USB o tarjeta PCI para conex. wi-fi?
-
Buenas!
Pues necesito "algo" con lo que me pueda conectar a internet en mi ordenador.
Recientemente he cambiado de habitación y en la que estoy ahora no puede llegar un cable del router como en la anterior y en pensado en un adaptador USB o una tarjeta PCI para que me haga el apaño hasta que pueda poner una toma de teléfono en la habitación y así conectar un router…Entonces mi debate es ahora si cogerme un USB que me haga el apaño o una tarjeta PCI... de marcas he leído y escuchado que linksys va muy bien para estas cosas, que opináis?
Si alguien me pudiera recomendar algo lo agradecería, y si puede ser en tienda física como app o pcbox mejor aún!
El precio: desde unos 20 € hasta 50 como mucho...
En un principio prefiero USB ya que es más cómodo y así si lo necesito lo puedo poner en otros pc's con más facilidad, pero si vosotros pensais que es mucho mejor una tarjeta pci, pues tarjeta pci...
Saludos y gracias!!
-
Una PCI te va a dar la ventaja de ponerle una antega de mayor ganancia.
El USB la de ponerla en varios equipos sin estar con el destornillador en la mano, y también la de ponerle con un cable usb alargador para situarlo a donde mejor cobertura tengas.
Además, el usb siempre lo podrás usar en otros equipos como un portátil o incluso un mac. Sobre precio ambos te saldrán a precios muy muy parecidos.
-
Gracias por la respuesta!
Bueno pues si es así me dencanto por el USB aunque solo lo utilizaré en este pc, ya que mi mac ya tiene wifi de serie (es un macbook).
Sabes de algún USB de esos que vaya bien??
Probé uno ayer y me cogió una conexion de 1,5 megas cuando mi conexión es de 3 megas y con el macbook en el mismo sitio me cogía una coexión de 2,7 megas… la verdad es que la wifi del mac por lo que he comprobado (con otros portátiles) es bastante buena.
Coger esa conexion de 1,5 con el USB esta ya bien? o es que el USB era de los malillos?
-
Depende de tu PC, pues si los USB de tu equipo son 1.1, sólo alcanzarás máximo 12 mbps (poco menos que 2 MBytes/segundo) mientras que si tienes USB 2.0, la cosa cambia.
Aunque para navegar por internet te basta y te sobra, otra cosa es que quieras pasar archivos grandes, por lo cual la wifi, sea por usb (1.1 o 2.0) o PCI, se te va a quedar corta.
-
Los USB son 2.0 todos…
Para jugar on-line ira bien?
-
No tendría que ir mal, todo dependiendo de la cobertura que alcances.
-
Para jugar con Wifi tendrás mas ping.
-
Para un Pentium 2 64Mb de ram ira bien un USB o una PCI?