-
Saludos amigos de harlimit, aprovecho esta rama para presentarme, espero serviros de ayuda con lo que se.
Tengo el siguiente problema. Actualmente tengo un disco duro de 80gb en un id el solo pero ahora quiero añadir a mi pc un disco de 320gb y mi idea sería tener los dos discos duros como uno solo. ¿Esto sería posible? Si es así, ¿que debo hacer?
Gracias. -
Hay placas bases que soportan un tipo de RAID (que realmente no es un RAID ) que se llama JBOD, y lo que hace es precisamente lo que tu quieres hacer con tus dos discos duros.
JBOD
**_Aunque la concatenación de discos (también llamada JBOD, de Just a Bunch Of Drives, ‘Sólo un Montón de Discos’) no es uno de los niveles RAID numerados, sí es un método popular de combinar múltiples discos duros físicos en un solo disco virtual. Como su nombre indica, los discos son meramente concatenados entre sí, de forma que se comporten como un único disco.
En este sentido, la concatenación es como el proceso contrario al particionado: mientras éste toma un disco físico y crea dos o más unidades lógicas, JBOD usa dos o más discos físicos para crear una unidad lógica.
Al consistir en un conjunto de discos independientes (sin redundancia), puede ser visto como un primo lejano del RAID. JBOD es usado a veces para combinar varias unidades pequeñas (obsoletas) en una unidad mayor con un tamaño útil.
JBOD es parecido al ampliamente usado gestor de volúmenes lógicos LVM y LSM en los sistemas Unix. JBOD es útil para sistemas que no soportan LVM/LSM (como Microsoft Windows, si bien Windows 2003 Server, Windows XP Pro y Windows 2000 soportan JBOD vía software, llamado spanning de discos dinámicos). La diferencia entre JBOD y LVM/LSM es que la traducción de la dirección lógica del dispositivo concatenado a la dirección física del disco es realizada por el hardware RAID en el primer caso y por el núcleo en el segundo.
Una ventaja de JBOD sobre RAID 0 es que, en caso de fallo de un disco, en RAID 0 suele producirse la pérdida de todos los datos del conjunto, mientras en JBOD sólo se pierden los datos del disco afectado, conservándose los de los restantes discos. Sin embargo, JBOD no supone ninguna mejora de rendimiento._
**
-
Eso es un raid 0.
No sé exactamente como se hace, pero busca por Internet que hay algunos manuales.
PD: Esto no sé si te valdrá: http://www.trucoswindows.com/tutoriales/tutorial.php/tutorial/3
-
Muchas g racias por vuestra ayuda. Intentar hacer lo que dice GALAXIS