Disipador silencionso para s. 478
-
Buenas tardes familia y feliz 2008.
Bueno, pues estoy buscando sin exito un disipador muy silencioso para pcemulero 24 h. para socket 478 (P4), hoy he adquirido u Zalman 7500 y no me cabe, choca con todo, memorias, chipset y alguna parte mas, ya que la placa es una Asrock micro atx y esta todo muy "pegadito".
Me gustaria que me recomendarais algo mediandte alguna tienda on-line, rollo coolmod, pc componentes o algo asi, porque yo veo muchos y no se cual seria el idoneo.
Un saludo.
-
Pues vaya…..
Espero que al menos te hayan devuelto el dinero.Por disipador silencioso, yo te recomendaría o bien el modelo inferior al que te has pillado, el zalman 7000, que en lugar de tener el venti de 12 cm, lo tiene de 9 y es más pequeño).
Sin embargo, por ese precio tienes disipadores mejores, como el scyte katana 2, de 25 €, con varios heatpipes, que te permitirán tener el ventilador al minimo de rpm, ideal para un PC emule silencioso.
-
hombre…lo he comprado en una tienda fisica, asi que no tiene que haber ningun problema....ya le habia echado un ojo al katana 2 si...el problema es para un futuro cambiar el ventilador de 10...si podra metr uno de 12????
de todas formas gracias
-
Hombre, de tener problemas, fijo que lo tendrías con los modelos de zalman, ya que el ventilador va encajado en la propia estructura del disipador, lo cual te deja nulas opciones de cara a poderle poner otro o cambiárselo por otro de menos ruido.
No, no creo que tengas problema alguno para cambiarlo por uno de 12 cm, o bien por uno de 9 cm.
De hecho, si el PC es un PC emule, y el micro no es muy calentorro (tipo presscot o similar) bien lo podrías mantener sin ventilador y aguantar con disipación pasiva, ayudado solamente por el propio ventilador trasero de la caja que extrajera aire directamente de ese disipador.
A parte de este modelo tienes el Ninja y el ninja mini, lo que pasa es que son mucho mñas grandes y podrías tener problemas a la hora de poderlo poner con tu placa (el ninja mini es casi tan ancho como una placa mini atx).
-
BUfff no me la jugaria. A ver si en algun momento le de al ordenador un xungo y se ponga el micro a 100% y la liamos..
-
bueno, el scyte katana 2 me llego ayer y lo monte…primeras impresiones muy buenas, amen de un pequeño "roce" con las memorias, ya que esta montado en una placa micro-atx de asrock y todo esta muy comprimido!!!
por lo que veo se le pueden instalar ventiladores de muchos tamaños...me imagino que el zalman que pille estaria muy bien, pero en lineas generales y por la diferencia de precio, veo como mejor compra el scyte katana 2, recomendado para mi humilde opinion!!!
gracias a todos.
-
Pues en tiendas como coolmod, ambos disipadores, el de zalman y el katana van muy parejos de precios, no siendo así en rendimiento (ya lo habrás comprobado).
Yo lo achaco a que scythe es una marca que acaba de aparecer, y zalman ha gastado mucho en márketing (el tal "falal1ty" debe cobrar un pastón jejeje) y eso se nota en los precios.
Sobre la memoria era algo de esperar, si no ahi, con la gráfica o con el propio conector de la fuente.
Me alegro que finalmente lo hayas podido acoplar. Ya nos dirás qué temperaturas les sacas, aunque eso si, si piensas mover el pc de sitio, ten cuidado con los movimientos o partirás la placa base en 2 jejejeje.
-
en la grafica no roza….claro, uso la integrada...pero el conector de la fuente...justito justito...lo he tenido que colocar con el ventilador "enfocando" hacia la grafica...si no nada de nada...son especialmente "jodidas" de colocar estas micro-atx.
para preocuparme del peso ya tengo el big thyphon VX...casi 900 g de bicho...
-
bueno, pues no se si ha sido obra del scythe, pero el soporte de plastico de la placa se ha roto….el ordenador estaba apagado despues del puente....por supuesto no hacia contacto el disipador co el core...estoy cambiando a ver...a lo mejor que quedo tirado...