Ayuda y preguntas varias…
-
Buenas os explico mi situacion.
En mi casa tenemos 4 Pc's (un server, el de mi padre, mi hermano y el mio), todos en red bajo una ADSL 256.
Actualmente tengo todos los pc's en Windows 2000, i el mio con RedHat 7.3. Quiero tener el server como server FTP, server WEB, tener el eDonkey, i tener 120GB de datos (mp3's, DivX's, videos, etc). Todo eso bajo Linux exclusivamente.
El server lo tengo sin pantalla ya que lo controlo bajo TridiaVNC (desde Windows).
A ver si me aclaro…se podra hacer todo esto? pq antes como todo era windows, pa entrar a las carpetas compartidas era es muy facil, pero que tendre que hacer? formatear el HD en sistema para linux i "tirar" la particion FAT32? o podre entrar en la FAT desde cualkier ordenata?
Podre controlar el server en Linux bajo mi PC?
Lo del eDonkey ya e leido k va bien....
Los otros pc's bajo Windows podran entrar a las carpetas "compartidas" en Linux o en la FAT??
i otra cosa...como cojones consigo los drivers de mi Audigy Platinum?? , o si hay alguna alternativa para sentir algo en Linux con la Audigy...
Y en principio yasta "todo" supongo que me dejo cosas...jeje, como veis me introduje en Linux poco antes de la Campus Party '02....
A por cierto, el server sera un ViaC3 a 1000mhz con 512mb SDRAM.
Gracias tios
-
bueno a ver si nos aclaramos amos por partes.
Linux soporta (puede leer y excribir) fat32 simplemente tendrias que montar la unidad, si es una unidad en red o si es propia con el comando mount +t(tipo) origen destino.
se que para montar en red no es precidamente mount pero si vas a la ayuda del mount (man mount o mount –?) al final de todo te dice como hacer para montar en red.segundo los drivers de la audigy jejeje pos yo tengo unos en fase beta, usea creative no tiene ninguno pero siempre hay algun manitas de la informatica y de C++ que se curra unos para linux, a mi me funcionan mas o menos bien, la url en cuestion es esta: http://sourceforge.net/projects/emu10k1
Bueno espero que te sirva de algo.
posdata: recuerda que en el router tendras que expecificar la ip a la que destinas el servidor FTP web ….. puesto que sino el router no sabra a donde tendra que mandar las peticiones tcp.
-
No si ahora mismo esta funcionando la web i el ftp bajo la red, los puertos ya estan redireccionados y todo funciona ok.
Espero k a la practica me aclare, pq de comandos en Linux como k….sabes?
A ver si alguien me ayuda cuando lo tenga k hacer.
Para instalar los drivers hace falta compilar o hacer algo "xungo" pq si no te lo hace solito me parece k me kedare sin escuchar nada
Esto es mas dificil de lo k me imaginaba xD
A ver como me va, gracias tio.