-
Quiero añadir a mi equipo un disco duro y un grabador de dvd pero tengo los 4 ide ocupados y mi placa no tiene sata, quiero instalar una controladoa pci con dos puertos ide, compre una ata raid con 2 ranura ide (4 dispositivos) pero me funciona muy mal, a veces se ralentiza el sistema de forma desesperante cuando accedo a uno de ellos, la pregunta es que si alguno de vosotros ha instaldo alguna tarjeta de este tipo que le funcione bien, para poder comprarla ya que la he cirtado antes la he devuelto.
Saludos -
Yo tengo una de estas tarjetas con dos IDE, el chipset que lleva es un Silicon Image 0680A y tengo conectadas 4 grabadoras, dos de DVD y dos de CD
Lo unico que tienes que tener en cuenta es que por lo menos en mi tarjeta se puede configurar en modo RAID o en modo IDE
El primero es solo para conectar discos duros montados en RAID, el modo IDE es para usarlo como dos IDE aparte de los que trae la placa.
En mi tarjeta para usar un modo u otro se hace flasheando la BIOS de la propia tarjeta, en la web de Silicon Image estan las dos BIOS y sus drivers correspondientes.
Ten en cuenta que si conectas unidades opticas con la tarjeta puesta en modo RAID te va a ir el sistema mal, por lo menos a mi me iba mal, con los mismos sintomas que comentas.
Aqui tienes lo que te digo;
http://www.siliconimage.com/products/product.aspx?id=31
Salu2
-
Gracias pòr tu respuesta, es evidente que yo la tenia mal configurada y por eso me iba fatal, no lo cite pero las unidades de cd o dvd no me las reconocia, y la conecte ta cual y cuando seleccionaba la configuracion ide me decia que no era correcta, solo me dejaba en modo raid posiblemente por lo que tu dices.
Volvere a intetarlo.
Saludos