Placas Duales
-
Muy buenas ….
Estaba busvando alguna plada dual para montar de AMD para micros de 64 bits, a ser posible Opteron o Athlon64.
Cual me podrina aconsejar?
Gracias.
Son tan superiores los opteron a los core duo como se dice?
Hay placas duales para core duo?
Gracias
-
Me parece que los Opteron no superan a los Core 2 Duo ni por asomo. Ten en cuenta que un Opteron y un Athlon 64 son casi lo mismo (hay pequeñas diferencias) y el Athlon 64 no puede con el Core 2 Duo.
Sobre placas duales ni idea.Lo que sí te respondo es no hay placas duales para Core 2 Duo. Las hay para Xeon (los procesadores de Intel para servidores), pero aquí pasa lo mismo que con el Opteron y el Athlon 64: el Xeon es la versión para servidores del Pentium 2 (Pentium 2 Xeon), Pentium 3 (Pentium 3 Xeon), Pentium 4 (Xeon) y Core 2 Duo (Xeon). En caso de querer un Xeon basado en Core 2 Duo (porque de ser el basado en el Pentium 4, el Opteron es superior), busca un Xeon 5100 o Xeon Woodcrest.
No dices que micros usarás, pero si quieres montar un sistema dual con 2 Opteron Single Core, mejor pilla un Athlon 64 X2. Si quieres un sistema dual con 2 Opteron Dual Core o 2 Xeon Dual Core (lo que creo que quieres), mejor pillate un Core 2 Extreme QX6700: es un micro con cuatro núcleos, rendirá por un estilo que una configuración de 2 procesadores Dual Core (2 procesadores x 2 núcleos por procesador = 4 núcleos) y seguro que es más barato.
-
Lo malo de los Core 2 Extreme QX6700 y los demas micros con doble nucleo, es que por mucho que les metas 2, 3 o 4 nucles, siempre van a compartir el mismo bus de sistema; ya que fisicamente se encuentran en el mismo encapsulado.
Pienso yo, que daria mas rendimiento 2 Opteron Dual Core o 2 Xeon Dual Core que un micro con 2 o 4 nucleos, no crees?
Que piensas?
Tampoco he visto comparativas entre ambos.
Saludos
-
No he visto comparativas, pero si el QX6700 llega a usar el 100 % de su bus y necesitar más, sí sería mejor un dual Xeon 5100, pero no sé si el QX6700 usa el 100 % de su bus (con el poco software optimizado para Dual Core que hay).
PD: un Dual Core es un micro de doble núcleo.
-
Ya se que un un Dual Core es un micro de doble núcleo.
En tu explicacion me das la respuesta, me dices que el QX6700 llega a usar el 100 % de su bus, ya que al tener 4 nucleos todos ellos llegan a usar el mismo bus de sistema.
-
Una duda que me queda.
Sanes si AMD, ha sacado o sacara procesadores opteron con 4 nucleos y con Socket 940?
Gracias
-
¡Esta publicación está eliminada! -
Estamos deacuerdo en cuanto a los buses.
Sabes para cuando estan previstos esos micros y mas o menos el precio?
Se supone que una placa actual con dicho socket, te permitira montar esos micros, no?
-
¡Esta publicación está eliminada! -
Oks, duda resuelta.
Otro tema a nivel personal..
Queria actualizar mi equipo y me queria gastar lo menos posible.
Quiero utilizar lo maximo de mi equipo actual ( 2 modulos DDR400 de 512 y GeForce2 GTS PRO 64 MB )
Cambiaria lo que seria placa mas micro y si sobra algo de dinero habia pensado o bien comprar mas RAM o bien cambiar la grafica ( con esa grafica el Windows Vista tirara ? )
El presupuesto es de 300 €
En cuanto a placas habia pensado la Asrock 775Dual-VSTA, pero no se si me permitira meter dos modulos mas de ram DDR400 de 1GB cada uno, ya que he leido que el maximo permitido es 2 GB en DDR400 y otros 2GB en DDR2 667.
En cuanto micro un Intel Core 2 Duo E6300 , que os parece?
Si os ocurre algo mas o alguna grafica baratilla y modulo ram, estoy abieto a mas posibilidades.
Gracias.