiladores?–-
SpeedFan
Por otro lado, a más revoluciones del ventilador, más ruido.Por lo de dejar la tapa abierta, pues sí, pero el flujo de aire yá nó seria el correcto, y cada 3 meses a quitar polvo a mansalva, tanto en ventiladores como en el disipador del procesador.
Si trabajas con el vista64, activa la compatibilidad y ejecutalo en modo administrador.
suerte.
Carlos.
-
Gracias sioque, ya había leído ese post en el otro foro. Al final me he bajado en rivatuner y le he puesto el ventilador al máximo; algo ayuda. Para oirlo he de aguzar mucho el oído acercándome a la caja. Además, juego con auriculares por lo que no supone ningún problema para mí el ligerísimo aumento de ruido.
Respecto a la compatibilidad y ejecutarlo en modo admin. me suena un poco a chino. -
Nó he podido provar el vista en 64, trabajo con el ultimate 32, y en serio…..cuando instales juegos, más de uno te dirá que nó es compatible con vista, y tendrás que hacer manualmente la compatibilidad.
Aparte, te viene todo indicado, paso a paso, en las ayudas de vista para que sea compatible y es lo mismo que te indicaba anteriormente.
Por otro lado, yá te comento que nó he podido provar el vista 64, quizá nó se necesite de hacerlo manualmente, pero tengo mis dudas.Saludos.
Carlos.