Puertos usb no van a modo 2.0
-
Hola, lo primero decir que no sabia bien en que parte del foro poner esto, lo he puesto aqui puesto que el problema es con los puertos usb integrados en la placa.
Tengo la placa Asus P4P800-E Deluxe, que tiene 4 puertos usb, teoricamente son 2.0 o eso pone en las especificaciones de la placa.
En la bios tengo: "USB 2.0 Controller" a "Enabled" y "USB 2.0 Controller Mode" a "Full Speed" (12 Mbps).
El caso es que he visto que esos 4 puertos no están funcionando en modo 2.0, lo vi mirando el administrador de dispositivos.
Pego una imagen sacada del Everest Home Edition, que se ve más claro.
Como se puede ver hay cuatro funcionano en modo 1, el que sale funcionando en modo 2 es otro conrtrolador aparte que tengo conectado
¿A qué se puede deber esto?Gracias.
-
Supongo que será por algun conflicto con los drivers.
Lo mejor sería desinstalar el controlador desde el administrador de dispositivos y luego reiniciar para que los vuelva a detectar. Seguramente te pedirá el CD de controladores de la Placa Base. -
Pues he actualizado los controladores, y ha cambiado el literal que sale en la lista de dispositivos ahora pone: "Controladora de host universal USB Intel (R) 82801EB - 24D2" pero sigue igual.
He observado que el otro dispositivo que sí va a 2.0 usa el controlador 5.1.2600.0 (01/06/2002) y el resto que no van, usan 5.1.2600.2180 (01/07/2001).
Los Concentradores raiz USB usan todos el mismo: 5.1.2600.1106 (01/07/2001)
Gracias.
-
Pues que raro. Yo tengo una P4C800-E Deluxe, que imagino que tendra el mismo USB que la tuya, ya que me da la misma versión (5.1.2600.2180) y me van perfectamente a 2.0. Tal vez el sistema lo tengas tocado y necesite una instalación de cero.
Sabes si te ocurria eso mismo cuando instalaste el Windows? -
Hola otra vez. He hecho una prueba conectando un controlador USB 1.1 de un ordenador antiguo, y al conectar algun dispositivo ahi, me sale el mensaje de que ese dispositivo puede ir más rápido si lo conecto a otro de los puertos, mensaje que jamás me ha salido al usar los puertos de la placa, asi que supongo que sí van a 2.0. Siempre he pensado que iban a 2.0, pero lo que me despisto fue lo que sale con el Everest Home Edition y me hizo dudar, asi que supongo que todo es correcto.
De todas maneras en la bios cambie la velocidad a 480 Mbps, que estaba a 12.