-
Hola a todos!
–-------------
Tengo que comprar dos fuentes, una para mi.....
Mi equipo (el de la firma) hace tiempo que me daba un problema, y es que para que arrancara tenía que darle varias veces al botón de encendido, al darle se encendían las luces del baybus -hacía un amago-) pero no encendía. A veces tenía que darle hasta 15 veces, lo cual era un auténtico coñazo.
Hoy ha dicho basta, y las luces del baybus se han quedado encendidas, un olor a quemado carácteristico, y por supuesto, mi querida be quiet de 450w ha muerto. No me quejo, pues me ha dado unos cuatro años de servicio, si bien es cierto que no tendría porque joderse una fuente buena a los 4 años.
Para comprar una nueva, puedo elegir entre estas marcas:
asus, be quiet, hiper, levicom, nox, tagan, xilence, xg, xion y tacens.
La verdad es que me gustaría gastar lo menos posible, eso si, quiero que no suene nada, porque la be-quiet es (era) ultra silenciosa. He pensado en una be quiet de 550w, que os parece? hay alguna mas barata que vaya bien?
......y otra fuente para un equipo que voy a montar nuevo (no para mi) que va a ser un 4800+ con un ninja y algo de OC. Aqui quiero una fuente decente al menor precio posible.
Primeramente había pensado en una tacens radix 410 watios, pero ahora veo que seguramente no va a ser la mejor opción, por los mismos precios tengo una xilence power de 420, 480 y hasta 550w.
Pero he leido que ni xilence power ni tacens, sino que la nox urano de 500 w es bastante mejor que ambas.... ¿que opinais?
RESUMIENDO
Asi que necesito consejo de dos fuentes, una baratita y de calidad aceptable, y otra que tire del equipo de la firma, que sea super silenciosa y que sea lo más barata posible.A ver si me podeis echar una mano, y muchísimas gracias
P.D: precisamente la Nox urano de 550w y la be quiet de 550w las tienen agotadas ahora mismo, si me decido por esas habrá que esperar
-
Para el equipo de tu firma te recomiendo la que tengo yo: Tacens Valeo Smart 480 wts
Tira de sobra, los voltajes son muy estables, es silenciosa, modular y ademas bastante barata (unos 70€).
Como fuente decente y económica he tenido la Tacens Radix de 410 wts y la Xilence Power de 480 wts y no he tenido ningún problema con las dos. Quizás las Tacens sea mas silenciosa pero poco mas que destacar, si no le das mucha caña con una gráfica tragona las dos cumplen su función perfectamente.
Saludos!
-
Para fuente ultrabarata y de calidad "aceptable": Tacens Radix 410W (30€)
Para fuente barata y de calidad: Corsair VX450W (65€): PFC activo, 33A en +12v, +80% eficiencia, 5 años de garantía… -
Para fuente ultrabarata y de calidad "aceptable": Tacens Radix 410W (30€)
Para fuente barata y de calidad: Corsair VX450W (65€): PFC activo, 33A en +12v, +80% eficiencia, 5 años de garantía…La Tacens Valeo de 480 wts creo que da mejores resultados en la línea de 12v que esa Corsair, además tiene 2 líneas de 18A y 19A creo recordar.
Saludos
-
Mmmmm, pues no se, no se, tenía ya pensado comprar la Be quiet de 550w, pero la tacens valeo smart 480w es casi 40 euro mas barata, y 40 euros es un buen pellizco…..
Lo que mas me preocupa no es la estabilidad, ya que por lo que decis esta muy bien, sino el ruido.... mi be quiet 450w era INAUDIBLE, y cuando digo inaudible es que en el silencio de la noche un dia arranqué un ordenador cno esa fuente, el equipo era sin ventiladores, y los ventiladores de la fuento no se oían absolutamente nada (como digo, en el silencio de la noche sin un minimo ruido).
Me gusta la be quiet, pero el hecho de que se haya jodido a los 4 años le quita un poco de credibilidad, así que no se, como anda de ruido la tacens valeo smart 480?????
P.D: Se me olvidaba, como barata he pedido una nox Urano de 600w, total, sale 9,50 euros mas cara que la tacens radix 410w, y por lo que he leido es mejor fuente. Irá con un 4800+ overclockeado y una gráfica integrada, así que sobradísimo, pero ya que le pongo una fuente buenecita, los 10 euros de más merecen la pena, no?
-
Tassadar, has pensado en la Corsair VX450W? Esta si que es INAUDIBLE, es la más silenciosa del sector. Años luz mejor que la Tacens Radix 410W, no hay comparación.
Y de precio, pues son 73e con portes: http://www.pccomponentes.com/CORSAIR_VX450W.html
Además, tiene 5 años de garantia.
Salu2.
Totalmente de acuerdo con Cliff.
Edit: Antes que una Radix, sin dudarlo una Gigabyte Superb Power: http://www.pccomponentes.com/GIGABYTE_SUPERB_POWER_460W_ATX.html
-
Tassadar, has pensado en la Corsair VX450W? Esta si que es INAUDIBLE, es la más silenciosa del sector. Años luz mejor que la Tacens Radix 410W, no hay comparación.
Claro que no hay comparación como que la Tacens Radix 410 wts vale la mitad.
-
Claro que no hay comparación como que la Tacens Radix 410 wts vale la mitad.
Juas!!, si
Sería como decir: "me voy a comprar un Dacia Logan" y que te digan "Has pensado en comprar un BMW serie 1?? es mejor que el logan y mas fiable"
Fuera de coñas, tenía pedida la nox 600w que en relacion calidad/precio parece que es la caña, pero como no la tienen, ni saben para cuando la van a tener he pedido la puñetera radix 410, espero que cumpla su comentido xDD
Para mi ordenador, sigo como puedo con una warri 400w, ayer compré 3 condensadores y a lo mejor me sale reparar mi be quiet por 3 euros; si no, pues o pillo la be quiet nueva o una corsair
Un saludo
-
Juas!!, si
Sería como decir: "me voy a comprar un Dacia Logan" y que te digan "Has pensado en comprar un BMW serie 1?? es mejor que el logan y mas fiable"
Fuera de coñas, tenía pedida la nox 600w que en relacion calidad/precio parece que es la caña, pero como no la tienen, ni saben para cuando la van a tener he pedido la puñetera radix 410, espero que cumpla su comentido xDD
Para mi ordenador, sigo como puedo con una warri 400w, ayer compré 3 condensadores y a lo mejor me sale reparar mi be quiet por 3 euros; si no, pues o pillo la be quiet nueva o una corsair
Un saludo
xDDD, tampoco te pases. Que la diferencia son 30e, no 15 000
Ten en cuenta que la Corsair tiene 5 años de garantía y es más potente, para un futuro creo que te durará más, ahora, como tu prefieras
P.D. La Tacens Radix en matbe la ponían de pena, es poco más que una genérica.
-
La Radix no es tan mala:
http://traficantesdehardware.com/Reviews-Hardware/Review-Tacens-Radix-410-Smart.html
Los valores de voltaje son correctos, suena poco y es muy barata, casi como una genérica. Para un PC modesto es mas que correcta, en el pc de la firma está corriendo en 24x7 desde hace mas de un año y va perfecta.
Saludos
-
Jorge_1, lo que quería decir es que la tacens esta vale la mitad que la que tu comentabas.
Ya la he montado, y parece bastante silenciosa, hoy recibo el disipador Tacens Gelus y lo montaré, entonces haré el overclock del 4800+, por lo pronto, y con una rápida prueba con el disipa de stock supongo que podré ponerlo sobre los 3 ghz.